jueves, 11 de septiembre de 2014

¿Dónde está el límite? Un nuevo finde para entrenar: TR 3 Km Verticales seguidos al Puig Campana 22km con 3.150mD+ y BARRANCO ACUÁTICO de las Chorreras (Alicante y Cuenca) 6y7/septiembre/2014

¿Dónde está el límite?
"Quien te ataca siempre lo hace por miedo. Compadécele y transmítele tu serenidad. No hagas ni digas nada y abandona el lugar. No estás huyendo, simplemente lo dejas solo con su rabia para que se tranquilice y vuelva a la sensatez. Que nadie te quite tu paz y alegría." Tzabarín
 "El destino pone a muchas personas en nuestra vida, pero solo las mejores permanecen para siempre" Tzabarín

---- Sábado, 6 de septiembre:

TR 3 "Km Verticales" seguidos a la cima del Puig Campana / 22km con 3.150mD+ (Finestrat-Alicante)
con José Detrás del uno el dos, Quique Reaño, Javier Cremades y el chiquillo TrípodeRoca
1ª ascensión:
A las 6:05 A.M empezamos el primer Km Vertical al Puig Campana...
Un lujo poder hacerlo con tres amigos...
Era completamente de noche...
y la niebla que tuvimos que atravesar, nos llegó a confundir en algunos momentos...
Dentro de la pedrera (runar), nos empezó a amanecer...
José Detrás del uno el dos era la primera vez que subía al Puig Campana, Quique Reaño era la primera vez que subía por la pedrera y Javier Cremades solamente había subido una vez hacía muchos años...
A las 7:55 A.M llegamos a cima (1º50´).
Descansamos 10´...
y a las 8:05 A.M empezamos a bajar...
A las 9:15 A.M (1º10´) llegamos al coche. José Detrás del uno el dos se hizo daño en un pié bajando por la pedrera y decidió prevenir porque al finde siguiente le tocaba la carrera de la Sagra... Se volvió con Javier Cremades que al día siguiente corría el Cross de Rabasa... ¡¡Gracias por vuestra compañía!!
2ª ascensión:
Descansamos 10´ y a las 9:25 A.M empezamos el segundo Km Vertical al Puig Campana...
Todavía es buena hora para apretar antes de que nos apriete el calor...
Llegando a la parte del final del runar, nos desviamos sin querer un poco a la derecha...
saliendo por una pequeña trepada...
y antes de llegar a la cima nos cruzamos con Mª Ángeles Sivent y Rafael Arbó que venían desde la zona de Polop...
A las 11:00 A,M llegamos a la cima por segunda vez (1º35´)...
10´ de descanso y a las 11:10 A.M comenzamos la segunda bajada... A las 12:15 P.M (1º5´) llegamos al coche. Quique Reaño se despedía en este momento, que había quedado con la familia por allí cerquita... ¡¡Gracias por tu compañía!!
3ª ascensión:
Descanso 15´ y a las 12:30 P.M empiezo el tercer Km Vertical al Puig Campana...
El calor ya no perdona... ¡¡33ºC!! Una buena temperatura para solidarizarse con los que corren por el desierto...
La subida por el runar se hace muy dura y pierdo tiempo...
A las 14:30 P.M (2º) llego a cima por tercer vez...
Descanso 20´ para hidratarme bien, y a las 14:50 P.M empiezo la última bajada...
esta vez, acompañado por dos arruis...
y mi chiquillo TrípodínRoca que siempre está representado en mis entrenamientos de alguna manera...
A las 16:05 P.M (1º15´) llego al coche y termina esta aventura... Ahora soy yo el que se despide después de 10º en total de coche a coche... 5 litros y medio de agua consumidos en carrera...
Los tiempos registrados... (VER-track)

+ comida (Alicante)
con el chiquillo TrípodeRoca

---- Domingo, 7 de septiembre:

BARRANCO ACUÁTICO de las Chorreras en el río Cabriel, Enguídanos (Cuenca)
con Gussi, la peque mediana y el chiquillo TrípodeRoca
Le tocaba a la peque mediana disfrutar de su día en exclusividad después del objetivo conseguido en el Mulhacén (VER)... Al llegar a Enguídanos nos dirigimos a las Chorreras dirección a las "Presas" por una carretera que asciende en zig-zag. Tomamos el camino de la derecha hacia la "Presa de Vilora" hasta esta explanada con pinos... Mucha gente deja un coche abajo y se sube hasta aquí con otro. Yo dejé aquí a Gussi y a la peque, me bajé con el coche hasta el parking que hay a la salida de las Chorreras y me subí corriendo (2km500m)... Por el camino de tierra que desciende, bajamos al río...
El barranco es muy divertido... Tiene mucha agua y se compone básicamente de saltos y rápidos. Es aconsejable llevar una cuerda de 20 m por si hay que asegurar o rapellar en los puntos donde hay equipación...
Nada más empezar hay un sifón evitable...
Con unas gafas, hubiera sido mucho mejor...
¡¡Buen sitio para disfrutar del agua!!
Como era la primera vez que veníamos nunca saltamos hasta que yo antes comprobara las alturas...
Agua cristalina...
¡¡relax total!!
Hay que llevar cuidado con los resbalones. En algunos puntos el agua tiene bastante fuerza...
A lo largo del recorrido encontramos multitud de excavaciones en toba...
Lo fuimos escaneando todo...
Es fácil intuir por donde hay que continuar el descenso...
¡¡Qué rincones más bonitos!!
Buen día para cargar las pilas...
Este es uno de los toboganes más chulos que encontraremos...
¡¡¡cuidado con el giro y el saltito!!! jjjj
Un paso estrecho...
nos conduce a otro tobogán
que no vimos claro
 y saltamos por la izquierda...
Hay que saber nadar, hay grandes piscinas como ésta...
El tobogán de 6 m...
A partir de aquí empezamos a encontrar muchos turistas que remontan el río desde el parking para saborear estas últimas pozas y saltos...
¡¡¡Cómo van creciendo estas peques!!!
Este trocico se puede evitar por el sendero de la derecha...jjj
El último tobogán...
Son 2 km y medio... Disfrutando a tope del entorno y haciendo fotos, unas 3 horas...
Por aquí, salimos al parking... (4 euros con regalo botella de agua)

+ cena en Villajoyosa (Alicante)
con Gussi, la peque mediana y el chiquillo TrípodeRoca
 "La mayor conquista a la que debes aspirar es a enfrentarte a tus miedos, saber perdonarte, conocerte, aceptarte y conquistarte a ti mismo" Tzabarín

1. >>> FAUSTO QUIXOTESESANTAYOCHO: Que barbaridad

>>> ROCA: Fausto Quixotesesentayocho con la que está cayendo sí que es una barbaridad, te doy la razón... He bebido en carrera 5 litros y medio. Cada vez que bajaba al inicio del KM VERTICAL cogía una botella de agua del coche. Cada 20 minutos me obligué a beber... y cayeron tres barritas y una bebida isotónica. Ha sido importante el límite encontrado hoy. Gran apoyo el de mis compañeros...

>>> FAUSTO QUIXOTESESENTAYOCHO: Barbaridad en positivo, teniendo controlado lo del agua, perfecto.

>>> MARÍA ANGELES SIRVENT: El placer es mio!!!! Vaya vaya la tercera foto en solitario!!! Si señor estas muy fuerte ehhhh! !!!

>>> ROCA: Maria Angeles Sirvent que vaya bien la carrera de mañana. Ya sabes que estamos preparando esa carrera de locura unos cuántos de por aquí.

>>> MARÍA ANGELES SIRVENT: Y tanto que locura!!! Seguro que coincidimos en algún entrene!!! Gracias! !

>>> JOSÉ / DETRÁS DEL UNO EL DOS: Una pasada.....es estupenda la subida. Vale la pena levantarse a las 4 de la mañana para esto. La semana q viene a La Sagra Sky Race con Javier Cremades Gimenez y demás compis. Gracias por las rutas para preparar la carrera Roca Ramón David y a Enrique Reaño Fazio....estais muy fuertes.

>>> JAVIER CREMADES: Gracias por la mañana tan intensa que me habéis hecho pasar....

>>> ROCA: Fausto Quixotesesentayocho a ver si coincidimos. Maria Angeles Sirvent no lo dudo
    Detras Del Uno El Dos enhorabuena por tu estreno en esta cima. Javier Cremades Gimenez gracias por las fotos.

2. >>> NACHO BERNABEU: Habéis hecho el bau! Para los que no sois de Alicante, hacer el bau (bou en valenciano, pronunciado con a por la entonación, toro en castellano), es hacer un esfuerzo titánico.

>>> ROCA: Nacho Bernabeu cuando puedas repítelo. Te lo pasarás bien.

3. >>> ANTONIO TOMAS: Estas muy muy fuerte. 3 subidas es mucha tela

>>> ROCA: 10 horas de coche a coche tiempo total... ya verás la crónica...

>>> ANTONIO TOMÁS: Uf.... Mucha tela. La segunda la subiste a saco...Jajajajajaja

>>> ROCA: A Quique le pareció bien...jjjj En la tercera solo, demasiado calor....

>>> ANTONIO TOMÁS: A esas horas es una locura estar por ahí

>>> ROCA: Te hace solidarizarte con los del maratón de Sables que pillan los 55*c...

>>> ANTONIO TOMÁS: Ya te digo....

4. >>> GUSSI: Enhorabuena cariñet!!! Makina!!

>>> ROCA: Gracias cariñet... Gracias por tu apoyo durante la carrera... TQM

>>> QUIQUE REAÑO: Enhorabuena!!! Q paliza!!

>>> ROCA: Gracias a vosotros por vuestro apoyo directo en la parte que os toca. Ha sido para mi muy importante. Enhorabuena por tu estreno en el Puig. Un abrazo

>>> PEZ: Joder! Qué animalico eres

>>> ROCA: Recupera bien y nos vemos pronto que ya toca joé....

>>> DAVID CÓRDOBA: Ya te lo dije ayer. Tipo de subida y descenso encadenado de forma poco real a la carrera que preparas (85km Lurbel Aitana). Parece mas un trabajo por intervalos donde el objetivo es la tolerancia a 1000 metros positivos. No obstante como carga no puedo mas que felicitarte

>>> ROCA: Ok. Entonces como objetivo en sí genial pero como ejercicio práctico para lo que me espera, poco práctico. Gracias.

>>> JOSEN: Enhirabuena por ese 3k vertical hay que repetirlo algún día juntos... Mare muy buenos tiempos enhorabuena estas muy fuerte Roca fotre 

>>> ROCA: Ya sabes JOSEN solo amateurs y a tope, disfrutando de la gente que merece la pena.

>>> RAUL VICEDO / MOUNTAINLUL: Enhorabuenaaaa

>>> ROCA: ¡¡Gracias!!

5. >>> LOLA MARÍA: Enhorabuena!!! No tengo ni idea de la embergadura que supone, pero intuyo que ha sido un gran logro 

>>> ROCA: Gracias prima. Pregúntaselo a tu marido que ha subido ya y fue donde se dejó el tendóm del pié...

>>> LOLA MARÍA: Jajajajaaja

>>> LUCÍA: Pobre...jejejeje enhorabuena!!

>>> PEDRO: Enhorabuena primo!!! 

>>> ROCA: Gracias! Primo ¿he soñado que tú también has subido al Puig?

>>> PEDRO: El Puig Campana lo subí hace dos años desde Finestrat. Me encantó. La pena es la zona quemada que hay al principio

>>> ROCA: Entoces subiste bordeando por la izquierda el Puig para encararlo por la parte de atrás que es la más sencilla. Tu cuñado subió por delante por donde he subido yo hoy. En 3km y medio haces 1050m de desnivel positivo. Tienes que subir por ahí a la próxima, es la caña...

6. Esta mañana hicimos realidad los "3km Verticales" seguidos a la cima del PUIG CAMPANA,,. Salen 22km con 3.150mD+. Ha sido brutal hacerlo, subiendo y bajando por el runar. Gracias por el apoyo directo por la parte que les toca a Detras Del Uno El Dos, Javi y Enrique Reaño Fazio. Habéis sido muy importantes para mi. Gracias Maria Angeles Sirvent y Rafael Arbó Fernández por el ratico que pasamos en nuestra segunda subida...

7. >>> RAMONET / SKYRUNNERS: Vaya makina, pero que barbaridaddddd

>>> ROCA: Soy amateur y con barba...jjjj

>>> CARLOS VICENTE / MACHACAPIEDRAS: Muy buen entreno, aunque creo que hubiera sido más divertido bajar por la parte de detrás y menos "peligroso".

>>> ROCA: Gracias CARLOS. Está claro, bajar por detrás no solo es menos peligroso sino que es corrible... por la pedrera no se puede correr a no ser que quieras jugar con la muerte... Nos sirvió de esta manera para hacer un test de carga y potencia. Lo improvisamos así al final, porque la idea era hacerlo como comentas...

>>> CARLOS VICENTE / MACHACAPIEDRAS: Ok, sea como sea, estáis fuerte.

>>> ROCA: La última ascensión con 33ºC se notó en las 2 horas que marqué en la subida...

>>> NATALIA SERRANO: Cuidate que también necesitas energía para ir al cole. Jjjjjjj

>>> ROCA: Jjjjjjjj.... Natalia Serrano me han aceptado una Unidad Didáctica de Juegos de Agua para desarrollar en la clase de EF, mientras hagan estos calores...

>>> NATALIA SERRANO: Qué suerte! Para mañana se esperan en Valencia 37°. En clase con 35 niños.

8. >>> SAMUEL KORTAJARENA: Bestias pardas!! Iros por la sombra!!!

>>> ROCA: Jjjjjjj... para que nos saliera bien el test, había que hacerlo por el runar... Repítelo cuando haga mejor tiempo y nos cuentas...

9. >>> SAMUEL KORTAJARENA: Estoy lesionado Roca Ramón David estoy haciendome ÉPI y de parón total mínimo un mes más, sólo nadar un poco y algo de bici para no perder fondo.

>>> ROCA: Ok. Recupera bien. Sabes que cuando quieras te puedes venir a correr con nosotros.

10. >>> JAVIER CREMADES: Eres un Crack....... Sr.Roca Ramón David

>>> ROCA: Gracias Javier, pero solo AMATEUR. ¡ Nos vemos pronto! Que vaya bien mañana La Sagra.

11. >>> ROCA: Fco Javier Coll, te he dejado un detalle en la crónica de este finde... A ver si lo encuentras...jjjjj

>>> FCO JAVIER COLL / TOTUM SPORT QUINTON: Tacos con Totum!!!! Para recuperar no está mal!!!!!!

12. >>> NATALIA SERRANO: La familia aventurera. Sois increibles.

>>> ROCA: Jjjjjjjjj... gracias Natalia Serrano... ¿pero te lo crees o no te lo crees?

13. >>> ROCA: Gracias Vicente Monerris por el alquiler del traje para la peque... Fue todo bien. Ayer por la noche te lo dejamos en recepción... Un saludo.

>>> VICENTE MONERRIS / ALICANTE AVENTURA: Gracias a ti Roca Ramón David. Espero veros pronto!!!!!