domingo, 30 de diciembre de 2012

Trailrunning navideño... (Alicante) ¿Por qué corremos? 26y27/diciembre/2012

TRAILRUNNING NAVIDEÑO... ¿Por qué corremos? 
(artículo de runners.es)
Correr regularmente nos aporta muchísimas ventajas, tanto físicas como psicológicas. Si corres tres días a la semana, tu vida mejorará tanto que en pocos meses ni te reconocerías. Sólo los que quieran preparar un objetivo deportivo necesitan entrenar algún día más a la semana. 

--- Miércoles, 26 de diciembre:

Por la mañana: Trailrunning de 1h51min por la Serra Grossa (Alicante) con Gussi
Correr nos proporciona buenas sensaciones físicas, mejora nuestra salud, proporciona un mayor bienestar físico y psíquico, nos rejuvenece orgánica y físicamente, permite limpiar las arterias y los pulmones; tonifica los músculos; fortalece los huesos; refuerza los cartílagos; despeja la mente; aclara las ideas; estiliza el cuerpo; incrementa la fuerza; incrementa la resistencia; mejora el apetito sexual; posibilita un incremento de las defensas del organismo; aumenta la capacidad respiratoria; nos permite perder peso racionalmente; limpia la piel de impurezas y la tersa; incrementa el volumen y la potencia del corazón; disminuye la presión arterial; ayuda a mejorar la eficiencia en el trabajo cotidiano, ayuda a dejar de fumar, nos hace sentir más optimistas y todo ello nos refuerza la autoestima.

Por la tarde: Trailrunning de 19km y medio con 888m positivos desde Molino de las Rejas con subida por la rambla dirección a Castalla directos a la cima del Despeñador y bajada por Cresta del Fraile (Petrer y Castalla) con JoseN69
No es necesario haber sido un gran deportista toda la vida, lo único que se necesita son ganas de empezar. Cualquiera puede empezar a correr. Aquellas personas que lleven muchos años sin hacer deporte o que jamás lo hayan hecho deben empezar andando, dando largos paseos regularmente. Este es el paso previo a la carrera. Sólo cuando estas personas están acostumbradas a caminar durante más de una hora seguida, pueden empezar a intercalar breves trotes muy suaves de 1 a 2 min varias veces en su caminata.

 --- Jueves, 27 de diciembre:

Por la mañana: Trailrunning de 1km con 140m positivos desde el Refugio Font dels Teixos a la cima de Aixortá 1.218m (Castell de Castells) con Gussi / ideal para un plan especial con las peques
Esos trotes se irán incrementando poco a poco, tanto en tiempo como en número de veces. Cualidades físicas que mejoran con la carrera. A continuación os presento mis respuestas a la pregunta de “por qué corro”, o “por qué es bueno correr”. Añadimos nuestras respuestas a la que dio el propio Fred Lebow. Analizando con detalle cada una de mis respuestas para exponeros todos los beneficios que aporta correr. En el fondo no es más que una descripción de las cualidades físicas y psicológicas que se mejoran con la carrera.
   
 Por la tarde: Trailrunnig de 10km con 757m positivos desde el collado que separa Aixortá de Castellet hasta la cima de Mallada de Llop 1.351m (Castell de Castells) con Gussi
EL CORRER, FUENTE DE BUENAS SENSACIONES
- Después de realizar varios kilómetros suavemente uno se encuentra mejor, más relajado y en paz consigo mismo.
- Mejora la salud, el bienestar físico y el psíquico.
Entrenando regularmente y durante varios meses consecutivos se consiguen grandes cotas de salud y de bienestar. La buena salud sólo se echa en falta cuando no se tiene y los que han empezado a correr en su madurez son los que más la valoran. Así les ocurre a algunos corredores, que después de años fumando y de no hacer ejercicio, en los que se agotaban casi de inmediato ante el mínimo esfuerzo, cogían todos los resfriados, estaban siempre con ardores, dolores de cabeza, dolores de espalda, de tobillos, pesadez de piernas, agotamiento continuo, casi siempre de mal humor; pasan a otro estadio gracias a la carrera a pie.
En pocos meses se incrementa espectacularmente el vigor físico, aunque se siga fumando, se respira mejor, no se agota uno tan rápido, se padecen muchos menos resfriados, duermen más y mejor, se convierten en relojes cuando tienen que realizar sus deposiciones, comen lo que les da la gana, se pueden permitir excesos sin notarlo, les desaparecen los dolores de cabeza y los dolores musculares, las piernas dejan de pesarles y tienen mejor humor. Todo esto es bienestar y salud, aunque no significa la felicidad, pero te puede acercar un poquillo más a ella. No todo son ventajas, pues correr también provoca inconvenientes y uno de ellos son las pequeñas lesiones musculares. El ejercicio aeróbico que se procura con la carrera es el más eficiente para limpiar las arterias de impurezas. Aquellas personas con problemas de obesidad o de obstrucción en las arterias encontrarán en la carrera su mejor aliado, en pocos meses de entrenamiento notarán las mejoras y en algunos años las pueden limpiar. Lo mismo se puede decir con los pulmones: en recientes investigaciones realizadas en Gran Bretaña con más de 25.000 fumadores se pudo comprobar que aquellos que dejan de fumar, aunque lleven más de diez años haciéndolo, y realizan ejercicios aeróbicos pueden limpiar sus pulmones en dos o tres años.

 ... para terminar, reponiendo fuerzas en Playa San Juan (Alicante) 

¡¡¡Que cada uno disfrute y se cuide como pueda!!!

8 comentarios:

  1. 4 sesiones de trailrunning en dos días seguidos junto a todo lo corrido ya estos días atrás... está convirtiendo estas vacaciones de NAVIDAD en una de las más corremontañeras...

    Gracias Gussi y gracias JoseN69 por la parte que os toca a cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuando repetimos una de éstas... ¡Mola! TQM

      Eliminar
  2. Me encanto el ratico corremontañero que vivimos el día 27, todo un lujo poder escaparse un día entre semana para poder disfrutar de la naturaleza y la buena compañia. Tenemos que repetir más momentos de estos cariñet. TQM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariñet no bajes la guardia... Necesitas tener en forma tu aeróbico para afrontar con eficacia nuestros pequeños retos... ¡¡Vamos!!

      Eliminar
  3. de nada roca ya sabes que a mi me mola compartir contigo los entrenamientos que no siempre sea ir solo por la noche corriendo es mas ameno y entretenido correr los dos o en grupo haber si un dia salimos los tres tu yo y gussi que siempre se va a cojer manzanicas y nos deja solos haber si algun entreno lo hacemos los 3 un abrazo chao :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSEN69 ¿nos vamos a coger manzanicas? jejeej Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buen artículo sobre los beneficios del running. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias TRAGA. ¡¡A seguir disfrutando!!

      Eliminar