viernes, 7 de diciembre de 2012

15 SUBIDAS DIFERENTES SEGUIDAS a la Serra Grossa (Alicante) 1/diciembre/2012

"La SERRA GROSSA es la sierra alicantina que tenemos frente al Mar Mediterráneo, también llamada Sierra de San Julian, situada al noroeste del centro. Con sus 161 metros de altura ha sido utilizada por el hombre desde la prehistoria, y son conocidos, yacimientos allí, encontrados de la Edad de Bronce. Junto al Benacantil y al Tossal, la Serra Grossa constituye un hito geográfico decisivo en la configuración y desarrollo de la ciudad de Alicante, como así lo atestiguan la existencia en ella de yacimientos de la Edad del Bronce, la explotación histórica de áridos a que ha estado sometida en su vertiente occidental, la implantación de factorías en sus estribaciones, como la Británica Metalúrgica (VERinformación) en el siglo XIX o, ya en el XX, el tendido férreo del trenet o la apertura de la carretera de la cantera. Lo que antaño, en definitiva, constituyó una formidable atalaya para avizorar el mar y una huerta tan pródiga en frutos como en historia, sirve ahora, para observar el nuevo sistema urbanístico de Alicante." (VERfotos)

Por fín hicimos realidad este proyecto de...
15 SUBIDAS DIFERENTES SEGUIDAS
en una sesión corremontañera...
con JoseN69 y Tragamillas...
19km y medio con 1.700m+
-- IMPORTANTE: Hay subidas para todos los gustos y para todos los niveles. Si te animas a repetirlas piénsate bien por cuál te metes. Las más técnicas tienen pasos de escalada de IIº grado mantenido. No te metas si no estás preparado. A tiempo corrido con fotos y vídeo, fueron 4 horas y 45 minutos.

Lo mejor sin duda, el VÍDEO:

¡¡Un lujo para los alicantinos de la capital contar con esta sierra en la ciudad!!

 El tema musical elegido es del grupo WELCOME de mi amigo y compi Carlos Ferre, que aprovecho para presentaros...

  "WELCOME es una banda de Alicante formada en febrero de 2012. Sus componentes curtidos en otras formaciones, deciden unirse para dar rienda suelta a sus inquietudes musicales. En noviembre de este mismo año ve la luz su primer EP de título homónimo, en el que nos presentan cinco potentes trallazos que se mueven entre el Rock, Punk y Metal, haciendo de esta fusión su propio estilo."
Primer concierto, en julio de 2012, en el Jump Festival de Ibi.
WELCOME (VERweb) y (ESCUCHARmúsica)

¡¡¡CUIDEMOS Y RESPETEMOS ESTE PARAJE NATURAL DE LA SERRA GROSSA y que cada uno la disfrute como pueda!!!

9 comentarios:

  1. Enhorabuena JoseN69 y Tragamillas por el objetivo conseguido. Gracias por acompañarme y dejaros llevar.

    Gracias también a Gussi, que nos concedió este momento. TQM

    ResponderEliminar
  2. es un placer como siempre acompañarte en estos retos gracias a ti y a gussi e superado muchos miedos que tenia sobre todo a la altura y aun sigo superandome gracias a vosotros que me animasteis a dar un paso mas arriba y no centrarme solo en lo que hacia con fran senderismo y poco mas . segimos disfrutando de todas las disciplinas que e aprendido junto a vosotros y a todos nuestros amiguetes que sigamos muchisimos años . a proximos retos jejejejejejeje 20 subidas seguidas a la serra grossa y eso de la integral de sierra nevada en 24 horas tiene buena pinta sorpresitas roca :-) chao un abrazo

    ResponderEliminar
  3. --ROCA: jajaja... Gracias JOSEN69 me alegra leer todas esas buenas sensaciones que tienes. Estamos en este mundo de paso. Aprovechemos a nuestro estilo y sigamos disfrutando en ese clima de amistad, buen humor y respeto que nos caracteriza. Agradecerte también todo el apoyo recibido por ti para sacar estos VÍDEOS donde también has colaborado con las tomas que te he dirigido. Un abrazo.

    --JAIME ESCOLANO: Flipante compares... ¡qué pedazo de sierra! Y el Alperi quería construir arriba el palacio de congresos.

    --ROCA: Hola JAIME. Gracias por tu comentario. Tenemos muchos amigos en común, pero todavía no nos han presentado. Aprovecho para felicitarte por ese premio a la mejor producción en el Primer Festival Independiente de Cine de Aventura de Alicante. Espero que coincidamos un día de éstos. Un saludo y sigamos cuidando y disfrutando de esta sierra alicantina. Todo un lujo para los locales.

    --ALEXIS SEGURA: Vaya tema habéis elegido. Por lo demás fantástico.

    --ROCA: Hola ALEXIS. Me alegro que te guste el vídeo y la actividad. Aprovechando la popularidad de mi canal youtube, elegí este tema musical para echar un cable a un amigo que acababa de lanzar su primer disco de éste, su grupo WELCOME, y darle publicidad.

    --JABALÍ: Hola, amigos: Es la primera vez que entro en este subforo. Lo hago para confesar lo pequeño que me siento, cuando comparo mi ritmo y potencia de marcha, con la exhibición que hacéis en estas subidas. Por cierto Roca...¡Cuánto te duran como amigos, tus acompañantes? Je, je, je. Un saludo, Jaba.

    --ROCA: Hola Jabalí... Una sorpresa encontrarte por aquí... Todos tenemos que sentirnos grandes por lo que conseguimos. No hay comparación mejor que la que uno mismo se hace consigo mismo a lo largo del tiempo. Da gusto ver como vamos evolucionando. Me gustan los retos, no hay duda, y en mi caso, diferentes y variados. Hay gente que me sigue, gente que me imita o por lo menos lo intenta, gente que me acompaña, gente que viene, gente que se va, gente que ya no me ajunta , gente que está deseando saber el próximo reto para compartirlo, gente que observa, gente que se ilusiona, gente que sigue uniéndose, gente para tó, siempre y cuando haya respeto, claro... Todos aprendemos de todos. Contínuamente estamos abriendo y cerrando etapas. ¡¡Me mola estar en evolución!! Un saludo.

    --JABALÍ: Hola, amigos: Suelo ojear los mensajes más recientes pero no suelo intervenir en los temas que desconozco. En este caso, me llamó la atención, la proximidad de esa sierra y sus posibilidades. Al ver el contenido, traté de imaginar el esfuerzo y preparación física que requería lo que hicisteis.
    Roca, sé que no eres un aventurero que se lance a aventuras temerarias y no arrastrarías a otras gentes a ello. Sé que estás muy preparado para lo que acometes y quizás sea por eso por lo que no te faltarán acompañantes en tus correrías. No seré yo uno de ellos, je, je. Un saludo, Jaba.

    ResponderEliminar
  4. --ROCA: Jabalí la Serra Grossa tiene muchas posibilidades. Si no la conoces, me ofrezco a enseñártela cuando quieras, una tarde entre semana. Gracias por tus comentarios. Si te animas, propón fechas por mensaje privado. Un saludo.

    --RAMONET: Muy guapo el video, y la idea cuando menos original y para que luego nadie pueda poner excusas ...¡1700 m +! Algunas de esas me suenan, no sé quien me las enseñaría.

    --ROCA: Eyyyyyyyyyy ramonet... Se te echa de menos. Tenemos que volver a coincidir. El VÍDEO siempre se hace realidad gracias a los que me acompañan. Es gracias a ellos por lo que he podido sacarme todas estas tomas variadas que enriquecen la edición del vídeo a posteriori. Da gusto salir a compartir entrenamiento con gente que no solo está mentalizada a dejarte grabar y a salir en el vídeo, sino que además se ofrecen a grabarte también para que pueda salir yo. Como me he propuesto ya bajar el ritmo de hacer vídeos, cuando me propongo uno, lo cojo con muchas ganas. Toda esta mezcla, da como resultado un buen trabajo de equipo. Sí... algunas de esas te suenan. 3 de las 15 subidas me las enseño 180rpm, y yo te las enseñé a ti en nuestra primera trotada por las sierras de la capital. Cuando quieras te sigo descubriendo el resto. Tú también eres corremontañero-escalador. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Roca por compartir este evento.

    Que yo sé que vas a entrenar por allí desde hace tiempo y es la razón de que te la conozcas de esa manera.

    La verdad fue todo un reto y un esfuerzo considerable. Esta súbida a la Serra Grossa por quince vías distintas no pensaba que fueran tan variadas estas rutas y se notaba en la vegetación y en los suelos una vez pinos, otras rocas yermas, y en otras vegetación túpida. Las tres primeras las recuerdo más por el trote. Y claro luego había que bajar y ya llegando otra vez subir. Fueron pasando idas y venidas, y una vez que llegaron las trepadas, al menos, me daba más tiempo para la recuperación.

    Fueron pasando una y otra y dandóle vueltas a la sierra por todas sus caras. ¿Qué cuántas llevamos? Vamos por la once. Recuerdo particularmente una del final con la cuerda fija que no tiene desperdicio. También aquella que tenias que cogerte del murete en una pedrera.

    Un bonito recuerdo el vídeo y las fotos de aquella mañana fresquita.

    En fin, me alegro un montón por la actividad y esperando otra que podamos realizar entre todos los que nos lo propongamos. Un abrazo y gracias también por el currete del vídeo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Mi mas sincera enhorabuena a los 3!! Por el pedazo de reto que habéis conseguido.

    ROCA me encanta el enfoque que le has dado al vídeo, siempre superándote pero en tu linea.TQM

    Jose N69 y Jose Luis, esta claro que da igual cual sea el reto que ROCA os proponga que hay estáis los dos para lo que haya que hacer jejeje...

    Espero el vídeo de esas 20 subidas chicos...

    ResponderEliminar
  7. >> ROCA: Buena aportación JOSE L.tragamillas. Se agradece tu aportación, intercambiando todas esas impresiones de lo compartido.

    >> ROCA: Gracias cariñet GUSSI. Fue decisiva tu colaboración para haber hecho realidad este proyecto ese día. Apretados con el horario pero salió...jejeje TQM

    >> LUIS SEGURA: Hay caras por las k no subiria ni arto de vino. Enhorabuena y k sigais conservando la crisma. Jjajja

    >> ROCA: Jejeje... LUIS Segura yo te acompaño cuando quieras a hacerlas todas...

    >> PACO CORBALAN: Que tíos...

    >> ROCA: jejeje... qué tiarrones...

    >> JOSEN69: Madre mia roquita la de comentarios que hace la gente de nuestra salida yo soy de los que estan esperando el siguiente reto que te propongas para acompañarte con toda la ilusion de el mundo de conseguirlo contigo y ayudarte en todo lo que pueda a grabar tus videos y colaborar en las fotos un abrazo compañero ya ves que no paro de hacer nuevas cositas tu me abriste el camino y yo no paro de aprender cosas nuevas y superarme con toda mi ilusion ya he dado mi pequeño paso a la escalada deportiva en roca . seguimos disfrutando y aprendiendo cositas nuevas con mucha ilusion un abrazo compañero y gran amigo Roca Ramón David chao

    >> ROCA: Gracias JoseN69... Por tus palabras, merece la pena cuidar a los amigos.

    >> ROCA: En el reportaje está todo bien explicado, pero DIONI Gonzalez Alvarez os aclaro dudas...jejeje Fueron 15 SUBIDAS SEGUIDAS DIFERENTES en una misma sesión corremontañera. 19km y medio con 1.700m+... ¡¡Ánimo!!

    >> DIONI: Un artista Roca. Un artista.

    >> PEDRO: Muy bueno primo! Tanto la actividad como el video son muy buenos. Enhorabuena!!!

    >> ROCA: Ok. Gracias primo. Un abrazo.

    >> RAUL VICEDO: Muy interesante.

    >> ROCA: Como la vida misma...jejeje ¿RAULICO cuándo te estrenas conmigo en la Serra Grossa?

    ResponderEliminar
  8. >> FÉLIXempujatrenes: Vaya, qué agotadorrrrr!!!! tanto subeybaja!!! Corriendo por esas rocas, ¡¡que te vas a tropezar!!!! Muy cañero este vídeo, y con esta música más!!! y ese Tragamillas, te he visto un poco flojo, jejeje Un saludo para todos, felicidades, eso sí es un entrenamiento duro duro como el turrón de Alicante...

    >> ROCA: Hola FÉLIX. Gracias. Me alegra leerte por aquí. Lástima que no podáis veniros a compartir el turrón que os he mandado para este próximo mes de junio de 2.013...jejeje La música del disco de WELCOME puedes descargártela por internet por si quieres utilizarla para tus vídeos. Luego te paso el enlace por facebook. Tragamillas está fuerte. Solo le falta aprender a dosificarse mejor y ser consciente de que una vez se empieza hay que ir a por todas sin excepción...jejeje A ver qué se nos ocurre la próxima vez que volvamos a coincidir. Por cierto, ya tengo solucionado el problema para ver tus vídeos. Se ven de maravilla en la tablet de Gussi...jejeje Un abrazo.

    >> MIGUEL FLORmcantona: FANTASTICO!!!, menuda energía, vuelvo a reiterarme en lo mismo: es mucho merito las ganas que tienes cada finde de encadenar retos, yo no lo haría.

    >> ROCA: Gracias MIGUEL. Se agradece leerte. Depende cómo enfoque tus palabras estoy de acuerdo o no contigo. Tú contínuamente estás superándote y poniéndote nuevos retos en el mundo de las carreras por montaña. Si hablamos de otras disciplinas, entonces sí que estoy de acuerdo. Que no nos centremos con exclusividad en las carreras y nos guste la variedad de actividades, nos amplia el horizonte de posibles retos. Esto ya lo hemos hablado muchas veces. Tener al lado a alguien como tu pareja que no solo te apoya sino que además comparte muchos de esos objetivos, ayuda mucho. Si además tienes un grupito de amigos que se ilusionan junto a ti, esto lo hace mucho más fácil todavía. Y bueno, tú que nos sigues con detalle, sabes que nos encanta ser creativos con nuestras pretensiones. Nos mantiene despiertos, activos y en evolución. Sabes que tengo contigo alguna espinita que espero algún día quitarme cuando consiga engañarte y que te dejes llevar...jejeje Volveremos a quedar pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. >> INMACULADA ROMEU: Qué pasadaaaaaa! Algunas me han dado vértigo. No sabía que se podía subir por tantos sitios... claro que yo voy de paseo, como jubilada, con mi perro. Me ha gustado mucho. Ya he visto que hay enlaces. Buen finde
    Besos.

    >> ROCA: Jejeje... Sí MACU, hay más subidas que la del cole y la de la Albufera... El enlace que te he dejado es a mi blog. Interesante que lo veas, por las fotos y croquis de las subidas. Me alegro que te haya gustado el vídeo. ¡¡Ya me informas si te atreves con tu perro por otra subida diferente!!...jejeje

    >> MIGUEL FLORmcantona: ROCA, al decir "yo no lo haría", me refería a que me canso solo de leer todo lo que haces, el yo no haría es porque necesito descanso, que llevas mucha marcha. Eres todo un ejemplo de jovialidad y ganas de vivir.

    >> ROCA: Jejeje… Bueno, nosotros también paramos mcantona. Entre todas esas actividades del pack de finde o metrallones de esos raros de muchas horas que hacemos, paramos cuando ponemos el trípode para sacarnos fotos o para grabarnos vídeo…jejeje Un abrazo.

    ResponderEliminar