lunes, 2 de septiembre de 2024

Todo lo acontecido en los 9 días📌 de mi 7° viaje🚐 (II parte) a ALPES🏔️ donde la joya💎 de la corona👑 ha sido estrenar a mis dos hijas❤️❤️ en esta parte del planeta🌏 (Francia🇫🇷, Suiza🇨🇭 e Italia🇮🇹) 18/8 a 26/8/2024

 MULTIAVENTURA
Todo lo acontecido en los 9 días📌 de mi 7° viaje🚐 (II parte de mi 6º verano 2024) a ALPES🏔️ donde la joya💎 de la corona👑 ha sido estrenar a mis dos hijas❤️❤️ en esta parte del planeta🌏 (Francia🇫🇷, Suiza🇨🇭 e Italia🇮🇹) 18/8 a 26/8/2024

FRANCIA

18/8/2024📌 1er CAMPAMENTO BASE🏠 Hostal en Ganges de Montpellier - Pirineos🏔️ Mediterráneos🌊 (FRANCIA🇫🇷) 1 noche ¡Empiezo mi 7ª "quincena" de verano☀️ en ALPES🏔️ 2.024 parte II! ...casi 13😳 horas⏱️para llegar hasta aquí por las retenciones🚙🚗 de tráfico!!
Hay un cine pequeñico en este pueblo de Francia🇫🇷, y hemos alucinado con la cartelera. De las 9 películas que dan, solo una nos consta que se vea en los cines de España🇪🇸, la de Lobezno. Del resto de pelis, ni idea...😳

19/8/2024📌 KAYAK🚣🏻‍♂️ 9KM Gorges de Hérault desde St Bauzille de Putois con alquiler en Canoe34 en Montpellier - Pirineos🏔️ Mediterráneos🌊 (FRANCIA🇫🇷) 1°50'⏱️ / Mi salida en🚣🏻‍♂️ n°166🎉
Ojito👁️ a los rápidos💦 de parkour que tiene el descenso de este río🇫🇷 de Hérault... Hay muchas empresas para elegir, coger una que te ofrezca y te obligue a llevar casco🪖... Lo veo fundamental...🚨🎉🎉

19/8/2024📌 CUEVA🕳️ TURÍSTICA😍 Grotte des Demoiselles en St Bauzille de Putois de Montpellier - Pirineos🏔️ Mediterráneos🌊 (FRANCIA🇫🇷) 1°30'⏱️
No te mueras😳 sin haber visto la catedral de la cuevas...🎉🎉🚨

19/8/2024📌 2° CAMPAMENTO BASE🏠 Hotel en Annecy - ALPES🏔️ (FRANCIA🇫🇷) 1 noche / 7😳 horas⏱️para llegar hasta aquí desde Montpellier por las retenciones🚙🚗 de tráfico. Deberían haber sido 4 horas y media...🚨😳

20/8/2024📌 BICI🚴🏻‍♂️ MTB⛰️ 40KM🔄 TOUR DU LAC D'ANNECY Departament Haute Savoie con alquiler a "Roul' ma poule" de una Fitness Light TREK FX2 (una bici mixta con cuadro de carretera, manillar de mtb y ruedas tipo gravel), con 600mD+/-, en Annecy - ALPES🏔️ (FRANCIA🇫🇷) 3°10'⏱️ / Si no te sales de la ruta a ver playas, son 38KM. Aconsejo hacer la circular🔄 en el sentido de las agujas del reloj

20/8/2024📌 3er CAMPAMENTO BASE⛺️ Camping Marmottes con nuestras tiendas alpinas Seconds y comedor acoplable Seconds de Quechua, en Les Bossons de Chamonix - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) 5 noches / A partir de la segunda semana de julio es obligatorio un mínimo de 5 pernoctas (lo reservé en mayo)
COCINANDO🍳 las "peques"❤️👩🏻‍🍳❤️👩🏻‍🍳 en el 3er CAMPAMENTO BASE⛺️ Camping Marmottes en Les Bossons de Chamonix - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) Las temperaturas han bajado bastante, más de lo previsto para las fechas🎉🎉

21/8/2024📌 VÍA FERRATA🧗🏻‍♂️ Cascada de Bérard K3+🔔 en La Poya de Vallorcine - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) 2°30'⏱️ (junto a la pasarela)
He vuelto a la POYA de los Alpes🇫🇷
¡¡Estamos en LA POYA de los Alpes🏔️🇫🇷!! y sí es la **😅😅
Es LA POYA. Sin más...😅😅

21/8/2024📌 PASARELA⛓️ Cascada💦 de Bérard en La Poya de Vallorcine - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) 2°30'⏱️ (junto a la ferrata)

SUIZA

21/8/2024📌 SP🥾 y AVITUALLAMIENTO🍔 Col de la Forclaz 1.527M en Trient - Alpes🏔️ (SUIZA🇨🇭) Esta es la opción más rápida y económica de acceder a los Alpes Suizos desde Chamonix🇫🇷, aunque luego allí, te cobran hasta por respirar...😅😅
Hoy📌 he probado un nuevo refresco🥤 que tenía pendiente en los Alpes🏔️ de SUIZA🇨🇭...🎉🎉

21/8/2024📌 SP🥾 URBANO⛪️ en Trient - Alpes🏔️ (SUIZA🇨🇭) Es el pueblo para visitar de los Alpes Suizos que más cerca queda de Chamonix🇫🇷...

21/8/2024📌 PARQUE ATRACCIONES🎢 "Planards" Luge Sur Rails y Parc de Loisirs en Chamonix - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) 9€ el Alpine Coaster y 4€ el Nautic Jet
No tiene nada que ver al TOBOTRONC🎢 de los Pirineos🏔️ de Andorra🇦🇩, pero poder montar en otro de estos con estas vistas, es flipante...🎉🎉
En el NAUTIC JET💦... Como yo ya me monté en su día, en todas estas atracciones🎢, me he quedado abajo para poder seguir haciéndoles un buen reportaje🎥 de este viajecito family ROCA✔️...🎉
Otra perspectiva del NAUTIC JET💦 con vistas al MONTBLANC🏔️... ¡Brutal!😳🎉❤️

21/8/2024📌 SP🥾SESIÓN PATEO URBANO🏞️ por la capital del alpinismo, ¡¡CHAMONIX!! - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) Me hacía mucha ilusión este momento junto a mis hijas, frente al majestuoso MONTBLANC🏔️...😍
 ¡PURA VIDA❤️❤️! Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) Repito, ¡¡PURA VIDA!!❤️❤️... No necesito más...🎉
🚨🚨Países que forman los ALPES🏔️...
--- Francia🇫🇷
--- Italia🇮🇹
--- Suiza🇨🇭
--- Austria🇦🇹
--- Alemania🇩🇪
--- Eslovenia🇸🇮
--- Liechtenstein🇱🇮
--- Mónaco🇲🇨
--- Hungría🇭🇺
--- Albania🇦🇱
--- Serbia🇷🇸
--- Croacia🇭🇷
--- Montenegro🇲🇪
--- Bosnia-Herzegovina🇧🇦

22/8/2024📌 TELEFÉRICO🚠 Aiguille du Midi 3.842M en Chamonix - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) mi 5ª vez🎟️
¿Y por qué he subido por 5ª vez🎟️ en teleférico🚠 a la Aiguille du Midi? Para acompañar a mis "peques"✔️❤️❤️ para meternos en la cápsula de cristal colgada en el vacío😳 a 3.800M de altitud sobre el glaciar del MONT-BLANC... No words...😱
22/8/2024📌 TELECABINA🚡 de 🇫🇷 a 🇮🇹 de la Aiguille du Midi 3.842M en Chamonix - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) a Pointe Helbroner 3.466M en Courmayeur - Alpes🏔️ / Monte Bianco (ITALIA🇮🇹) 35'⏱️x2↔️ / mi 2ª vez🎟️
ITALIA
22/8/2024📌 REFUGIO🏠 Torino 3.375M y MIRADOR TORRE SKYWAY +1'3M😳 Pointe Helbroner 3.466M en Courmayeur - Alpes🏔️ / Monte Bianco (ITALIA🇮🇹) mi 2ª vez🎟️, pero nada que ver a lo que había en 2.011📌 (nuevas instalaciones de escándalo, tipo Aiguille du Midi)
FRANCIA

22/8/2024📌 CINÉMA🎥 IMMERSIF 4D coeur du MONTBLANC en Chamonix - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) 12'⏱️

23/8/2024📌 TREN CREMALLERA🚃 y TELECABINA🚡 Mer de Glace - Montervers en Chamonix - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) mi 4ª vez🎟️
23/8/2024📌 CUEVA🕳️ HIELO❄️ Mer de Glace - Montervers en Chamonix - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) mi 4ª vez🎟️

23/8/2024📌 CEMENTERIO✝️ ALPINO🔝 en Chamonix - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) para homenajear al gran GASTON RÉBUFFAT✔️, una de las eminencias del alpinismo mundial (nunca se me habría ocurrido, pero es algo que me enseñó CARROZA✔️, y desde que vengo a Alpes🏔️ todos los veranos que puedo desde 2010📌, me gusta pasarme por aquí)
PLACA HOMENAJE💐 LISTADO✏️ GUÍAS DE MONTAÑA FALLECIDOS EN LOS ALPES🏔️ en el CEMENTERIO✝️ ALPINO🔝 en Chamonix - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) Interesante el dato de que entre 1945 y 2000 hayan fallecido unos 120✔️ y entre 2000 y 2022, solo 8✔️... (durante estos 14 años visitando Alpes🏔️ donde las cifras se han reducido tanto, quiero pensar que es gracias a los medios técnicos y deportivos de que disponemos ahora)

23/8/2024📌 RAFTING🛶 7KM RÍO ARVE💦 desde Chamonix a Les Houches - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) Es el río glaciar más frío de Francia, con agua a 3°C🌡️ donde un cuerpo humano en bañador, moriría de hipotermia🥶 a partir de 2 minutos⏱️ aprox...😳 / mi 2° rafting en Alpes / Nivel 3 de 5🚨
¡¡Tamos viv@s!!💦🥶🛶❄️🏔️🎉
🚨🚨GESTO🤑 TOP🔝 CON UN HUMANO🤖: Voy a contaros la que ha sido hasta la fecha 23/8/2024📌, la experiencia más sorprendente😳 que hemos tenido con una persona🥳 en el planeta Tierra🌏: El día del RAFTING🛶 por el río Arve de Chamonix en los Alpes🏔️🇫🇷, no me enteré muy bien que no se podía pagar con tarjeta al terminar la actividad en la furgoneta de la empresa. Nos comentó que podíamos sacar el dinero de un cajero a la vuelta. Pero un francés🇫🇷 que iba con sus dos hij@s, se ofreció a pagarle al dueño, su cantidad y la nuestra, 165€ de ell@s y 165€ de nosotr@s tres, para que la empresa no estuviera dando vueltas con las furgonetas y las embarcaciones para ir con nosotr@s para sacar el dinero. Cuando nos dejaron en Chamonix junto al cajero, cuando fui a sacarlo, este francés🇫🇷, se opuso a que lo sacara y a que le pagara. Yo le decía en inglés, que eso no era real, que no entendía tal gesto de generosidad sin conocernos de nada más que compartir unas paladas. Mis hijas❤️❤️ y yo estábamos en shock😳. Entre risas y alucine, digimos de hacernos una foto, que nos hicieron, y quedamos que los esperábamos en Alicante🇪🇸, para devolverles el gesto🤑. Como me escribió su nombre y su tlf en mi móvil, para mandarle la foto, he podido averiguar quién es por internet. Ya sabéis que soy muy curiosón y marujón...😅😅

23/8/2024📌 RUNNING🏃🏻 Lac des Gaillands 1.035M en Chamonix - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) 30-45'⏱️ Otro momentazo con las "peques"❤️❤️ al que le tenía muchas ganas, su primer TR alpino...
23/8/2024📌 HAMACA😳 PERSONAL🔝 Lac des Gaillands 1.035M en Chamonix - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) Una disciplina que nunca he practicado y que mis hijas❤️❤️ frecuentan cada vez más, es hacer vivacs💤 nocturnos🔦 por las montañas⛰️, durmiendo en sus hamacas. Me superan...🎉😅😅

24/8/2024📌 VÍA FERRATA🧗🏻‍♂️ des Evettes K4🔔 en Chamonix - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) 2°25'⏱️ Para mi, la ferrata con mejores vistas😳 al MONTBLANC🏔️... ¡Pura vida!...😍
Os hago un zoom⏭️...😱

24/8/2024📌 SP🥾 LAGO💦 DES LLES en Passy - Alpes🏔️ Camp Base de Loisirs Nature (FRANCIA🇫🇷) 2'6km de perímetro / Un lugar mágico😍 para pasar un día disfrutando de la naturaleza y el servicio de un montón de actividades...

24/8/2024📌 THERMES💦 SAINT-GERVAIS MONTBLANC desde 1806 en Saint Gervais les bains Le Fayet - Alpes🏔️ Parc Thermal (FRANCIA🇫🇷) 3°⏱️ de spa termal con sesión incluída de aquabike🚴🏻‍♂️💦... Un bonito final para unos días de deporte y naturaleza en los Alpes. ¡Merece la pena!✏️😍

25/8/2024📌 ESPELEO CUEVA🕳️ TURÍSTICA🧳 Aven Armand de Hures la Parade, Parque Nacional des Cévennes🏔️, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, en Pirineos⛰️ (FRANCIA🇫🇷) Para mi, la sima🕳️ turística más top🔝 con estalagmitas, un bosque inmenso de palmeras de 25M😱...

25/8/2024📌 4° CAMPAMENTO BASE🏠 Gite en Meyrueis, Parque Nacional des Cévennes🏔️, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, en Pirineos⛰️ (FRANCIA🇫🇷) Se acaba ya mi 7ª "quincena" en Alpes🏔️ muy contento de haberla podido disfrutar por primera vez con mis dos hijas❤️❤️, 19 y 21 años. Aprendieron desde que nacieron a disfrutar de esta pasión junto a su padre, sin límite de edad...🎉🎉

ESPAÑA

27y28/8/2024📌 ¡Para flipar la forma de avisarles para que te atiendan!😅😅 He estado dos días desaparecido con la GUSSITA✔️❤️ en los Baños💦 Termales🔥 de Mula en la Región de Murcia🇪🇸...
Avituallando en un rinconcito de Petrer en Alicante...

28/8/2024📌 Nada más llegar😳 a Alicante🇪🇸, de ALPES🏔️ con mis hijas❤️❤️, antesdeayer por la noche📌, NOEMÍ✔️se preparó su mochila🎒 y se fue a por su 3er CAMINO👣 DE SANTIAGO💒, pero esta vez sola, con una amiga... Ya está en Sarriá empezando la primera etapa🧭... "La que no corre, vuela"... PURA VIDA❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario