miércoles, 17 de julio de 2024

Todo lo acontecido en los 18 días📌 de mi 6° viaje🚐 (I parte) a ALPES🏔️ donde la joya💎 de la corona👑 ha sido mi 8° cuatromil🏔️ junto a GUSSITA✔️❤️ y🔭🦇 (Francia🇫🇷 e Italia🇮🇹) 29/6 a 16/7/2024

MULTIAVENTURA

FRANCIA

29/6/2024📌 Primer campamento base... CAMPING⛺️ Paradise Family Les Rives de Hérault en Montpellier - Pirineos🏔️ Mediterráneos🌊 (FRANCIA🇫🇷) 2 noches ¡Empiezo mi 6ª quincena de verano☀️ en ALPES🏔️!

29/6/2024📌 RUNNING🏃🏻 7'5KM Les Rives de Hérault en Montpellier - Pirineos🏔️ Mediterráneos🌊 (FRANCIA🇫🇷)

30/6/2024📌 KAYAK🚣🏻‍♂️ 7'2KM Gorges de Hérault - Pount du Diable, en Montpellier - Pirineos🏔️ Mediterráneos🌊 (FRANCIA🇫🇷) 1°55'⏱️ / Mi salida en🚣🏻‍♂️ n°161🎉... TRACK... (VER)

30/6/2024📌 ESPELEO🕳️ SPELEOPARK🧗🏻‍♂️ Grotte de Clamouse / recorrido parcour 2, con 3 tirolinas➡️ en Montpellier - Pirineos🏔️ Mediterráneos🌊 (FRANCIA🇫🇷) 2°50'⏱️

1/7/2024📌 Segundo campamento base... CAMPING⛺️ Marmottes en un mazot típico alpino, en Les Bossons - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) 2 noches

1/7/2024📌 SHOPPING🎁 en Chamonix - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) ¡Empezamos mi 6ª temporada quincenal de verano en Alpes! Fue en mi 3ª cuando hicimos cima en el MONTBLANC 4.810M❤️

1/7/2024📌 RUNNING🏃🏻 Lac des Gaillands 1.035M en Chamonix - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) 33'48"⏱️

2/7/2024📌 TELEFÉRICO🚠 Aiguille du Midi 3.842M en Chamonix - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) 4ª vez🎟️... TRACK... (VER)
¿Y por qué he subido por 4ª vez🎟️ en teleférico🚠 a la Aiguille du Midi? Para meternos en la cápsula de cristal colgada en el vacío😳 a 3.800M de altitud sobre el glaciar del MONT-BLANC... No words...😱

2/7/2024📌 TREKKING🥾 Balcón Norte desde Plan de l'Aguille ➡️ Lac Bleu ➡️ Montervers por la variante equipada "Passage délicat", 8km con 1.000mD+/-, en Chamonix - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) 2°35'⏱️ / 2ª vez... TRACK... (VER)

2/7/2024📌 CUEVA🕳️ HIELO❄️ Mer de Glace - Montervers en Chamonix - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) 4ª vez🎟️... TRACK... (VER)

2/7/2024📌 TREKKING🥾 Montervers Mer de Glace ➡️ Chamonix por la variante equipada "Les Mottets", 9'5km con 950mD+/-, en Chamonix - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) 2°15'⏱️... TRACK... (VER)
¡¡Ojo a este sitio que hemos encontrado para pasar la noche!!

2/7/2024📌 CINÉMA🎥 IMMERSIF 4D coeur du MONTBLANC en Chamonix - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) 12'⏱️
EL PÁJARO PROTAGONISTA:
Hasta la fecha📌, mi botellica de FANTA🧡 más cara, ¡¡6 eurazos💰!! Nuestra querida Chamonix de los Alpes🏔️ Franceses🇫🇷 del Mont-Blanc Natural Resort se está poniendo mucho más carilla de lo esperado y deseado...😳 http://www.casavalerio.net/

¡¡Nos vamoss a la POYA!!🏔️🎉🎉😅
Menudo rinconazo LA POYA de los Alpes🏔️ franceses🇫🇷

3/7/2024📌 VÍA FERRATA🧗🏻‍♂️ Cascada de Bérard K3+🔔 en La Poya de Vallorcine - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) 2°40'⏱️ (junto a la cueva y la pasarela)... TRACK... (VER)

3/7/2024📌 ESPELEO🕳️ Grotte Farinetti en La Poya de Vallorcine - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) 2°40'⏱️ (junto a la ferrata y la pasarela)... TRACK... (VER)

3/7/2024📌 PASARELA⛓️ Cascada💦 de Bérard en La Poya de Vallorcine - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) 2°40'⏱️ (junto a la ferrata y la cueva)... TRACK... (VER)
LA POYA de los Alpes🏔️ franceses🇫🇷 ha sido brutal...❤️❤️

ITALIA

3/7/2024📌 3er CAMPAMENTO BASE🚐 CAMPING⛺️ Vall di Rhemes en Aosta - Alpes🏔️ / Parque Nacional Gran Paradiso (ITALIA🇮🇹) 2 noches ¡Acercándonos al reto que más ilusión nos hace!🎉

4/7/2024📌 Hemos visitado una de las ciudades arqueológicas romanas🏛️ más importantes de ITALIA🇮🇹: ¡AOSTA, la ciudad arqueológica romana🏛️ "Augusta Pretoria" más importante de los ALPES🏔️!🎉🎉 Han sido 11'8KM en 8°40'⏱️... TRACK... (VER)
🎉🎉ARQUEOLOGÍA ROMANA🏛️ del siglo I a.C de la ciudad de Aosta, "Augusta Pretoria":
* Puente romano
* ⁠Arco de Augusto (en obras y tapado)
* ⁠Teatro romano (en obras)
* ⁠Foro romano
* ⁠Criptopórtico del foro (actualmente debajo de la Catedral)
* ⁠Muralla que tenía 20 torres (conserva tres): Tourneuve, Leproso y Bramafan...
y 4 puertas (conserva una): Pretoria
* ⁠Estadio (expoliado)
* ⁠Circo romano (expoliado)
🎉🎉ARQUEOLOGÍA EDAD MEDIA🏛️ siglos V a XV d.C:
* Colegiata de San Orso
* ⁠Basílica paleocristiana
* ⁠Iglesia de San Lorenzo
* ⁠Catedral
🎉🎉MUSEO ARQUEOLÓGICO🏛️ REGIONAL desde la Prehistoria a la Edad Media
Todo esto es lo que hemos podido visitar. Mi recomendación es que os esperéis unos dos añicos pa venir a verlo, y poder ver bien los monumentos que están en obras...🚨🚨

4/7/2024📌, conectamos📲 en vídeoconferencia😅 para soplar velas🕯️ con MI PADRE✔️❤️ por su 74 cumpleaños🎂 desde el Parque Nacional del Gran Paraiso en los Alpes🏔️ (ITALIA🇮🇹)

5/7/2024📌 RESIDENCIA🏠 VERANO☀️ PAPAL✝️ Juan Pablo II✔️ y Ratzinger✔️ en la Iglesia💒 y Parroquia de Introd 874M Valle de Aosta - Alpes🏔️ (ITALIA🇮🇹) Rodeados del Gran Paradiso🏔️, Mont-Blanc🏔️ y Monte Rosa🏔️...🎉😳❤️... TRACK... (VER)

5/7/2024📌 4° CAMPAMENTO BASE🚐 CAMPING⛺️ Margharita en Gressoney Saint Jean - Alpes🏔️ Peninos Monte Rosa Valle de Aosta (ITALIA🇮🇹) 2 noches
En el vídeo🎥, os explico cómo se despliega🌀 la tienda⛺️ comedor BASE SECONDS FULL QUECHUA de Decathlon...🚨🎉😅

5/7/2024📌 SP🥾 Lago Gover en Gressoney Saint Jean - Alpes🏔️ Peninos Monte Rosa Valle de Aosta (ITALIA🇮🇹)

5/7/2024📌 VÍA FERRATA🧗🏻‍♂️ Jose Angster K4🔔 en Gressoney Saint Jean - Alpes🏔️ Peninos Monte Rosa Valle de Aosta (ITALIA🇮🇹) 2°15'⏱️... TRACK... (VER)

5/7/2024📌 CASTILLO🏰 de Saboia de la Reina Margarita✔️ 1.899📌 en Gressoney Saint Jean - Alpes🏔️ Peninos Monte Rosa Valle de Aosta (ITALIA🇮🇹)... TRACK... (VER)
La REINA👑 MARGARITA es la reina montañera más importante que hemos tenido en Europa🇪🇺 (Alpes🏔️🇮🇹) 5/7/2024

5/7/2024📌 SP🥾 NOCTURNO🔦 Lago Góver en Gressoney Saint Jean - Alpes🏔️ Peninos Monte Rosa Valle de Aosta (ITALIA🇮🇹)

5/7/2024📌 CEMENTERIO💀 NOCTURNO🔦 en Gressoney Saint Jean - Alpes🏔️ Peninos Monte Rosa Valle de Aosta (ITALIA🇮🇹)

Hoy📌 tocaba un nuevo cuatromil🏔️, PUNTA GIORDANI 4.046M en Monte Rosa, pero la montaña siempre tiene la última palabra, y hoy no nos ha dejado. Se preveen fuertas tormentas⚡️ y 20-30CM de nieve❄️...
De momento la lista✏️ se queda quieta, y hoy📌 improvisamos planning🎯... Vamos a ver si el tiempo se estabiliza en este valle o habrá que esperar...🚨🚨
🚨🚨Mis cuatromiles🏆 en ATLAS🏔:
---1🔼🇲🇦 TOUBKAL 4.167M (2🔔: 2008📌, 2019📌)
🚨🚨Mis cuatromiles🏆 en ALPES🏔️:
---2🔼🇨🇭 BREITHORN OCCIDENTAL 4.164M (1🔔: 2011📌)
---3🔼🇨🇭 ALLALINHORN 4.026M (1🔔: 2015📌)
---4🔼🇫🇷 MONTBLANC 4.810M (1🔔: 2015📌)
---5🔼🇨🇭 LAGGINHORN 4.010M (1🔔: 2022📌)
---6🔼🇨🇭 BREITHORN CENTRAL 4.160M (1🔔: 2023📌 desde🇮🇹)
NOTA: 7🔔 contando los repetidos.
🚨🚨Mis seismiles🏆 en HIMALAYA🏔️:
---1🔼🇮🇳 STOK KANGRI 6.150M (1🔔: 2017📌)
Sigo soñando y haciendo realidad lo que se deja...❤️

6/7/2024📌 TRAIL RUNNING🏃🏻 9KM Camping⛺️ Margarita ↔️ Stòbene, con 350mD+/-, en Gressoney Saint Jean - Alpes🏔️ Peninos Monte Rosa Valle de Aosta (ITALIA🇮🇹) 1°10'⏱️ ¡¡Abortamos por 2ª vez, mi 8° cuatromil: Punta Giordani🏔️ 4.046M!!... TRACK... (VER)

RECOGEMOS CAMPAMENTO BASE...
En el vídeo🎥, os explico cómo se pliega🌀 en 27"⏱️, la tienda⛺️ comedor BASE SECONDS FULL QUECHUA de Decathlon...🚨🎉😅 (ALPES🇮🇹) 7/7/2024 Fueron 24"⏱️ de despliegue🌀
🚨🚨Tampoco os quiero engañar... Es fácil si le tienes pillado el truquillo. Si no, posiblemente una locura. Conozco a más de uno y de una que este tipo de tiendas SECONDS en modelos mucho más pequeños de tienda no comedor tan alta como la mía, o se la han cargado o la han metido sin terminar de plegar a presión en el coche hecho vaca...🚨🎉😅😅
Es cuestión de practicar y tener suerte de cogerle el truquillo antes de cargártela o abandonarla por desesperación en el contenedor de basura...🎉😅😅

7/7/2024📌 5° CAMPAMENTO BASE🚐 CAMPING⛺️ Pont Breuil en Valsavarenche - Alpes🏔️ Parque Nacional Gran Paraiso Valle de Aosta (ITALIA🇮🇹) 2 noches ¡El más alto de Europa🇪🇺 a 1.957M!

Me he puesto a buscar, y ¡tela!... Y yo que pensaba que solo eran 4 países... Mare meua la faena que nos falta todavía...🎉🏔️😅😅
🚨🚨14 países que forman los ALPES🏔️...
--- Francia🇫🇷
--- Montenegro🇲🇪
--- Bosnia-Herzegovina🇧🇦

GRAN PARADISO 4.061M
🚨🚨Hemos hecho realidad mi 8° cuatromil🏔️... Os explico por partes cómo ha sido...👇🏻
8/7/2024📌: I parte: GRAN PARADISO🏔️ 4.064M: Subida desde Pont 1.957M a Refugio🏠 Vittorio Emanuele II 2.735M para pernocta💤 intermedia... TRACK... (VER)

9/7/2024📌: II parte: GRAN PARADISO🏔️ 4.064M: Desde Refugio🏠 Vittorio Emanuele II 2.735M a cima🏔️ nos pusimos los crampones a 2.800M / Lo normal es que no haya nieve en verano y no te pongas los crampones hasta el glaciar que empieza a 3.600M... TRACK... (VER)

9/7/2024📌: III parte: GRAN PARADISO🏔️ 4.064M: Al entrar en el glaciar a 3.600M nos encordamos🪢. Cuando hay mucho deshielo en la rimaya ponen escaleras de alumnio largas para poder pasarla. Ahora estaba todo completamente tapado de nieve❄️... TRACK... (VER)

9/7/2024📌: IV parte: GRAN PARADISO🏔️ 4.064M: Terminando el glaciar❄️. Al llegar a la zona de cima, casi todo es roca, pero ha nevado mucho este final de primavera e inicio de verano, y está casi todo tapado de nieve. Esto complica la trepada final... TRACK... (VER)
En la antecima nos cruzamos con CORNELIUS, guía de montaña italiano amigo de nuestra amiga ARITA, y que iba con dos clientas...

9/7/2024📌: V parte: GRAN PARADISO🏔️ 4.064M: ¡¡y llegamos a cima🏔️!! La crestica de llegada a la MADONNA de la cima, está muy expuesta y con nieve❄️ se hace muy peligrosa. Se montan unos atascos humanos impresionantes. Hay que protegerla bien. Nosotr@s fuimos montando varias reuniones. GUSSITA✔️❤️ me aseguró con nudo dinámico y yo con reverso...🎉🎉... TRACK... (VER)

9/7/2024📌: Resumen de mi 8° cuatromil🔝: GRAN PARADISO🏔️ 4.064M: Desde Pont 1.957M con pernocta💤 intermedia en Refugio🏠 Vittorio Emanuele II 2.735M y con crampones❄️ desde 2.800M / Valsavarenche - Alpes🏔️ Parque Nacional Gran Paradiso Valle de Aosta (ITALIA🇮🇹) 20'7km con 4.306mD+/- en 14°45'⏱️ tiempo total (De camping a Refu 13:35 a 16:25 2°50' / De Refu a cima 5:10 a 16:20 11°10' (7° a cima y 4°10' a refu) / 30' de descanso en Refu / De Refu a camping 16:50 a 18:35 1°45'... 14°45' en total) TRACK... (VER)
Ha nevado tanto este mes de junio (y esta semana que viene siguen dando nieve❄️) que todas las grietas y rimayas del glaciar, estaban tapadas de nieve... Ha sido una pasada ascender desde casi el Refu, con crampones por la pala de nieve desde 2.800M hasta cima...🎉🎉 Lo de la cima, tela con el atasco que se monta allí. Hasta 1 hora y media de espera para pasar con el tinglao que se monta con las cordadas para pasar por la crestica. Ahora han montado los guías y las empresas una paso equipado con peldaños de ferrata para hacer una circular. Subes por la izquierda por la ferrata y bajas por la cresta por la derecha. El problema es que como había tanta nieve, la aproximación a la ferrata era un suicidio...🎉
Como llegamos de los últimos a cima, no tuvimos problema en ir y volver por la cresta asegurándonos sin ninguna prisa...🎉

🚨🚨Mis cuatromiles🏆 en ATLAS🏔:
---1🔼🇲🇦 TOUBKAL 4.167M (2🔔: 2008📌, 2019📌)
🚨🚨Mis cuatromiles🏆 en ALPES🏔️:
---2🔼🇨🇭 BREITHORN OCCIDENTAL 4.164M (1🔔: 2011📌)
---3🔼🇨🇭 ALLALINHORN 4.026M (1🔔: 2015📌)
---4🔼🇫🇷 MONTBLANC 4.810M (1🔔: 2015📌)
---5🔼🇨🇭 LAGGINHORN 4.010M (1🔔: 2022📌)
---6🔼🇨🇭 BREITHORN CENTRAL 4.160M (1🔔: 2023📌 desde🇮🇹)
---7🔼🇮🇹 GRAN PARADISO 4.064M (1🔔: 2024📌)
NOTA: 8🔔 contando los repetidos.
🚨🚨Mis seismiles🏆 en HIMALAYA🏔️:
---1🔼🇮🇳 STOK KANGRI 6.150M (1🔔: 2017📌) con el guía sherpa Tirtha Tamang TT✔️
Sigo soñando y haciendo realidad lo que se deja...❤️

El sacerdote✝️ alpinista piamontés🇮🇹 DON PIERINO✔️ es el que llevó la MADONNA a la cima del Gran Paradiso 4.064M con ayuda de un grupo scout y la Asociación de Guías Alpinos de Italia. Es una réplica de la Virgen de Lourdes. Fue colocada el 4/julio/1954📌. El papa JUAN PABLO II le dio el título honorífico de Capellán de Su Santidad y el título de Monseñor... PIERINO✔️ ha celebrado misa💒 en esta cima, en la del Mont-Blanc, en la del Cervino y en otras muchas altas cumbres de por aquí...🎉🎉 https://www.religionenlibertad.com/personajes/571633974/pierino-sacerdote-montenero-virgen-cima-elvada-escarpada.html

𝗟𝗮 𝗺𝗼𝗻𝘁𝗮ñ𝗮 𝗻𝗼 𝗲𝘀 𝘂𝗻 𝗷𝘂𝗲𝗴𝗼, 𝗲𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗼𝗽𝗼𝗿𝘁𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗱𝗲𝘀𝗰𝘂𝗯𝗿𝗶𝗿 𝗾𝘂𝗶é𝗻 𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲.

"𝐑𝐞𝐢𝐧𝐡𝐨𝐥𝐝 𝐌𝐞𝐬𝐬𝐧𝐞𝐫, reconocido alpinista y explorador, nos invita a reflexionar sobre el verdadero significado de desafiar a la montaña. Para él, escalar no es simplemente un juego o una competencia física, sino una oportunidad única de descubrir nuestra esencia y nuestra identidad más profunda. En la montaña, nos enfrentamos a nuestras propias limitaciones y miedos, pero también nos encontramos con nuestra fortaleza interior y nuestro potencial. Es en esos momentos de profunda conexión con la naturaleza y con nosotros mismos, donde realmente podemos comprender quiénes somos y qué somos capaces de lograr. La montaña, entonces, se convierte en un espejo de nuestra verdadera persona y una puerta hacia el autodescubrimiento."

Gracias a tod@s❤️... Me alegra mucho leeros en los comentarios y sentiros cerca... Seguimos planning🎯 envelopero❤️ por los Alpes🏔️ hasta el día 16/7📌... Nos pasamos otra vez a FRANCIA🇫🇷. Se nos acaba ya el permiso de 7 días que nos dan con el pago del túnel del Mont-Blanc de 11KM, para que nos incluyan en el mismo precio la vuelta... (70€ aprox↔️)...🎉🎉

FRANCIA

10/7/2024📌 6° CAMPAMENTO BASE🚐 CAMPING⛺️ Ecureil en Passy - Alpes🏔️ Camp Base de Loisirs Nature (FRANCIA🇫🇷) 2 noches / En la zona de Chamonix ya es temporada alta la segunda semana y no nos dejan entrar a un camping si no es para 5 noches mínimo

11/7/2024📌 THERMES💦 SAINT-GERVAIS MONTBLANC desde 1806 en Saint Gervais les bains Le Fayet - Alpes🏔️ Parc Thermal (FRANCIA🇫🇷) 3°⏱️ de spa termal con sesión incluída de aquabike🚴🏻‍♂️💦 y 1°⏱️ de masaje... ¡Merece la pena!

11/7/2024📌 SP🥾 LAGO💦 DES LLES en Passy - Alpes🏔️ Camp Base de Loisirs Nature (FRANCIA🇫🇷) 2'6km de perímetro... TRACK... (VER)

12/7/2024📌 KDDA🙏 TERTULIA🗣️ MONTAÑERA🏔️ TETERA☕️ con JORDI TOSAS✔️ uno de l@s alpinistas🏔️🧗🏻‍♂️ de más caché y mejor persona de este planeta🌎 en Argentiere - Alpes🏔️ / Mont-Blanc Natural Resort (FRANCIA🇫🇷) 3°⏱️
Nos ha brindado 3 horicas⏱️ de su tiempo, que hemos pasado en la tetería de una amiga que tiene en Argentiere...🎉🎉 ¡Qué buena gente!🙏
--- https://www.jtosas.com/
--- https://offtrailacademy.com/
--- https://b4experience.com/team/jordi-tosas/
En el año 2011📌 empezamos a soñar con subir a la cima del MONTBLANC🏔️ 4.810M y como no estábamos preparad@s le pedimos consejo a CARROZA✔️ y directamente nos puso en contacto con JORDI TOSAS✔️ para contratarlo como guía. Por el mal tiempo que tuvimos esos días allí, no pudimos hacerla realidad. Posteriormente GUSSITA✔️❤️ y yo, hicimos un curso de formación en Benasque, y en 2015📌 hicimos solos esta gran cima sin contratar a nadie... No perdimos el contacto, pero hemos tardado 13😳 años en ponernos de acuerdo con JORDI✔️ para coincidir y pasar un ratico juntos en estos 6 veranos☀️ que llevo por ALPES🏔️...🎉🎉

12/7/2024📌 7° CAMPAMENTO BASE🚐 ALBERGUE🏠 Jeunesse 1.280M en La Clusaz - Alpes🏔️ Savoie Mont-Blanc (FRANCIA🇫🇷) 1 noche / Nuestra 1ª vez en un albergue🏠 francés alpino

Y de la ferrata de la POYA🧗🏻‍♂️ de Chamonix, nos venimos a la ferrata del POLLET🧗🏻‍♂️ de La Clusaz... ¡Seguimos en los Alpes🏔️! (FRANCIA🇫🇷) 13/7/2024 😅😅😅 TRACK... (VER)

13/7/2024📌 VÍA FERRATA🧗🏻‍♂️ Ives Pollet-Villard por la variante de salida K4+🔔 1.800M en La Clusaz - Alpes🏔️ Savoie Mont-Blanc (FRANCIA🇫🇷) 2°55'⏱️ / Junto al Col des Aravis del Tour🚴🏻‍♂️ 1.498M... TRACK... (VER)

13/7/2024📌 AVITUALLAMIENTO🍔 Col des Aravis 1.498M del Tour🚴🏻‍♂️ en La Clusaz - Alpes🏔️ Savoie Mont-Blanc (FRANCIA🇫🇷) Con vistas al Montblanc de su cara oeste
El top hasta la fecha por 7 euros de bocata y patatas...
Con vistas al Montblanc de su cara oeste...

13/7/2024📌 8° CAMPAMENTO BASE🚐 CAMPING⛺️ La Buidonnière en Aussois - Alpes🏔️ Savoie / Haute Maurienne Vanoise (FRANCIA🇫🇷) 2 noches

Empezamos la IVF7🧗🏻‍♂️ INTEGRAL 7 VÍAS FERRATAS DU DIABLE en Aussois - Alpes🏔️ Savoie / Haute Maurienne Vanoise (FRANCIA🇫🇷) TRACK... (VER)
1- Les Diablotins K2/PD
2- Les Rois Mages K5/TD
3- Le Descente aux Enfers et la Montée au Purgatoire K2/PD y K3/AD
4- Le Chemin de la Vierge K3/AD
5- La Traversée des Anges 1º Trozo K2/PD - 2º Trozo K4/D
6- La Montée au Ciel K4/D
7- Les Angelots K1/F

14/7/2024📌: 1/7🎉: IVF7🧗🏻‍♂️ INTEGRAL 7 VÍAS FERRATAS DU DIABLE: VF Les Diablotins K2🔔 (Alpes🏔️🇫🇷) con salida de inicio por una de las ventanas😳 de la batería de cañones☄️ del Fuerte🏰 Militar🪖 Victor Emanuelle S.XIX... TRACK... (VER)

14/7/2024📌: 2/7🎉: IVF7🧗🏻‍♂️ INTEGRAL 7 VÍAS FERRATAS DU DIABLE: VF Les Rois Mages K5🔔 (Alpes🏔️🇫🇷) TRACK... (VER)
El puente tibetano que en la peli de VERTIGE🎬 se rompe y se lía una buena fiesta🎉🎉😅
Os dejo el trailer🎥 de la peli de VERTIGE🎬 donde ya sale este puente de mi vamoss🎥...😳 https://youtu.be/J7oPYuSEfi0?si=CHNsACg60oLTu-I3
Si no has visto la peli entera de VERTIGE🎬, coge palomitas🍿 y aprepárate...🎉😅😅🧗🏻‍♂️💀

14/7/2024📌: 3/7🎉: IVF7🧗🏻‍♂️ INTEGRAL 7 VÍAS FERRATAS DU DIABLE: VF Le Descente aux Enfers et la Montée au Purgatoire K2-3🔔 (Alpes🏔️🇫🇷) Tocando la cascada💦 que cuando había ráfaga de viento nos mojaba... TRACK... (VER)

14/7/2024📌: 4/7🎉: IVF7🧗🏻‍♂️ INTEGRAL 7 VÍAS FERRATAS DU DIABLE: VF Le Chemin de la Vierge K3🔔 (Alpes🏔️🇫🇷) TRACK... (VER)

14/7/2024📌: 5/7🎉: IVF7🧗🏻‍♂️ INTEGRAL 7 VÍAS FERRATAS DU DIABLE: VF La Traversée des Anges K2-4🔔 (Alpes🏔️🇫🇷) TRACK... (VER)

14/7/2024📌: 6/7🎉: IVF7🧗🏻‍♂️ INTEGRAL 7 VÍAS FERRATAS DU DIABLE: VF La Montée au Ciel K4🔔 (Alpes🏔️🇫🇷) TRACK... (VER)

14/7/2024📌: 7/7🎉: IVF7🧗🏻‍♂️ INTEGRAL 7 VÍAS FERRATAS DU DIABLE: VF Les Angelots K1🔔 (Alpes🏔️🇫🇷) TRACK... (VER)

14/7/2024📌: RESUMEN: IVF7🧗🏻‍♂️ INTEGRAL 7 VÍAS FERRATAS DU DIABLE desde el Fuerte Militar🪖 Victor Emanuelle de S.XIX, 8'2km con 1.262mD+/- entre 1.136m y 1.337m, en Aussois - Alpes🏔️ Savoie / Haute Maurienne Vanoise (FRANCIA🇫🇷) 8°40'⏱️ de 10:30 a 19:10 / Donde se rodó🎥 la peli de acción🧗🏻‍♂️ y gore💀, VERTIGE🎬 (Parque de aventura donde está la tirolina que aparece al final de la película: https://www.parcdudiable.fr/TRACK... (VER)

15/7/2024📌 9° CAMPAMENTO BASE🚐 APARTAMENTO🏠 en Carcassonne / Patrimonio Mundial Unesco - Pirineos🏔️ (FRANCIA🇫🇷) 1 noche

15/7/2024📌 CIUDAD MEDIEVAL🏰 CARCASSONNE❤️ en trenecito🚂 por fuera de las murallas que suman 3km con 52 torres y sp🥾 por los intramuros en Carcassonne / Patrimonio Mundial Unesco - Pirineos🏔️ (FRANCIA🇫🇷) ¡De verdad, no doy crédito a la que tienen liada aquí😳, mil gracias a l@s amig@s que nos habéis aconsejado venir a visitarla!🎉🎉 TRACK... (VER)
Al loro con las camisetas que nos compramos en Chamonix - Alpes🏔️🇫🇷... Estrenándola en Carcassonne🏰... ¡Se han convertido en nuestras preferidas con el MINI YODA MONTAÑERO!😅 "MOUNTAINS I LIKE"❤️

15/7/2024📌 ¡Nocturna🔥🔥🔥! CIUDAD MEDIEVAL🏰 CARCASSONNE❤️ por parte de los 3km de muralla en Carcassonne / Patrimonio Mundial Unesco - Pirineos🏔️ (FRANCIA🇫🇷) ¡De verdad, no doy crédito a la que tienen liada aquí😳, mil gracias a l@s amig@s que nos habéis aconsejado venir a visitarla!🎉🎉 TRACK... (VER)
...con espectáculo😳 incluído de luces🔥 y proyecciones🎬 sobre las paredes del castillo interior S. III, XII y XIII
MUCHAS GRACIAS a GUSSITA por todo este viaje minuciosamente planificado y con tanto cariño organizado para la ENERGÍA GUSSI&ROCA. Ha sido brutalmentebrutal. TQM