viernes, 15 de febrero de 2019

Cambios en blogger: "Listado de seguidores" a partir de febrero de 2019

"Desde hace unos años, el listado de seguidores de blogger ha estado regido por GOOGLE+. Parece que no ha funcionado como esperaban, y el 4/2/2019, blogger eliminó🤦‍♂ este seguimiento. Ahora hemos tenido que volver a la opción del gadget que nos ofrecían para esta función, y es tarea de los bloggeros😳 recuperar nuestro listado. Si te apetece, te animo a hacerte seguidor de mi blog envelopero. ¡¡Muchas gracias!! Un gustazo tenerte dentro. Te indico en esta foto, donde puedes encontrarlo..."
Como hemos anunciado, la API de Google+ dejará de estar disponible a partir de marzo de 2019 y se van a producir varios cambios cuando se integre Google+ en Blogger el 4 de febrero de 2019. 
Widgets de Google+: Dejarán de estar disponibles los widgets "Botón +1", "Seguidores de Google+" e "Insignia de Google+" en la pestaña Diseño. Todas las instancias de estos widgets se eliminarán de tu blog. 
Botones +1: Se eliminarán los botones "+1/Google+" y los enlaces para compartir en Google+ que aparecen debajo de las entradas de los blogs y en la barra de navegación. 
Si tienes una plantilla personalizada que incluyan funciones de Google+, es posible que debas actualizarla. Ponte en contacto con tu proveedor de plantillas si necesitas ayuda. 
Comentarios de Google+: Se retirará la función "Comentarios de Google+" y todos los blogs que la tengan volverán a usar los comentarios de Blogger. Lamentablemente, los comentarios publicados con esa función no se podrán migrar a Blogger y desaparecerán de tu blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario