martes, 3 de diciembre de 2013

Cima Peña Roja - Penya Migjorn 1.226m invernal con las peques (Tibi-Alicante) 1/diciembre/2013

Continuamos con el "Proyecto 24 cimas alicantinas" para peques...
PEÑA ROJA
PENYA MIGJORN 1.226m
¡¡¡cima nº18!!!
(97ª actividad envelopera)
con Gussi, el chiquillo TrípodeRoca y las 3 peques...
La cosa no estaba clara... Después de haber suspendido en tres ocasiones por diferentes lesiones (VER) esta ascensión, nuestra cuarta oportunidad se complicaba mucho por el factor invernal que está azotando este final de otoño a la provincia de Alicante...
A primera hora de la mañana, antes de salir de Alicante para dirigirnos a Tibi hablé con mi amigo Gorka para ver qué hacíamos... Nosotros decidimos acercarnos hasta allí para ver qué pasaba y decidir... Nos llevamos los trineos por si cambiábamos de plan...
Pero al llegar, se abrió una ventana de "buen tiempo" que nos dio la oportunidad de intentarlo...
Eso sí, bien abrigados y bien equipados... y con un montón de porsis... el objetivo de hacer cima, podía ser realidad...
Las peques encantadas... Lo que más mérito tuvo para mí, de lo que consiguieron ese día fue superar la molestia del viento... Tuvimos una conversación muy entretenida de donde surgió un bonito detalle solidario para estas Navidades, que ya os contaremos...
Esta foto de abajo, la que más me gusta... ¡¡¡makinetas!!!
El vientecico de arriba era importante... pero qué bien lo colocaron en su sitio las peques... ¡¡Han dado un paso importante que estoy convencido les ayudará en la vida!!
Solo nos cruzamos a tres personas en la ruta que también habían venido a disfrutar de esta inusual nevada en el Peña Roja... Es difícil pillarla con nieve...
¡¡¡Brutal!!!
Cogiendo energía y último tirón hasta la cima...
De coche a coche son 5km 700m con 600m de desnivel positivo.
El viento ha debido arrancar el cartel que hay justo al llegar a la cima... ¿Quién repara estos carteles?
Ahora sí, a la cuarta fue la vencida... ¡¡ENHORABUENA MAKINETAS!! OQM A las 12:15 P.M. estábamos en la cima a -10ºC de sensación térmica... Bien equipados, sin problemas...
Nuestro chiquillo tampoco se pierde ni una...
¡¡¡Brutal!!!
Experiencias como ésta no tienen precio... Ha sido la primera cima montañera de la provincia de Alicante que han hecho con nieve las peques... ¡¡¡Enhorabuena por vuestro esfuerzo y superación!!! Me ha encantado veros disfrutar... OQM
A la bajada, ya notamos que la nieve se iba derritiendo y había menos...
Esta foto de abajo, se la dedico a la más peque...jejeje TQM
3 horas y media en total... Comimos allí a la bajada... y después nos fuimos al cine a ver la nueva película de Walt Disney de FROZEN para seguir con montaña y nieve...jajaja