lunes, 10 de junio de 2013

SIERRA NEVADA desde GR-7 Nigüelas: 2 tresmiles, Caballo 3.010m y Cartujo 3.150m (Granada) 9/junio/2013

"Todo lo que necesito está dentro de mí. Tengo la capacidad de alcanzar mis objetivos y la oportunidad de influir de manera positiva en las personas de mi alrededor" Tzabarín

--- Sábado, 8 de junio

17km 700m corremontañeros por Cabo Huertas, Serra Grossa, Sierra San Julian y Sierra Benacantil (Alicante)
con Jesús Berenguer, Joachim Losert, Isaa Ken, Fco. Javier Martín y David Córdoba
 Llegué a un pequeño acuerdo con los "Corredores Solitarios" y nos repartimos la dirección de la ruta... Os dejo una pequeña crónica y fotos de esta sesión compartida... (VERaquí)

SIERRA NEVADA

+ pernocta en La Rinconada de Nigüelas E-8/GR-7 (Granada)
con Gussi

---Domingo, 9 de junio:

A las 6:30 A.M. arriba...
 Desde La Rinconada de Nigüelas E-8/GR-7, trekking de 21 km con 2.000m de desnivel positivo a la cima de dos tresmiles, Caballo 3.010m y Cartujo 3.150m
con Gussi
 La subida fue en línea recta desde el GR-7 en versión cabra4x4... Llegar a la cima del Caballo 3.010m me trajo muy buenos recuerdos de cuando llegué allí por primera vez con mi amigo Pni en 2008... (VERvídeo)
 Y desde allí, bajamos otra vez al cordal y nos fuimos a por el segundo tresmil, el Cartujo 3.150m (C: Cartujo; V: Veleta; A: Alcazaba; M: Mulhacén)
 Hay mucha nieve todavía para estar casi ya, a mediados de junio. Estudiamos bien el parte y nos decantamos por una de las mejores opciones de la Sierra donde daban un pronóstico de aludes y desprendimientos de cornisas en general. Apartándose de las cornisas y evitando las palas de nieve con mucha pendiente, hasta el Cartujo no hizo falta ponerse crampones.
 En el cordal encontramos pocas zonas de terreno mixto, pero divertidos como este de la FOTO de abajo, que utilizamos para llegar al picacho más puntiagudo que hay entre el Caballo y el Cartujo. No entiendo por qué la Ed. Alpina no ha catalogado este tresmil con un nombre.
Al llegar a la cima del Cartujo 3.150m nos encontramos con CAPAMUNT Ramón Alberola y TRAGAMILLAS José Luis Puchades, que venían con unos amigos por la cresta. Fue una gran sorpresa este encuentro. ¡¡Enhorabuena!!
 Algunos foqueadores (esquí alpino extremo) se lanzaban por esta pala desde la cima del Cartujo. En la foto podéis ver a uno que iba hasta con su perro. ¡¡Qué bien se lo tienen que pasar!!
 Comimos un poco, y vuelta para el coche, retomando nuestras pisadas y utilizando en algunos momentos por la nubes bajas, nuestro gps, para confirmar bien cuál era el punto de bajada directo que teníamos que coger para bajar al GR-7...
Nos gusta SIERRA NEVADA... Nos gusta superarnos. Enhorabuena Gussi. ¡¡Estás que te sales!! TQM
¡¡¡Que cada uno disfrute como pueda!!!

1. >>> CARROZA: Enhorabuena.

>>> ROCA: Gracias. Espero que hayas terminado bien el finde. Un abrazo.

>>> GUSSI: Pedazo de foto jejeje... TQM Cariñet ¿te has traido los esquis? jejeje TQM

>>> ROCA: jajaja... no.

>>> GUSSI: Pues el proximo dia nos llevamos la tapadera del wc jejeje

>>> ROCA: Pero si los foqueadores (esquí en alta montaña) se asustan de los km que hacemos en un día sin esquís...jejeje

>>> GUSSI: Pues imaginate lo que hariamos si llevaramos esquis jjjj. Pero de momento vamos bien pasito a pasito cumpliendo objetivos. Ya era hora de que conociera esta parte de Sierra Nevada. Roca Ramón David me encanta recorrer todos estos 3000 junto a ti TQM

>>> ROCA: Y yo que la visitara por segunda vez... Cariñet enhorabuena!!! Menudo valor le has echado para como estabas... TQM

>>> GUSSI: Gracias cariñet, Enhorabuena a ti también!! Tu también te lo has currado. Esta es la prueba de que no todo es el estado físico. Si tu cabeza esta fuerte ella es la que te hace conseguir tus objetivos aunque tu cuerpo no este al 100 por 100. En pocas palabras, yo no tendré un aerobico impresionante, estoy muy cansado por las pocas horas que duermo al cabo de la semana, estoy reventada del ritmo de trabajo que llevo y encima tengo la espalda hecha polvo pero.... tengo una fuerza de voluntad y unos güitos que no me gana nadie jejeje...Y por supuesto la mejor compañia, tú ROCA. TQM

>>> ROCA: AMEN. Sigue caminando.

2. >>> ROCA: Qué sorpresa encontrarnos con vosotros. Enhorabuena CAPAMUNT Ramón Alberola y TRAGAMILLAS Jose Luis Galiana Puchades por esa cresta. Nos vemos!!

>>> GUSSI: Que casualidad... ¡¡Enhorabuena por esa cresta!!

3. >>> GUSSI: Me encanta esa última foto cariñet, siempre juntos cresteando el cielo. TQM

>>> ROCA: ¡¡Mola!!

4. >>> PNI/Alberto: Enhorabuena! Buenos recuerdos del Caballo.

>>> ROCA: Buenos recuerdos me ha traído a mi también, de mi primera vez en esta cima. Un abrazo.

5. Gracias ROCA que ganicas tenía de meternos un metrallón de esos que tanto nos gustan. Lo he pasado genial a pesar de no poder estar al 100 por 100. me gusta superarme, me gusta superarme junto a ti y me gusta esa capacidad de motivación que nos damos el uno al otro para conseguir nuestros objetivos. TQM

6. Enhorabuena. Sigue disfrutando de lo que puedas, no harás lo que no puedas. Mucho ánimo. Me gusta ver cómo te superas. TQM

7. ¡¡¡buena caminata!!! ¡¡cuanta nieve queda por allá!!

enhorabuena por esos 3 tresmiles: el que tu comentas que no le da nombre en la alpina lo llaman "el panderones". tiene la suficiente presencia como para tenerlo en cuenta.

¡¡un saludo!! ¡¡que lo sigais disfrutando!!!

Andres

1. Pues gracias por la información ANDRES. Siempre había dicho que para no marear, me centraría solo en una Editorial para tener un único criterio a la hora de hacer todos los tresmiles de Sierra Nevada. En principio, siempre me ha gustado el criterio de Alpina, pero esta vez, el picacho éste, se merece ponerle nombre y si lo tiene, lo contaremos como uno más de la jornada de nuestra caminata. A ver si coincidimos. Saludos.

8. >>> PASCUAL/passon: Buena actividad, como me dices en tu mensaje de FB, no nos encontramos por escasos minutos!!
    La sierra tiene nieve pa rato!!

>>> ROCA: La Sierra está increíble para estas fechas. Qué bueno hubiera sido coincidir passon y veros aparecer por allí con los esquís. En la cima del Cartujo nos juntamos con unos foqueadores donde parece que uno de ellos era un famoso conocido makineta de esta disciplina, un tal Pedro creo recordar, porque se acercaron a saludarlo otros y hablaban de ésto felicitándole animosamente. A ver si volvemos a coincidir que si no es en la camilla de tu consulta, desde el cus-cús y el Toubkal Trail Running, no hemos vuelto a hacer nada juntos. Un abrazo...

9. >>> CARROZA: Bonita actividad. Enhroabuena por ella. Viendo el report, ¡¡¡cuanta nieve queda !!!! Estais hechos unos máquinas, ¡¡¡ es que no parais!!! Saludos.

>>> ROCA: ¡¡Qué sorpresa carroza!! Gracias. Me alegra verte por aquí. Demasiada nieve todavía. El problema es que empieza a ponerse blanda, y en algunos sitios nos hundíamos con las dos piernas, quedándonos sentados en la nieve. Seguimos disfrutando a nuestra manera...Con ganas de veros... Un abrazo.