martes, 18 de junio de 2013

Mes de la Montaña en Aigües (Alicante) junio/2013

Aigües
MES DE LA MONTAÑA DE AIGÜES
El presente proyecto está basado en la realización de diferentes 
actividades de montaña en Aigües y su término municipal.
Se trata de una actividad novedosa que nunca se ha realizado 
en ésta población, con la misma pretendemos atraer a un público
nacional que aproveche el programa para acercarse a esta
población, y disfrutar de una o varias jornadas en la montaña.

INSCRIPCIONES:
aigues@tramuntanaaventura.es
Tlf: 686.216.102
1ª semana: Aigües se asoma al techo del mundo (VERnoticia)
2ª semana: Escalada con un monitor de lujo (VERnoticia)
3ª semana: De ruta con la Luna y Saturno (VERnoticia)
4ª semana: (pendiente)

Nosotros nos acercamos con 2 de nuestras peques, el domingo 16/JUNIO/2013 de la 3ª semana, para compartir las actividades del día dedicado a la mineralogía... Primero visitamos una pequeña mina situada detrás del Balneario...
donde la Asociación Mineralógica Paleontológica de San Vicente del Raspeig (VER) tenía montado un pequeño taller de minerales...
En el Racó Ample coincidimos con la Alcaldesa de Aigües, Mariluz Iborra, casualmente compañera mía de la carrera de Magisterio en la UA.
Hay un montón de minas. En una de ellas, habían instalado todo lo necesario para hacer disfrutar a pequeños y mayores de la experiencia de bajar al pozo de una mina... Coordinados por Francis de Reto Everest, alrededor de unas 80 personas bajaron ese día por los rápeles instalados...
Nuestra más peque se estrenó en el manejo del rápel... 
y la verdad es que lo hizo muy bien. ¡¡Enhorabuena!!
La peque más grande, también lidió con las cuerdas...
De la más grande no coment... ella no cuenta como estreno...jejeje
En el fondo de la mina, otro monitor, Ricardo, nos hizo esta foto. Gracias. 
Y bueno, ahora tocaba subir para arriba... La más peque hay ver como voló con ese peso ligero y esa fuerza que tiene... ¿cómo la viste Francis? 
¡¡¡Qué bueno Vicente, coincidir contigo!!!
 Nos hubiera gustado quedarnos más tiempo, pero no pudo ser. Otras obligaciones familiares nos hicieron recogernos prontito... Tremendo el calor que hizo, y sorprendente lo que la gente aguantó bajo el sol para poder tener esta experiencia, sobre todo con los más peques...(75ª actividad envelopera)

El día anterior, sábado 15/JUNIO/2013, lo habíamos dedicado a entrenar como corremontañeros... (VERréport)

Enhorabuena al Ayuntamiento de Aigües por esta iniciativa...
Enhorabuena Mariluz Iborra por todo lo que estáis consiguiendo en este "Mes de la Montaña" de tu bello rincón... Se agradece tu simpatía. Gracias también a Raul Vicedo Máiquez, a Vicente Marhuenda M, a Cañete Voluntario Cruz Roja España, a Roger Costa Puigdellivol, a Ricardo, a Francisco Javier Marcos Mendez... a cada uno por lo suyo.

2 comentarios:

  1. >>> MARILUZ IBORRA/Alcaldesa de Aigües: Muchas gracias por venir al mes de la montaña con las peques y disfrutar de mi bello pueblo.

    >>> ROCA: Enhorabuena Mariluz Iborra por todo lo que estáis consiguiendo en este "Mes de la Montaña" de tu bello rincón... Se agradece tu simpatía.

    >>> CAÑETE: Gracias por tus palabras,es bueno juntarse con gente agradable y que me menciones gracias amigo Roca.

    ResponderEliminar
  2. >>> JUAN FCO. MARIÑO: Me alegro de ver esas caritas tan felices,, lo de la censura solidaria me sigue dejando alucinado,,, pero supongo que todo tiene un principio y un fínal,, seguir disfrutando

    >>> ROCA: Juan Fco. Mariño de vez en cuando nos solidarizamos con nuestras peques, y también nos tapamos nosotros las caras... Bueno, creo que tenemos algo pendiente... ¡¡¡vernos!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar