martes, 10 de mayo de 2011

PEDRAFORCA 2.506m Pre-Pirineo Catalán (Saldes-Barcelona) 1-mayo-2011

Una buenísima actividad para hacer en Barcelona. ¡¡¡Cariñet me encantó compartir contigo esta preciosidad de montaña!!! TQM


Miramos el parte meteorológico del domingo y nos fuimos a la provincia que más buen tiempo daban, Barcelona... Una buena actividad, hacer cima en el Macizo del Pedraforca situado en el Parque Natural de la Sierra del Cadí-Moixeró. Subimos desde el Mirador de Grasolet 1.560m por el Coll de Verdet Arista NO (Iº-Iº+).


Fue una ascensión muy bonita por un terreno mixto muy inestable.


La bajada la hicimos por la tartera de la enforcadura.

Os dejo con el VÍDEO y espero que sirva para meteros el gusanillo de esta gran montaña...



Por la tarde nos fuimos a dar un paseo por Gósol (pueblo de la provincia de Lérida) y al día siguiente hicimos este montón de cosas por la zona (ver)

De agradecer mucho, la gran hospitalidad que tuvimos donde nos hospedamos en Saldes de un gran veterano de la zona, JOSEP.

Cariñet, qué bien nos lo pasamos. Quiero muchas de éstas. Sigamos... TQM

2 comentarios:

  1. PEDRAFORCA llevaba mucho tiempo resonando en mi inconsciente... De la zona solo conocía el COSTA CABIROLERA techo provincial de Barcelona. Por fín hacía realidad junto a mi Gussita coronar la cima de esta señora montaña. Gracias cariñet. ¡¡¡Me encanta ésto que tenemos!!! TQM

    ResponderEliminar
  2. Cariñet ¡¡Enhorabuena!! vaya pedazo de montaña que nos hemos currado en terreno mixto.
    Cada vez que me acuerdo hasta en 3 ocasiones pensé que habíamos llegado a la cima, una pasada el último tramo hasta la cima.
    Y la bajada, yo cogí un atajo el tobogan del aqualandia....jajajaja tu ya me entiendes.
    Cariñet yo también quiero muchas de estas a tu lado TQM

    ResponderEliminar