sábado, 2 de enero de 2010

VALLE DEL JÚCAR (Albacete) 31/diciembre/2009

Nuestra intención era habernos ido unos cuantos a pasar la nochevieja a Javalambre (Teruel)... Íbamos en busca de nieve para hacer raquetas y snowboard... A última hora nos informaron de que las pistas estaban cerradas por falta de nieve... Nosotros cambiamos de rumbo, dirección a la provincia de Albacete.

VALLE DEL JÚCAR

"El río Júcar es indudablemente el gran protagonista de esta ruta. Se adentra en las tierras septentrionales de Albacete y por un sinuoso trazado fluye abriéndose paso entre bosques, robledales y campos de labor, conformando un estrecho tajo en el que se conjugan, en perfecta armonía, la belleza del entorno con el interés geológico e histórico..."



En la Jorquera visitamos los restos de la alcazaba almohade y de la muralla...

Desde aquí hacia Alcalá del Júcar, el paisaje en torno al río es muy agreste y corre entre cañones de una belleza extraordinaria.



"...sin duda uno de los pueblos más espectaculares y pintorescos de toda la Manchuela; su situación y el excepcional paisaje de la hoz, hacen que en cuanto aparece ante nuestros ojos, sintamos la necesidad de detener la marcha para poderlo contemplar en toda su grandiosidad. Sus casas trepan hacia el castillo que se asoma a la hoz formada a sus pies por el río; calles estrechas y empinadas que se adaptan al terreno y un caserio popular bien conservado, con algunas casas excavadas en la roca. Es un importante núcleo turístico y símbolo de la comarca..."

Comimos en el Mesón Mirador Alcalá de las Eras ... Por la tarde, aunque no pudimos visitar el Castillo Almohade porque se encontraba cerrado, disfrutamos recorriendo sus calles altas, las Cuevas del Diablo , Museo del Cine y el puente romano reconstruido en el s. XVIII...



La Cathe y roquita, terminamos el día despidiendo el año en la capital albaceteña... ¿cómo fue vuestra nochevieja enveloper@s?

9 comentarios:

  1. No todo os lo vamos a enseñar...jejeje Que disfrutéis del VÍDEO los que tenéis acceso a él.

    ResponderEliminar
  2. Nuestra Nochevieja fue muyy tranquilita, en casa.

    ResponderEliminar
  3. La nuestra no os lo vais a creer...despues de las uvas nos quedamos torraos y ayer en el sofa todo el dia...
    Ahora hemos recargado las pilas y al ataque!!!

    ResponderEliminar
  4. Raúl en casa no nos pillan... Pumuky la nuestra también fue tranquilita... Gussi ¡¡a toda máquina!!

    ResponderEliminar
  5. Rocaaa, Feliz Año!!!!, aunque sea un poco tarde. En Riópar también genial, aunque no había locomotora :)

    El domingo queremos hacer el Puig Campana, si no tenéis planes (que lo veo difícil) y os queréis animar....

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lola... FELIZ AÑO para todos los "Arrejuntaícos"... Agradezco tu propuesta pero estoy de finde con peques, y va a ser que todavía no están preparadas para subir a esa montaña...jejeje Pasarlo bien... Un besico.

    ResponderEliminar