miércoles, 22 de noviembre de 2023

ESCALADA 🧗🏻‍♂️ CRESTA SIERRA DE BERNIA ⛰️ 1.500M, V°, 4 rápeles máx 15M⬇️, 7'5KM con 1.400mD+/- de Altea en Alicante🇪🇸, saliendo por el escape del Coll del Portixol para cerrar la circular (Alicante) 19/11/2023

 ESCALADA
Muchas gracias JOSEMI por tu amistad y por tu tiempo...
Después de 17 años junto a l@s CARROZA´S CLIMBING, por fin he podido hacer realidad esta cresta...
Vamos con la 1ª del domingo...🚨 Ayer por la mañana, 19/11/2023📌, a las 9:15am⏱️, ESCALADA 🧗🏻‍♂️ CRESTA SIERRA DE BERNIA ⛰️ 1.500M, V°, 4 rápeles máx 15M⬇️, 7'5KM con 1.400mD+/- desde las Casas de Bernia, de Altea en Alicante🇪🇸, saliendo por el escape del Coll del Portixol para cerrar la circular🔄, en 5°18'⏱️, con JOSEMI✔️ de los Carroza's Climbing❤️ y mi chiquillo🏃🏻... ¡Stqtlp Si te quedas te lo pierdes!🎥
TRACK... (VER)
Casas de Bernia
Senda de la Solana
Forat de Bernia
Nada más salir del Forat, iniciamos una trepada de aproximación al punto habitual de inicio de la cresta (hay otra parte anterior de la cresta con 2 rápeles máx 8 m, a los que se accede, siguiendo por un sendero que bordea hacia la derecha haciendo un rodeo más grande, hasta el arco de roca desde donde empiezan la cresta)...  
Inicio de la Cresta de Bernia...
Si se fija un@ bien, hay puntos rojos desgastados para poder seguir la mejor alternativa...
VÍDEO
El 1er rápel de 12 m...
2º rápel de 18 m
3er rápel que se puede destrepar...
VÍDEO
Paso clave de la cresta... "(...) trepada vertical de unos 6 metros por una placa de IV+/V y, una vez arriba, recorrer unos 5 metros de arista de izquierda a derecha. El paso está protegido con 8 o 9 parabolts. La pared tiene unos 5-6 metros de altura por la solana, pero por la cara norte tiene más patio. Es aconsejable llevar gatos. Una vez al otro lado, hay unos 15-20 metros de trepada vertical de II+/III sin protección para volver a la cresta. (...)" de Apatita
Me ha encantado pero telita con el paso de V° antes de salir a esta arista... Está muy lavado, no lo he visto claro, y he tenido que acerarlo como buen carroza...
Buzón en la Penya del Rellotge
4º rápel que se puede destrepar...
Salimos de la cresta por el Coll del Portixol... La otra parte de la cresta hasta cima, ya la había hecho en otras 5 ocasiones, y hoy tocaba conocer toda la parte de la cresta deportiva de escalada...
Senda de la Solana
JOSEMI hizo la cresta con zapatillas de trailrunning y yo con pies de gato...
Siempre muy agradecido a la vida❤️ por las mejores cosas que me da, después de la familia, l@s amig@s...🎉
🚨🚨El día anterior... Toi contento, pensaba bajar de las 9 horas en los 41KM⛰️🏃🏻 y he bajado de las 8 horas, 7°45'⏱️... Tengo cuerpo para seguir mi objetivo. He dosificado. He disfrutado. De momento no hay lesiones. Mañana escalada de toda la cresta deportiva de Bernia. Unas 5 horicas... A las 6:00am⏱️ arriba, y para allá... Hasta mañana📌 no ha terminado mi maratón...🎉🎉 CRÓNICA PENDIENTE
¡¡Pues ya la tengo hecha!! Esta mañana📌, ESCALADA🧗🏻‍♂️ de la Cresta de Bernia con JOSEMI✔️ de los Carroza's Climbing, en 5°18'⏱️ de coche a coche para confirmar que el ritmo de la maratón de montaña de ayer📌 en la MCBT41KM fue el correcto...🎉🎉 Sigamos sumando vida❤️
Ha sido un finde muy importante para confirmar que he empezado una etapa nueva, después de mi última Utra de 120KM🏃🏻 en 2016📌, mi lesión con trombo después de bajar del 6.000 en el Himalaya en 2017📌 y mi TEP Tromboembolismo pulmunar en 2019📌... Haber podido correr este sábado📌 la maratón de montaña de la MCBT41KM y ayer📌, al día siguiente, escalar la Cresta de Bernia con JOSEMI✔️ me sirve de examen, para saber que si corro con dorsal, tengo que poner un ritmo que me permita ser capaz al día siguiente de hacer otra actividad...🚨🎉🎉

4 comentarios:

  1. Recuerdos de JOSEMI para tod@s l@s CARROZA´S del grupo. Va por tod@s uds...

    ResponderEliminar
  2. La verdad que Roca has tenido la mejor compañía para esa Cresta. Enhorabuena a los dos por la actividad¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que he tenido mucha suerte con la compañía de JOSEMI para hacer esta cresta que tantas ganas tenía... pero sabes que nos hacía mucha ilusión a los dos, haberla compartido contigo. Gracias por estar ahí. Un abrazo

      Eliminar
  3. Un placer surcar la roca de nuevo con viejos amigos!! Un abrazo carroza.

    ResponderEliminar