miércoles, 6 de septiembre de 2023

Todo lo acontecido en los 16 días📌 de mi 5° viaje🚐 a ALPES🏔️ donde la joya💎 de la corona👑 ha sido mi 7° cuatromil🏔️ junto a GUSSITA✔️❤️ y🔭🦇 (Francia🇫🇷, Italia🇮🇹 y Suiza🇨🇭) 14a30/8/2023

MULTIAVENTURA

ESPAÑA

--- Lunes, 14 de agosto de 2023:

CIUDAD REAL

Empezamos mi 5º viaje a ALPES... Dormimos en Ciudad Real...

--- Martes, 15 de agosto de 2023:

CÁCERES

🚨🚨Algun@s ya lo sabéis, pero os cuento... Estamos subiendo a ALPES🏔️ haciendo un boomerang gigante por España🇪🇸: Alicante > Cáceres > Gerona...😅😅 para conocer un Campamento⛺️ muy importante para mi, que no pude conocer en mi infancia, y que acaban de poner en venta, y era ahora, o nunca...😅
VÍDEO
Con esta carpeta creada con 300 fotos del Campamento Río Arriba⛺️ de Cáceres🇪🇸, ya tengo un álbum de cada uno de los tres campamentos⛺️⛺️⛺️ en el grupo de facebook del Campamento L'Estel⛺️... Ahora solo me falta la del nuevo Campamento Río Arriba de Guadalajara🇪🇸...🚨🚨... (VER)
🧐😅😅Aunque en mi infancia no llegué a tiempo a izar y arriar la bandera🇪🇸, me he quitado hoy📌la espinilla que tenía clavada, y por fín he cerrado el círculo de los 3 campamentos: CUMBRES ALEGRES⛺️ desde 1.978📌, L'ESTEL⛺️ desde 1.984📌 y RÍO ARRIBA⛺️ hoy 15/8/2023📌, ya en tiempo de descuento cuando lo tienen en venta...😅😅...

ZARAGOZA

LÉRIDA

--- Miércoles, 16 de agosto de 2023:

Estar aquí en el SANTUARIO🕍 de SANT RAMON en Sant Ramon, para un RAMÓN✔️ es sobrecogedor. La pena es que todo es una réplica. En la Guerra Civil lo destrozaron todo. Alguien se llevó la reliquia urna original, digo yo que para hacerse un amuleto con el esqueleto de San Ramón Nonato...🚨😅 👆🏻No quedó vivo ni un retablo. Todo es nuevo. El Santuario se convirtió en un taller de coches durante la Guerra Civil Española...🚨 Pero lo más impresionante ha sido ver en su interior, el museo de dioramas del pesebre de Belén con fondos de los pueblos de montaña🏔️ más importantes de Cataluña🇪🇸... Digno de ver. Muy recomendable...❤️ (Lérida) 16/8/2023
CRÓNICA COMPLETA... (VER)

FRANCIA

--- Jueves, 17 de agosto de 2023:

CHAMONIX

Empezamos mi 5° verano☀️ por ALPES🏔️... Vamos a ver qué paquete🎯 de multiventura⚠️ nos dejan hacer los partes meteorológicos☔️... 1ª parte: Chamonix en Alpes franceses... (FRANCIA🇫🇷) 17/8/2023📌...
Hoy de relax, haciendo compras. Se me ha ido un poquillo, y eso que solo he entrado a 3 tiendas porque me había propuesto no entrar a casi ninguna... De todo lo que hago, para mi, moverme por tiendas, es lo más peligroso que hago en Alpes...🚨😅😅

--- Viernes, 18 de agosto de 2023:

Esto es Alpes🇫🇷 a lo bestia... MONTBLANC Natural Resort...❤️ Rememorando nuestra ascensión a la cima del Montblanc de 2015📌 ¿Disfrutas de la vida ❤️? Encuentra tu ikigai🎯 y a disfrutarla...☑️ Vamoss con la 1a del viernes...🚨 Esta mañana, 18/8/2023📌, a las 9:00am⏱, MINIRAID⛓ 17 😳 "MONT-BLANC Natural Resort"⛰ desde Les Praz 1.060M a La Flégère 2.087M: TR🏃🏻 TRAIL RUNNING 5'5KM con 834mD+ (1°20'⏱️⬆️) + VF🧗🏻‍♂️ VÍA FERRATA La Via des Evettes K3🔔 3'7km con 698mD+/- (2°45'⏱️⬆️⬇️) + TR🏃🏻 TRAIL RUNNING 5'5km con 834mD- (45'⏱️⬇️): 14'7km con 1.183mD+ (2.366mD+/-) en Alpes🏔️ franceses🇫🇷, en 4°50'⏱ en total para todo⛓, con GUSSI✔️❤️ 🧗🏻‍♂️ (no🏃🏻‍♀️, subió y bajó en🚡), COVID✔️❤️🦇 y el CHIQUILLO-TR✔️❤️... ¡Ikigai🎯 en pareja!🎥 (FRANCIA🇫🇷) 18/8/2023

ITALIA

CERVINIA

2° Campamento⛺️ Base🚐 en Alpes italianos🇮🇹, Valle del Cervino...🚨

--- Sábado, 19 de agosto de 2023:

Vamoss con la 1ª del sábado...🚨 VÍA FERRATA🧗🏻‍♂️ Valtournenche K4🔔 en Alpes🏔️ italianos, 2'34km con 504mD+/-, con GUSSI✔️❤️ y🔭🦇 en 2°15'⏱️ (ITALIA🇮🇹) 19/8/2023 10:15⏱️
Brutal el Valle del Cervino🏔️🇮🇹
VÍDEO
Foto📸 de GUSSI✔️❤️: Cervino🏔️ reflejado en el Lago Azul / Alpes italianos🇮🇹 19/8/2023

--- Domingo, 20 de agosto de 2023:

Vamoss con la 1ª del domingo...🚨 TREKKING🥾 ACLIMATACIÓN🩸 hasta la CRUZ CARREL 2.920M del Cervino🎯, en Alpes🏔️ italianos, 16'4km con 1.956mD+/- entre 1.988M y 2.943M, desde Cervinia, con GUSSI✔️❤️ y🔭🦇 en 7°25'⏱️ (ITALIA🇮🇹) 20/8/2023 9:15am⏱️
Para l@s que no la conocéis: la CRUZ CARREL 2.920M que hay a la subida del Cervino🏔️
VÍDEO
A 2.946M junto al glaciar del CERVINO🏔️... Nunca habíamos estado tan cerca de la cima🔝...😳

--- Lunes, 21 de agosto de 2023:

Vamoss con la 1ª del lunes...🚨 Mi 7° cuatromil... TREKKING🥾 ALTA MONTAÑA🔝 Breithorn Central 4.160M, en Alpes suizos, 10'3km con 1.448mD+/-, entre 3.480m y 4.160m, desde Plateau Rosa de Italia🇮🇹, con GUSSI✔️❤️ y🔭🦇 en 6°40'⏱️ (SUIZA🇨🇭) 21/8/2023 8:20am⏱️
SUIZA
Mi 7° cuatromil... 🚨🚨Mis cuatromiles🏆
en ATLAS🏔:
---1🔼🇲🇦 TOUBKAL 4.167M (2🔔: 2008📌, 2019📌)
... en ALPES🏔️:
---2🔼🇨🇭 BREITHORN OCCIDENTAL 4.164M (1🔔: 2011📌)
---3🔼🇨🇭 ALLALINHORN 4.026M (1🔔: 2015📌)
---4🔼🇫🇷 MONTBLANC 4.810M (1🔔: 2015📌)
---5🔼🇨🇭 LAGGINHORN 4.010M (1🔔: 2022📌)
---6🔼🇨🇭 BREITHORN CENTRAL 4.160M (1🔔: 2023📌 desde🇮🇹)
NOTA: 7🔔 contando los repetidos.
🚨🚨Mis seismiles🏆
en HIMALAYA🏔️:
---1🔼🇮🇳 STOK KANGRI 6.150M (1🔔: 2017📌)
Sigo soñando y haciendo realidad lo que se deja...❤️
VÍDEO
2 carrozas✔️ en la cima del Breithorn Central 4.160M con su plus de desnivel desde Italia🇮🇹... Nada que ver con el Breithorn Occidental desde Suiza🇨🇭... No me mola cómo se está poniendo Alpes en verano de peligroso. Hemos tenido que saltar 33 grietas, en la directa por la que hemos subido, ya salen a relucir las placas de hielo y la arista se estrecha demasiado para coronar cima en cornisa... Los🥚🥚 de👔, pero todo bien...🙏 (foto📸 del chiquillo TrípodeRoca🔭)
Y enhorabuena a GUSSIMAKINETA✔️❤️ por la currada que se ha pegado por todas las aristas y cornisas para sacar este nuevo cuatromil🏔️ en pareja...🚨 Gracias🎯
Ayer📌, fueron 33 grietas🕳️ las que tuvimos que saltar⏭️ en el glaciar del Breithorn en Alpes suizos🇨🇭. Salen impares, porque fue un recorrido no lineal. Subimos por la directa a la cima Norte🏔️, y una placa de hielo en el momento de más inclinación donde tuvimos que picar hielo🧊 con el piolet⛏️ para poder traccionar (de ahí lo de los🥚🥚de👔), nos hizo replantearnos a la bajada, buscar otra variante no tan expuesta... No tiene nada que ver a lo que nos encontramos por la zona, hace 12 años📌... Somos muy conscientes a partir de ahora, de que en ALPES al final del verano☀️, hay que extremar precauciones...⚠️
ITALIA

--- Martes, 23 de agosto de 2023:

Vamoss con la 1ª del martes...🚨 SP🔝 CASCADA💦 LA GROTTA de Gouffre des Busserailles dal 1865 - Familia Carrel de Valtournenche, Alpes italianos, con GUSSI✔️❤️ y🔭🦇 (ITALIA🇮🇹) 12:30pm⏱️ 22/8/2023
VÍDEO
Esto sí que no me lo esperaba...😳 L@s PELLICER✔️ tenemos tiendas de deporte en los Alpes italianos (ITALIA🇮🇹) 22/8/2023
NADIR MAGUET
Hace unas horas, acabamos de presenciar la llegada a Cervinia de NADIR MAGUET✔️ que acaba de quitarle el segundo récord que hizo MANUEL MERILLAS✔️ la semana pasada📌, y que se ha quedado a tan solo 4 minutos del primer récord de KILIAN JORNET✔️ al Cervino...🚨

--- Miércoles, 24 de agosto de 2023:

Vamoss con la 1ª del miércoles...🚨 VÍA FERRATA🧗🏻‍♂️ delle Guide / de los Guías K5🔔 (hay una variante de salida K6🔔) de Gressoney - la - Trinité, Alpes italianos, 3'6km con 686mD+/- entre 1.629m y 1.926m, con GUSSI✔️❤️ y🔭🦇 en 3°45'⏱️ (ITALIA🇮🇹) 23/8/2023 10:45am⏱️
Los cuatromiles🏔️ del macizo de Monte Rosa en Alpes🇮🇹
¿NOS AYUDAS A DESCIFRAR EL ENIGMA? Ayer bajando de la ferrata🧗🏻‍♂️ del Valle de Monte Rosa en Alpes italianos🇮🇹, por el sendero de bajada, a 150M+ antes de llegar al río (15'⏱️ andando), nos encontramos este pedazo de pescao🐟, entendemos que una trucha y del tamaño de mi pie n°46 (pesa), que no le encontramos mucho sentido. Daba yuyu🪰... ¿Quién puede haberla subido hasta allí?

--- Jueves, 24 de agosto:

Vamoss con la 1ª del jueves...🚨 TRAIL RUNNING🏃🏻 12KM Lago di Mane 1.316m de Glair - Valtournenche, Alpes italinos, Valle del Cervino, 6 vueltas🔄 x2km = 12km con 300mD+/-, entre 1.302m y 1.325m, con GUSSI✔️❤️ 1 vuelta SP🚶🏻‍♀️ y🔭🦇, en 1°17'⏱️ (ITALIA🇮🇹) 24/8/2023 11:00am⏱️

--- Viernes, 25 de agosto:

Vamoss con la 1ª del viernes...🚨 VÍA FERRATA🧗🏻‍♂️ Casimiro K3🔔 de Chanavey, Alpes italianos, Valle del Gran Paradiso, 2'3km con 692mD+/-, entre 1.690m y 2.042m, con GUSSI✔️❤️ y🔭🦇, en 2°10'⏱️ (ITALIA🇮🇹) 25/8/2023 11:10am⏱️

VÍDEO
🚨🚨Acabamos de cerrar un ciclo ferratero en Alpes🏔️. Ya tenemos ferratas en los 4 valles más importantes: Valle del Montblanc🧗🏻‍♂️, Valle del Cervino🧗🏻‍♂️, Valle del Monte Rosa🧗🏻‍♂️ y Valle del Gran Paradiso🧗🏻‍♂️... ¿Y sabéis gracias a quién?😅 Pues a CARROZA✔️, que fue el que me estrenó en mi primera vía ferrata hace 17 años📌, y que desde entonces me dio alas para disfrutar de esta actividad que tantas buenas sensaciones nos aporta por todas las montañas que vamos del planeta Tierra🌏... ¡Gracias!❤️
Nos pasamos de nuevo a los Alpes franceses🇫🇷... Se nos caducan ya los 7 días📌 del ticket de ida y vuelta, del túnel del Montblanc, 60€ y algo (50€ y algo solo ida), o si no, nos toca volver a pagar...🚨😅

FRANCIA

Ya estamos en Chamonix otra vez... Alpes franceses🇫🇷... 2°45'⏱️ de cola😳 para para llegar a la barrera de la boca del túnel del Montblanc🏔️... 15'⏱️ solo para pasar los casi 12km que tiene, guardando la distancia de seguridad que te piden de 150m que se puede respetar por las luces azules de la pared, que te lo marcan...🚨🚨

--- Sábado, 26 de agosto de 2023:

Vamoss con la 1ª del sábado...🚨 TRAIL RUNNING🏃🏻 19'6KM Lago Les Gaillands 1.050m de Chamonix, Alpes franceses, Valle del Montblanc, 20 vueltas🔄 x700m = 14km + 5'6km de aproximaciones, con 120mD+/-, entre 1.018m y 1.050m, con GUSSI✔️❤️ 1 vuelta SP🚶🏻‍♀️ 6'3km y🔭🦇, en 2°15'⏱️ (FRANCIA🇫🇷) 26/8/2023 11:30am⏱️
TRACK... (VER)
Llevo cortavientos impermeable con una columna de 10.000mm... El calorcito se ha mantenido de lujo...🚨

PRE-PIRINEOS

--- Domingo, 27 de agosto de 2023:

🚨🚨Seguimos con la misma táctica que siempre, con parte meteorológico en mano... Como en Alpes🏔️ la cosa se complica⚡️ nos hemos bajado para el PRE-PIRINEO🇫🇷... Vamos a visitar ahora "La Catedral del Abismo"...🚨 Luego os cuento...

Vamoss con la 1ª del domingo...🚨 ESPELEO CUEVA🕳️ TURÍSTICA🧳 Grotte des Demoiselles / de las Doncellas de Saint-Bauzille-de-Putois, Valle Hérault, Pre-Pirineos franceses, con acceso por funicular🚟, con GUSSI✔️❤️ y🔭🦇, en 1°15'⏱️ (FRANCIA🇫🇷) 27/8/2023 17:00pm⏱️
Un consejo de amigo: no te mueras sin conocer esta cueva🕳️ turística🧳
VÍDEO
🚨🚨Ahora, instalados en el Parque Nacional des Cévennes, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el Pre-Pirineo francés🇫🇷... No me quepo en mi sorpresa con tantas Gorges / Gargantas...

--- Lunes, 28 de agosto de 2023:

Seguimos en modo ikigai🎯. En estos momentos, 9:30am⏱️ a 510m de altitud, a 8°C🌡️... No hay 🥚🥚 a bañarse en la piscina💦...😅😅 Parque Nacional des Cévennes🏔️, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el Pre-Pirineo francés (FRANCIA🇫🇷) 28/8/2023
Vamoss con la 1ª del lunes...🚨 VÍA FERRATA🧗🏻‍♂️ Liaucous K5-6🔔(hay una variante paralela K3-4🔔), saliendo por la tirolina de 65M➡️, Parque Nacional des Cévennes🏔️, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, en Pre-Pirineos franceses, 3'4km con 644mD+/- entre 520m y 813m, con GUSSI✔️❤️ y🔭🦇, en 3°15'⏱️ (FRANCIA🇫🇷) 28/8/2023 11:50am⏱️
Ojo👁️ con la tirolina de 65M➡️ del final. Te embalas y golpeas fuerte contra una colchoneta. Polea rápida 20m/s, pero tirando del autofreno desde el principio...🚨
Vamoss con la 2ª del lunes...🚨 ESPELEO CUEVA🕳️ TURÍSTICA🧳 Aven Armand de Hures la Parade, Parque Nacional des Cévennes🏔️, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, en Pre-Pirineos franceses, con acceso por funicular🚟, con GUSSI✔️❤️ y🔭🦇, en 1°⏱️ (FRANCIA🇫🇷) 29/8/2023 16:15pm⏱️
Un consejo de amigo: tampoco te mueras sin conocer esta cueva🕳️ turística🧳... y tranquilo, puedes morirte en paz si no has conocido la de Canelobre en Alicante🇪🇸...🚨😅😅

--- Martes, 29 de agosto de 2023:

Vamoss con la 1ª del martes...🚨 KAYAK🚣🏻‍♂️ 10KM Gorges de Tarn, Parque Nacional des Cévennes🏔️, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, en Pre-Pirineos franceses, desde La Malene hasta el caos de desprendimientos de bloques, entre 435m y 418m, con GUSSI✔️❤️ y🔭🦇, en 1°25'⏱️ (FRANCIA🇫🇷) 29/8/2023 10:00am⏱️
VÍDEO
Hace fresquito del bueno y no he conseguido que la GUSSITA✔️❤️ se meta en un barranco acuático💦, pero por lo menos me ha permitido un paseíco en kayak🚣🏻‍♂️ con su neopreno SELAND de 5mm de dos piezas con camiseta SELAND de 2mm; botas de barranco LA SPORTIVA con escarpines TRIBORD de 3mm y guantes largos TRIBORD de 3mm...🚨😅😅
Vamoss con la 2ª del martes...🚨 VÍA FERRATA🧗🏻‍♂️ Boffi K4🔔 (hay una variante paralela K3🔔) por tirolinas de 75m➡️ y 90m➡️, de Millau, en Parque Natural Regional des Grands Causses🏔️, en Pre-Pirineos franceses, 4'5km con 502mD+/-, entre 914m y 803m, con GUSSI✔️❤️ y🔭🦇, en 2°45'⏱️ (FRANCIA🇫🇷) 29/8/2023 14:00pm⏱️
VÍDEO
En la tela🕸️ de araña🕷️ más grande que hemos visto y hecho hasta la fecha📌, en una vía ferrata🧗🏻‍♂️... ¡20 metracos😱!
Tirolinas de 75m➡️ y 90m➡️... Están bastante bien calibradas, pero yo aconsejo mano en cabo de autofreno, e ir dando pequeños tironcicos, para regular la velocidad y no llegar impactando ni a la plataforma de la primera, ni a la colchoneta de la segunda...🚨🚨
🚨🚨Damos ya por terminado el planning🎯 envelopero❤️ de multiaventura🏔️ de estos días por Alpes🏔️ con la furgo gussirocamóvil🚐 (<--sin ella sería imposible cuadrar todas esas actividades con parte meteorológico en mano...)...🚨 Estamos ya regresando para España🇪🇸... Tan pronto pueda, os iré informando de las novedades para la semana que viene📌, porque este finde, volvemos a desaparecer👻⛔️🔴😅 5° VERANO⛱️ en ALPES🏔️

ESPAÑA

--- Miércoles, 30 de agosto de 2023:

GERONA

VALENCIA

Vamoss con la 1ª del miércoless (no jueves😅)...🚨 Nos hemos dejado caer por Carcaixent para despedirnos de nuestra amiga ARITA✔️ y desearle mucha💩 para su 2° intento a una montaña de 8.000M en el Himalaya🏔️, MANASLU 8.163M... Serán 38 días de expedición... Estaremos muy pendientes y con ganas de que nos cuente todo lo que ha disfrutado... (Valencia🇪🇸) 30/8/2023 17:00pm⏱️
Con el calendario📆 que le ha preparado ARITA✔️ a sus 3 hij@s pequeños, para que le sigan por dónde va cada día...🚨🚨❤️