lunes, 17 de octubre de 2022

TREKKING 🥾 Sendero Solidario El Avión ✈️ PR-A🟡⚪️ 344 desde Jerez del Marquesado 1.245M hasta el "avión ✈️ de transporte militar DC-4 C-54 Skymaster de las fuerzas navales de EEUU🇺🇸 con 24 ocupantes" que cayó el 8/3/1960📌 en las Paratas de Chorreras Negras 🪨 2.408M a las faldas del Picón de Jerez 🏔 3.090M, cerrando la circular 🔄 por el Refugio Postero Alto y el PR-A🟡⚪️ 31 hasta Jerez del Marquesado, 23'7KM con 2.422mD+/- SIERRA NEVADA (Granada) 16/10/2022

 TREKKING
Gratamente sorprendid@s😱... Va por toda l@s enveloper@s✔️❤️ con l@s que hemos compartido SIERRA NEVADA 🏔...🎯 Vamoss con el domingo...🚨 Hoy, 16/10/2022📌, a las 8:05am⏱, TREKKING 🥾 Sendero Solidario El Avión ✈️ PR-A🟡⚪️ 344 desde Jerez del Marquesado 1.245M hasta el "avión ✈️ de transporte militar DC-4 C-54 Skymaster de las fuerzas navales de EEUU🇺🇸 con 24 ocupantes" que cayó el 8/3/1960📌 en las Paratas de Chorreras Negras 🪨 2.408M a las faldas del Picón de Jerez 🏔 3.090M, cerrando la circular 🔄 por el Refugio Postero Alto y el PR-A🟡⚪️ 31 hasta Jerez del Marquesado, 23'7KM con 2.422mD+/-, en 10•3'⏱, con GUSSI✔️❤️, COVID✔️❤️🦇 y el CHIQUILLO-TR✔️❤️🔭... ¡Ikigai🎯 en pareja!🎥
TRACK... (VER) y (VER)
Versiones más cortas: Desde Refugio Postero Alto (VER) 
Acceso directo desde Jerez del Marquesado a Refugio Postero Alto (VER)
"El accidente del DC-4 norteamericano se produjo el 8 de marzo de 1960, a causa del fuerte temporal que azotaba aquel día Sierra Nevada. Pese al siniestro de la aeronave, las 24 personas ocupantes, seis tripulantes y dieciocho pasajeros que conformaban un equipo de baloncesto, todos ellos marines estadounidenses, sobrevivieron al grave accidente en lo que está considerado un acontecimiento de carácter inédito en la historia de la aviación militar y civil teniendo en cuenta que el avión cayó a una cota de 2.500 metros de altitud con las dificultades de acceso que ello supuso. Dos de los tripulantes bajaron hasta el pueblo buscando ayuda por parte de la población local y, a pesar del mal tiempo y la escasa visibilidad de la noche, un grupo de jóvenes y no tan jóvenes se echaron al monte y consiguieron llegar hasta el avión y poder así socorrer a los supervivientes del siniestro, que estaban avocados a una muerte segura en aquellas extremas condiciones medioambientales de no haber llegado ese socorro por parte de los vecinos de Jerez del Marquesado.
El 15 de junio de 1960, tres meses después del accidente, el entonces embajador de Estados Unidos, John Davis Lodge, visitó el pueblo de Jérez del Marquesado para agradecer la generosidad y humanidad de quienes arriesgaron sus vidas en el rescate. Este gesto se materializó en la donación de los restos del avión a las gentes del pueblo y en el envío de comida y ropa a los jerezanos durante los años posteriores.
Para conmemorar el 50 aniversario de aquel acontecimiento, el Ayuntamiento de Jérez del Marquesado organizó por primera vez en septiembre de 2010 una semana de actos conmemorativos, a los que asistieron dos de los supervivientes del accidente, James Frank Zaio y Francis John Rup además del embajador de Estados Unidos en aquella fecha Alan D. Solomont." (VER HISTORIA)
Seminario abandonado de verano San Torcuato...
FOTOS ANTIGUAS
VÍDEO Informe Semanal TVE... (VER) y (VER)
VÍDEO FOTOS del accidente... (VER)
VÍDEO accidente... (VER)
VÍDEO del 50º Aniversario en 2.010... (VER)
RUTA OFICIAL todos los años desde el 50º Aniversario... (VER-facebook)
SENDERO del rescate... (VER)
SUPERVIVIENTES y RESCATADORES se reúnen en el 50º aniversario... (VER)
VÍDEO
CRÓNICA HISTÓRICA del accidente... (VER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario