lunes, 13 de enero de 2020

TREKKING ⛰ MONTANEJOS: Río Mijares, Paraje Fuente Baños Árabes S.XII, La Copa 843m, El Chorro, Sendero de los Estrechos, Congosto Chillapájaros y Cueva Negra... 18KM con 1.316mD+/- (Castellón) 12/1/2020

TREKKING
Ayer📌 calentando motores para seguir con el GR-330 🔴... TREKKING  MONTANEJOS: Río Mijares, Paraje Fuente Baños Árabes S.XII, La Copa 843m, El Chorro, Sendero de los Estrechos, Congosto Chillapájaros y Cueva Negra... 18KM con 1.316mD+/- en 7 horas y 5 minutos... con GUSSI y el CHIQUILLO-TR🔭... ¡¡Espectacular!!
 VALENCIA

CASTELLÓN




















VÍDEO (VER)

"(...) La Fuente de los Baños de Montanejos es uno de los lugares más bellos de la Comunidad Valenciana. Este paraje cuenta con piscinas naturales cuya agua mantiene una temperatura constante de 25 ºC durante todo el año (bueno, o eso es lo que se dice siempre, pero…¡en realidad está fría con ganas!), además de restos de antiguos baños árabes del siglo XII, merenderos, aseos, un pequeño quiosco y juegos infantiles. (...)" (VER)






















































































"(...) Hablamos de un emplazamiento que se encuentra entre los municipios de Montanejos y Puebla de Arenoso, Castellón, en el transcurso del río Mijares a su paso por la comarca del Alto Mijares: El Chorro, un espectacular punto de desagüe del Embalse de Arenós con una impresionante capacidad, según la ficha técnica de la presa, de 252 m3/s, lo que equivale a unos 252.000 litros de agua por segundo. Casi ná.Este aliviadero de compuertas es toda una atracción turística a la que se acercan curiosos, aventureros –dispuestos a realizar rafting desde un punto cercano, junto al río, por ser la zona más brava del lugar- y, sobre todo, fotógrafos profesionales y amateurs con el fin de inmortalizar la potencia y belleza del agua en su salida, a una presión enorme, por el hueco creado cuyo embalse fue finalizado en agosto de 1980 -las obras principales en 1977-. Quien visita este rincón, podrá percibir la sensación de estar en medio de un temporal de lluvia y viento, refrescándose y empapándose del vapor de agua a presión que sale a temperatura fría por el aliviadero del embalse. Junto a El Chorro, al que podremos acercarnos por un camino en su parte baja, debajo del puente, podremos ver una pequeña cascada, desde donde tomamos la foto de portada. Mencionar que no está recomendado ponerse frente a él -aproximarse mucho- ni bañarse justo donde sale el agua con tanta presión, y si vais por el camino mencionado, id con mucho cuidado, dado que ya avisan antes de llegar a él que existen cambios bruscos de caudal. (...)" (VER)
VÍDEO (VER) y (VER)





























"(...) Se trata de una cavidad de grandes dimensiones y se accede a ella a través de una gran boca de 26×10 m. En su interior alberga una enorme sala con una  superficie de 2.300 m2 y un volumen de 40.000m3, que la convierten en una de las más grandes de la Comunidad Valenciana. (...)" (VER)

ENLACE (VER)













































ALICANTE

TRACK (VER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario