miércoles, 14 de junio de 2017

Colombofilia - Trayectoria paloma mensajera a su palomar... desde Denia a Alicante 7/8/2016

PALOMAS MENSAJERAS
colombofilia o colombicultura (ver)

TRAYECTORIA DE UNA PALOMA MENSAJERA DESDE DENIA A SU PALOMAR EN ALICANTE... 7/8/2016

NOS CUENTA LA HISTORIA, MI PADRE, DIEGO RAMÓN: "La soltó con su pareja, el H. David en Denia el pasado domingo día 7 del presente mes de agosto a las 18.30 horas. En circunstancias normales hubiera tardado en llegar a su palomar hora y cuarto. Suelen volar estas palomas mensajeras a velocidad de 70 km/h y en línea recta del punto de suelta a su palomar de nacimiento

Pasados los dos primeros días, pensando en las lluvias y los vientos de estos primeros días de la semana por el norte de Alicante, las había dado por perdidas. Quizás algún cazador ...
Hoy precisamente regresando de caminar con mi buen y excelente amigo y compañero de camino Damián, me preguntaba por ellas. "No, no..." -le he dicho. "Imposible que lleguen..."
Suponiendo que el viento no las haya desviado, lluvia y tormentas que han habido, tenían que sortear las Sierras de Bernia, Serrella, Puig Campaña y Orcheta además  de otros obstáculos a superar, obligadas a parar, descansar y remontar vuelo y volver a encontrar el camino y así hasta seis días, muy difícil llegaran.
El amor por los hijos, su dedicación constante es ejemplar, eso sí,  hasta llegado el momento que considerando que saben que los han enseñado suficiente para que ellos vivan independientes, suelen ser fuertes y los expulsan del palomar, para que emprendan su propia vida.
Pero sí, después de 6 días, a las 9:30 am de hoy estaba el macho en su palomar. ¿Qué alegría? Lástima no haber llegado su media costilla, seguro que algún imposible le habrá ocurrido, pues suelen ser muy fieles estas aves a su pareja  y a su hogar y sobre todo si saben que han dejado pichones, nunca los abandonan y siempre atentos a su crianza y educación. TODO UN TESTIMONIO.
La pareja era veterana, habiendo regresado a su palomar en repetidas ocasiones desde Murcia.

Ha superado todo obstáculo físico y climatológico para regresar a su casa donde les esperaban sus dos pichones, aunque dolido por no regresar con su pareja que a buen seguro habrá hecho todo por ella, para que con él regresara a su nido y a sus responsabilidades con sus pichones. Igualmente estos animalitos no suelen separarse de por vida, ni abandonar a sus crías,  si no es por un desenlace fatal, como habrá tenido que suceder.
Un espectáculo ver al palomo entrar en el palomar y ver como revoloteaban a su alrededor sus pichones festejándolo.
¡¡Hoy es fiesta en el gallinero!!
Espero que encuentre una nueva pareja y le ayude en la crianza de sus pichones y sigan creando vida.
Toda una lección. Buen Camino" 
Enlaces interesantes...
--- Trayectoria teórica (VER)
--- GPS (VER)
--- Orientación (VER)
--- Historia (VER)
--- Maltrato (VER)
--- Drogas (VER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario