jueves, 17 de noviembre de 2016

ULTRA Desafío Lurbel Aitana 120K con 14.200mD en Finestrat (Alicante) 11a13/11/2016

"Rendirse no es una opción..."

Lo primero de todo dar las gracias a los máximos responsables de que tod@s hayamos podido disfrutar de este Desafío Lurbel Aitana 2016...

Y por la parte que a mi me toca, gracias de manera especial a mi amigo Romualdo, Director de las Carreras de Lurbel... con el que me une una historia de amistad muy singular desde 2006...jajaja

"Enhorabuena a tod@s por lo conseguido... ¡¡¡Finisher 120k Lurbel Aitana con 14.200m de desnivel acumulado!!! Era un gran hándicap empezar una carrera de 120k con una metatarsalgia, pero a última hora con unas almohadillas de silicona para aliviar el dolor, decidí empezar... Si mi objetivo era ser finisher, lo tenía muy claro, ritmo ultraconservadorplus... Mientras todos salían corriendo como si se tratara de una medio maratón, yo empecé con los escoba de la organización, y durante los primeros 30km estuve escuchando a mi cuerpo, para ver si era capaz de dosificar un esfuerzo que me permitiera llegar a los tiempos de corte, con un pequeño colchón de media a una hora. Mi cuerpo respondió a ese ritmo, y fijé la secuencia, desde principio hasta el final. Resultado conseguido en meta con un margen de 63 minutos sobre las 30 horas de cierre de meta, 28 horas y 57 minutos... (de 145 corredores abandonaron 40)"

Son muchas personas a las que tengo que agradecer poder empezar esta carrera aunque no haya llegado correctamente recuperado de mis lesiones encadenadas todos estos últimos meses... pero a última hora del viernes, me compré unas almohadillas de silicona para aliviar el dolor de la metatarsalgia, y a las 17:45 pm decidí prepararme las cosas e irme para Finestrat, donde comenzaba la carrera a las 22:00 pm...

Estar aquí en línea de salida con tod@s est@s amig@s...

no tiene precio... ¡¡¡Gracias por vuestros ánimos!!!

Mientras tod@s salían corriendo como si se tratara de una medio maratón, yo empecé con los escoba de la organización... Los Machacas eran los encargados de hacer esta función, y para completar bien el recorrido, se habían repartido los km... Fue con Ivan y Joost con quienes hice esta primera subida a la Sierra de Cortina...

En el avituallamiento 1 del Km-15 en la Font del Molí... Gussi nos dio la sorpresa de estar allí esperándonos para darnos ánimos a tod@s... ¡¡Gracias!!

Al llegar a la cima del Puig Campana me encontré a dos STAFF José Luis y Mariajo... Creo que estaban pasando un poco de frío...jajaja

Qué importante era llegar hasta aquí con buenas sensaciones...

Una luna espectacular a la bajada del Puig hacia el Collado del Pouet...
donde me junté ya a Jordi de Girona, el más veterano de la carrera, con 64 años, y que ya había rodado el UTMB en 39 horas... Fue con el que más km compartí en esta carrera...
La presión era importante... Para esta carrera de 120 km tenía el dorsal nº 120...jajaja
Hasta el avituallamiento 2 del Km-25 en el helipuerto de Polop, estuve escuchando a mi cuerpo para ver si era capaz de dosificar un esfuerzo que me permitiera llegar a los tiempos de corte con un pequeño colchón de media a una hora. Mi cuerpo respondió a ese ritmo, y fijé la secuencia, desde el principio hasta el final...
Aquí era donde habían 2 Machacas escobas más, esperando a hacer el relevo 2/4, Antonio e Isidro...
Subida larga y estirada por el Valle del Eco... compartiendo tramos también con un albaceteño, José Luis creo recordar...
Donde pasamos a avituallamiento 3 del Km-39 en el Pas del Comptador donde nos amaneció...
y donde empecé realmente mi carrera particular, manteniendo mi ritmo y sin dejarme llevar por otros ritmos de mis compañeros, que no me llevarían a buen puerto...
Espectacular foto del chiquillo TrípodeRoca en el cordal de la Sierra de Aitana...
Encuentro con muchos amigos llegando avituallamiento 4 del Km-49 en Benimantell... Con Jaime Escolano de la Organización de Lurbel, sin cencerro esta vez...
Con David Blas del Grupo de Montaña de Calpe, encargados de este avituallamiento...
Con Alejo, de Reto Everest, colaborador en la Organización de la Lurbel...
Con Antonio Lledó por encargo de nuestro amigo de Paco...
Y con el Presi Vicente de los Machacas...
que junto a JoseN y Anabel, formaban los escobas del 3/4...
La carrera sigue por carreteras y pistas muy cerca del embalse de Guadalest, hasta el avituallamiento 5 del Km-56 en la entrada a la cabecera del Bco de la Canal...
Empieza para mi, la parte más bonita de la carrera... donde compartiré un montón de km más, con el veterano Jordi de 64 años...
El plato de pasta de Benimantell nos ha sentado bien, y hay gasolina...
Espectacular ascenso por todo el Bco de la Canal desde la cabecera...
hasta la cima de la Mallada del Llop... con fotaca del chiquillo...
La carrera continúa por el cordal y después de una bajada bastante vertical, comenzamos el ascenso por el runar al Plá de la Casa... Km-63 aproximadamente...
donde nos cruzamos con mi amigo Juanma... que iba tocado de rodillas...
y después de bajar desde el nevero del Plà de la Casa al avituallamiento 6 del Km-66 en el Coll de Borrell, decidió inteligentemente terminar la carrera, subiéndose a uno de los coches de la organización con Pascual, que acababa de acercar agua a este avituallamiento, donde ya a penas les quedaba...
Viene ahora una de las bajadas más espectaculares a Confrides, y desconocidas para mi, donde habrá que extremar precauciones...
Para flipar con la bajadita...
Las rodillas empiezan a cargarse más de lo debido... queda mucha carrera y hay que mantener el ritmo, sin más excesos...
Un grupo de senderistas, animando y dándole el toque de humor a estos km...
Ya estamos llegando al avituallamiento 7 del Km-77 en Confrides...
Más amigos, Pascual de la Organización de Lurbel...
y Juanjo, amigo de los de la Organización de Lurbel... donde me tomé el segundo plato de pasta...
Hay que buscar la mejor cara para lo que nos queda si queremos llegar a lo alto de la Sierra de Aitana...jajaja Se me hizo de noche llegando al avituallamiento 8 del Km-85 en la Font de la Forata...
donde poco después, ser consciente de haber llegado a la cima de Aitana era muy alentador para creerse que la carrera ya estaba casi en el bolsillo... Los márgenes de 1 hora de colchón antes de los cortes, se están cumpliendo, y hay muchas posibilidades de llegar a meta...
Después de una larga tirada, el avituallamiento 9 del Km-93 en la Font Alemany y seguidamente, tras una espectacular bajada técnica, por fín, el avituallamiento 10 del Km-98 en Sella, donde me tomé mi tercer plato de pasta...
Empieza a bajar la temperatura considerablemente y no tenemos más remedio que abrigarnos bien para llegar al último avituallamiento 11 del Km-109 en el Pas de la Rabosa...
Una subidica de 200mD+ hasta el Pas de la Rabosa, y bajada al Collado del Pouet para darle la vuelta al Puig Campana por la parte del Refugio, antes de llegar a línea de meta con un margen de 63 minutos sobre las 30 horas de cierre de meta, en 28 horas y 57 minutos... Una carrera muy dura donde de 145 corredores, abandonaron 40,,,
Objetivo conseguido: adaptar un ritmo a mis lesiones, que me permitiera ser finisher en estos 120 km...

La batería del gps que me dio la organización se me acabó llegando a Sella, y tod@s l@s que me seguían por la aplicación, dudaron por momentos de si seguía en la carrera o había abandonado... La más perjudicada, Gussi, que aunque tuvo claro que no había abandonado porque los escoba me habían pasado ya, y eso no podía ser posible, porque no me iban a dejar solo, no pudo seguirme y averiguar por dónde iba y lo que me faltaba para llegar a meta, y para no perderse ese momento, estuvo allí fuera ¡¡4 horas esperándome!! jajaja ¡¡Gracias Gussi!! TQM
Para terminar, tenía tanta hambre, que en el avituallamiento de meta, me comí dos bocatas de beicon...jajaja Antes de irnos, momento carroza´s: de parte de Domingo el papi de los Carroza´s Climbing (mi grupo de escalada), le entregué a Romualdo, Director de la Carreras de Lurbel, el obsequio del aniversario de este año, que era un llavero del Naranjo de Bulnes, por haber conseguido el grupo, en este 32º, la cara norte, para completar la escalada a las cuatro caras de esta emblemática montaña... Son amigos desde hace muuuuchos años...
VÍDEO de 4 minutos y 50 segundos...