lunes, 13 de julio de 2015

El finde previo a superar retos... Vía Ferrata Nocturna Penya del Figueret y TR doblete a la cima del Pico Veleta en Sierra Nevada (Alicante y Granada) 10a12/julio/2015

¡¡¡¡¡Vamossssssss!!!!!

---- Viernes y sábado, 10 y 11 de julio:

VÍA FERRATA nocturna Penya del Figueret en Relleu (Alicante)
con Gussi, el chiquillo TrípodeRoca, JoseN69 y TonikkoCSI... 135ª actividad envelopera
A las 23:55 pm dimos comienzo esta Vía Ferrata...
Le teníamos muchas ganas a la versión nocturna de esta ferrata, y nos hubiera gustado mucho contar con uno de los equipadores, Raúl Vicedo Mountainlul, pero no pudo ser. ¡¡Te la dedicamos!!
Hacía calor, como todos estos días, pero era llevadero...
Tan pronto podemos, las ferratas que conocemos, las hacemos en versión nocturna. Ya estamos preparados para hacer la nueva INTEGRAL FERRATERA ALICANTINA...jjj
JoseN69 después de mucho tiempo sin ferratear, se vino con nosotros para recuperar sensaciones en la pared... Lo hizo genial. Enhorabuena...
y TonikkoCSI nos dio un lección de adaptación a la vida, ejemplar... ¡¡chapó!!
La zona aérea de la cresta fue lo más chulo de la nocturna...
Llevar cuidado con las ramas secas. Me hice una buena herida con una de ellas...
¡¡¡Espectacular!!!
El rápell está guarrillo. Tener mucho cuidado con las piedras sueltas que podéis tirar sin querer a vuestros compañeros de abajo. Que se apartan bien a un lado...
¡¡Mucho cuidado con el cable línea de vida que hay suelto por su primer extremo, en la pequeña travesía de la primera parte del descenso!!
Y bueno, los que lo conocéis, ya sabéis de qué va... Extremar la pisada en la vertical de bajada para llegar al sendero que rodea la Penya para volver a los coches...jajaja
A las 2.30 am estábamos tomando en los coches, horchata fría y fartons por cortesía de Gussi... ¡¡Gracias!!

---- Domingo, 12 de julio:

VIAJE desde Alicante al Albergue Universitario de la Hoya de la Mora, en Sierra Nevada (Granada)
con Gussi, el chiquillo TrípodeRoca, Emili Sellés y Nuria Tormo
A las 5:00 am

+ TR doblete a la cima del Pico Veleta, 20km con 1.774mD+ entre 2.500 y 3.400m de altitud, en Sierra Nevada (Granada)
con el chiquillo TripodeRoca y Emili Sellés... mientras Gussi y Nuria Tormo hacían un trekking a la cima...
A las 9:28 am, después de esta foto de inicio... empezamos la sesión...
Mientras Emili y yo subíamos y bajábamos dos veces seguidas el Pico Veleta...
Gussi y Nuria Tormo hicieron un trekking a la cima...
y visitaron el Refugio de la Carihuela... ¡¡Enhorabuena chicas!!
Nuestra primera subida fue rápida...
Emili estuvo pendiente de mi en todo momento...
y en apenas 1 hora y 17 minutos a tiempo corrido, con fotos chiquillo incluídas...
a las 10:45 am, coronamos la primera cima...
Son muchas cosas las que resaltar de este gran amigo, empezando por su sencillez...
pero ya que lleva la camiseta, os recuerdo que Emili, hizo 1º en los 40km ANETO-POSETS 2013 y 11º en los 60km ANETO-POSETS 2014... ¡¡Buenas referencias para saber que tratamos con parte de la élite!!
Tras 10 minutos de descanso en la cima, la primera bajada a los coches, la hicimos juntos en 33 minutos, 11:28 am... Repostando en el coche, Sylvia Liante que acababa de terminar un trekking por la zona con Carlos Jimenez, nos reconoció y se acercó a saludarnos y a darnos ánimos. ¡¡Gracias!! Se agradece el detalle...
Se nos fueron 11 minutos entre unas cosas y otras, y a las 11:39 pm, nos fuimos a por la segunda subida... Yo cométí un gran fallo de organización y planificación intestinal, y esto me restó mucho y llevé a Emili muy frenado...
En los últimos 890m de subida, decidió estirar, y me sacó 11 minutos...
1 hora y 28 minutos (12:56 pm)empleé yo en completar esta segunda subida... Descansamos 5 minutos...
Emili me preguntó cómo estaba, y le dije que no se preocupara por mí, que aprovechara para darle caña... cogió la directa...
y en 22 minutos, completó la segunda bajada... ¡¡tremendo!!
Yo necesité 38 minutos... Mi intestino ya no podía más, y exploté...jajaja Eran las 13:39 pm...
Os dejo TRACK (ver)
Gracias Emili por adaptarte a mi ritmo amateur el 70% del recorrido. Fue un lujo compartir esta aventura contigo...

+ comida campera en la Hoya de la Mora en Sierra Nevada (Granada)
con Gussi, el chiquillo TrípodeRoca, Emili Sellés y Nuria Tormo

+ paseo por Pradollano en Sierra Nevada (Granada)

+ VIAJE desde Albergue Universitario Hoya de la Mora en Sierra Nevada a Alicante
¡¡Qué bueno cruzarnos con vosotros Joaquín, Chencha y Eva en la gasolinera Repsol del Decathlon de Alicante!! Enhorabuena por los barranquitos que os marcásteis...

+ cine (Alicante)
con Gussi y el chiquillo TrípodeRoca
Seguimos disfrutando del camino...