jueves, 15 de mayo de 2014

INTEGRAL SIERRA SERRELLA 12 CIMAS desde Callosa d´en Sarrià a Benasau (Alicante) 11/mayo/2014 y otras cosicas del finde...

INTEGRAL
 completa de la
SIERRA DE SERRELLA
desde Callosa d´en Sarrià a Benasau
(Alicante)
 Las 12 CIMAS de la INTEGRAL A SERRELLA que hicimos en un día: 1-ALMEDIA 682m, 2-MORRO BLANC 1.075m, 3-MORRO BLAU 1.120m, 4-AIXORTÀ 1.208m, 5-CASTELLET 1.042m, 6-MALLADA DEL LLOP 1.356m, 7-MORRO DELS REGALLS 1.316m, 8-PLÀ DE LA CASA 1.371m, 9-PENYETA DE LES CREUS 1.323m, 10-MORRO DE LA SALVIA 1.345m, 11-ALTO DE SERRELLA 1.348m y 12-MORRO DE SERRELLA 698m,

---- Viernes, 9 de mayo:

Prácticas de gps en la Serra Grossa (Alicante)

---- Sábado, 10 de mayo:

TR de 16km por la Sierra de Juan XXIII y Monte Orgegia (Alicante)
con Javie Cruz y el chiquillo TrípodeRoca
¡¡Mucho ánimo Javie!!

+ comida carbohidratos (Alicante)
con Gussi y el chiquillo TrípodeRoca

+ aparcamos un coche en Benasau y estudiamos por donde bajaremos de noche desde el Morro de Serrella para terminar la INTEGRAL al día siguiente (Alicante)

+ cena en La Nucía con vistas a Polop (Alicante)

+ pernocta en la furgo gussirocamóvil en Callosa d´en Sarrià (Alicante)

---- Domingo, 11 de mayo:

INTEGRAL
 completa de la
SIERRA DE SERRELLA
desde Callosa d´en Sarrià a Benasau
(Alicante)
 Las 12 CIMAS de la INTEGRAL A SERRELLA que hicimos en un día: 1-ALMEDIA 682m, 2-MORRO BLANC 1.075m, 3-MORRO BLAU 1.120m, 4-AIXORTÀ 1.208m, 5-CASTELLET 1.042m, 6-MALLADA DEL LLOP 1.356m, 7-MORRO DELS REGALLS 1.316m, 8-PLÀ DE LA CASA 1.371m, 9-PENYETA DE LES CREUS 1.323m, 10-MORRO DE LA SALVIA 1.345m, 11-ALTO DE SERRELLA 1.348m y 12-MORRO DE SERRELLA 698m,
TRACK (ver)
6:20 a.m --- Empezamos la INTEGRAL desde el colegio Almedia de Callosa d´en Sarrià 366m...
Por todo el cordal...
seguimos unas pequeñas flechas verdes...
¡¡Espectacular amanecer junto a la Sierra de Bernia!!
Hay que llevar mucho cuidado de no colarse en las simas que hay por allí...
7:30 a.m (1km710m / 1hora10minutos) --- llegamos a la 1ª cima ALMEDIA 682m, después de 416m de desnivel positivo...
Continuamos por el cordal por una senda evidente...
y descendemos hacia el Bco. d´Onaer
en su parte final por en medio de una pinada
desde donde hacemos para mi, la subida más dura de toda la INTEGRAL, hasta la cima del MORRO BLANC...
La primera parte es una senda evidente con hitos de piedra que nos lleva hasta este corral
que tiene al fondo un abrigo para los pastores...
A partir de aquí subida cabraXtrem por en medio de terrazas, pinchos y cardos...
La subida del track va directa a la cima...
9:50 a.m (5km130m / 3horas20minutos) --- llegamos a la 2ª cima MORRO BLANC 1.075m
Si echamos la vista atrás, esta es la ruta subida desde Callosa d´en Sarrià...
Descansamos 10 minutos y nos vamos a por la siguiente cima del cordal...
10:15 a.m (5km650m / 3horas55minutos) --- llegamos a la 3ª cima MORRO BLAU 1.120m
Seguimos por el PR...
y pronto nos salimos de la pista para dirigirnos a la siguiente cima por el recorrido más directo...
10:50 a.m (7km150m / 4horas30minutos) --- llegamos a la 4ª cima AIXORTÀ 1.208m
Si echamos la vista atrás, esta es la ruta subida desde la cima de MORRO BLANC...
Bajamos otra vez al collado del AIXORTÀ y giramos a la derecha directos a esta zona rocosa de cabras...
para buscar esta senda que nos conducirá de manera intuitiva siguiendo unos hitos de piedra...
hasta dos casas derruidas, esta es la primera...
y esta es la segunda, unos metros más adelante...
A partir de aquí, la senda se ensancha y nos conduce hasta la pista que une Pto. de Castellet con la Font dels Teixos...
A pocos metros, optamos por abandonar la pista y cogemos una pequeña senda
 que nos conduce por el cordal de la loma hasta el Pto. de Castellet...

donde cogemos el PR-CV 149 por la pista

que nos lleva al collado del Castellet...

13:20 p.m (12km320m / 7horas) --- llegamos a la 5ª cima CASTELLET 1.042m
 Si echamos la vista atrás, esta es la ruta recorrida desde la cima de AIXORTÀ...
Las vistas desde aquí arriba son espectaculares... 30 minutos de descanso y comida
y bajamos de nuevo al collado y continuamos por la pista hasta un pequeño corral vallado...
Si echamos la vista atrás, esta es la ruta recorrida desde la cima de CASTELLET...
En la foto de abajo, tomada antes de llegar a la pista bajando del AIXORTÀ, podéis ver la ruta que seguimos por la canal para subir a la MALLADA DEL LLOP después de la cima del CASTELLET...
Desde el corral, seguimos una senda bastante intuitiva siguiendo unos puntos rojos (muchos de ellos destrozados) para bajar a la canal... Subimos al cordal de la MALLADA DEL LLOP por una pequeña pedrera...
Se puede subir antes para ir por la arista, o más tarde para llegar casi directos a la cima...
Si nos fijamos bien, se puede ver el vértice geodésico al fondo, a la izquierda...
16:05 p.m (16km710m / 9horas45minutos) --- llegamos a la 6ª cima MALLADA DEL LLOP 1.356m
Esta es la ruta que seguimos por el cordal para llegar a la siguiente cima...
16:34 p.m (17km970m / 10horas14minutos) --- llegamos a la 7ª cima MORRO DELS REGALLS 1.316m
Para subir a la siguiente cima, hay varias opciones... nosotros cogimos el brazo de la izquierda...
para enganchar con el PR que sube de Facheca...
17:50 p.m (19km960m / 11horas30minutos) --- llegamos a la 8ª cima PLÀ DE LA CASA 1.371m
Si echamos la vista atrás, esta es la ruta recorrida desde la cima de MALLADA DEL LLOP...
Bajamos al nevero, y continuamos por el PR...
Hay varias formas de acceder a la parte del final de la Sierra de Serrella, por los Frailes, por la pista forestal o por esta ruta que consideramos sigue recorriendo el cordal de manera más lineal...
Una vez en el runar que nos conduce por el cordal, si echamos la vista atrás, esta es la ruta recorrida desde la cima de PLA DE LA CASA...
19:45 p.m (22km720m / 13horas25minutos) --- llegamos a la 9ª cima PENYETA DE LES CREUS 1.323m
Al llegar al cordal, encontramos dos brazos, el derecho nos lleva a la cima de la PENYETA DE LES CREUS, y el izquierdo a la cima de MORRO DE LA SALVIA... Primero hicimos el de la derecha y después el izquierdo, para poder continuar por el cordal al ALTO DE SERRELLA...
20:00 p.m (23km240m / 13horas40minutos) --- llegamos a la 10ª cima MORRO DE LA SALVIA 1.345m
Por todo el cordal...
y sin tocar la pista (solo la cruzamos)... accedemos a la siguiente cima...
Si echamos la vista atrás, esta es la ruta recorrida desde la cima de PENYETA DE LES CREUS...
20:40 p.m (24km710m / 14horas20minutos) --- llegamos a la 11ª cima ALTO DE SERRELLA 1.348m
Descansamos 10 minutos... y continuamos por el cordal... hay que extremar precauciones... podemos ir por la arista o coger una senda intuible que va unos metros por abajo...
Puesta de sol por la Sierra del Montcabrer...
¡¡¡espectacular regalo de la naturaleza!!!
¡¡MUCHO CUIDADO si vamos por la arista!!
Solo nos queda una cima de la INTEGRAL... hay dos formas de enfrentarla, una llegando hasta el primer hito de piedras cimero desde donde sale una senda a la derecha para bajar a Benasau por el runar de la cara norte que da más rodeo y tiene menos inclinación... o seguir hasta el final como marca la línea roja de la foto de abajo, que nos conduce hasta el segundo hito cimero para bajar por un runar vertical de la cara oeste, que nos lleva directos a Benasau (el marcado en la foto de Benasau del día anterior, cuando fuimos a dejar el coche)...
21:45 p.m (26km960m / 15horas25minutos) --- llegamos a la 12ª cima MORRO DE SERRELLA 1.167m
A partir de aquí, de noche completamente, bajada nocturna por el runar vertical...
hasta Benasau...
22:55 p.m (30km200m / 16horas35minutos) --- llegamos a Benasau 698m, donde fue un lujo poder lavarse las manos, la cara y echar un trago en esta fuente...
DESNIVEL ACUMULADO EN TOTAL: 4.786 m
 (2.611m desnivel positivo + 2.175 m desnivel negativo)
NOTA: Por carretera CV-70 nos quedan 35 km hasta Callosa d´en Sarrià (unos 50 minutos aproximadamente) para ir con un coche a recoger el otro coche.
Enhorabuena Gussi por el objetivo conseguido... TQM
(Actividad Envelopera nº109)
 Se echó de menos a much@s enveloper@s...
¡¡¡Hasta la próxima!!!

1. Los previos...

>>> ROCA: Si alguien está interesado en la INTEGRAL DE SERRELLA 35 km con 3000 m de desnivel positivo aproximádamente, abro el evento, si no, me lo ahorro, que el tiempo apremia...

>>> RAUL VICEDO / MOUNTAINLUL: La integral de la Serrella la he hecho varias veces. Me voy a las fiestas de Torremanzanas !!

>>> ROCA: Nuestra versión será metiendo las cimas de MORRO BLANC y MORRO BLAU para calentar... ¿has hecho esta versión en un día todo seguido Raul Vicedo Máiquez?

>>> RAUL VICEDO / MOUNTAINLUL: claro !

>>> ROCA: ¿Con MORRO BLANC Almedia y MORRO BLAU? ¿Cuántas horas le echas?

>>> RAUL VICEDO / MOUNTAINLUL: complicado decirlo, pero ojalá haya buen tiempo y ,,,vientecito

>>> ROCA: Es que no he encontrado en ningún sitio referencias de tiempo de la INTEGRAL DE LA SERRELLA como la he planteado, metiendo estas dos cimas de plus...

>>> ANTONIO J ARACIL: yo la tengo hecha desde famorca hacia morro blanc y despues siguiendo toda la cordal hasta serrella, bajando hacia faxeca. Hay compartida una foto.

>>> ROCA: Antonio J Aracil más o menos eso es lo que tenemos hecho ya, en doble circular de tirada en un día... Ahora es de punta a punta, en un solo día, de Callosa a Benasau, haciendo cima en Morro Blanc, Morro Blau, Aixortà, Mallada del Llop, Pla de la Casa y Alto de Serrella... No he encontrado ninguna referencia a esta travesía completa, que seguro que la habrá...

2. Los previos... (2ª parte)

>>> ROCA: Ayer por la noche hablé con Santiago González Torregrosa de APATITA... y resolví dudas y me informé de fallos míos... Había confundido la cima del MORRO BLANC con la cima de ALMEDIA, y la cima del MORRO BLANC con MORRO BLAU. Efectivamente, no encontramos a fecha de hoy por internet, referencias de la INTEGRAL de SERRELLA tal como la planteo. Las INTEGRALES que podemos ver por internet, salen de Callosa o Bolulla y se van directamente a la Font dels Teixos para subier desde alli a la primera cima del AIXORTÀ. Yo añado 3 pluses, llegar a la cima del AIXORTÁ después de hacer cima en ALMEDIA y dirigirnos por una subida de cabras a las cimas de MORRO BLANC y MORRO BLAU... ¿quién se anima?

>>> RAUL VICEDO / MOUNTAINLUL: tanta Fanta te confunde

>>> ROCA: Jajajaja... Ya ves Raul Vicedo Máiquez con fantas ya pierdo el Norte y tengo mis lapsus... ¿y tú qué has bebido para pensar que hiciste en tu Integral de Serrella con Santiago González Torregrosa de APATITA las cimas de MORRO BLANC y MORRO BLAU? jejeje

>>> SANTI de APATITA: Es que esa parte la hicimos de noche y todos los MORROS eran PARDOS...

>>> ROCA: Visto lo visto, nadie se anima... Santiago González Torregrosa que os vaya muy bien mañana (el día de antes a nosotros). Seguiremos vuestro rastro a partir del Aixortà. Hablamos el domingo.

>>> SANTI de APATITA: Ok, igualmente. Llevad bastante agua, la font del Teix ha estado seca este invierno.

>>> RAUL VICEDO / MOUNTAINLUL: Mañana me voy a hacer una jornada de playa que no se la salta un gitano

>>> ROCA: Gracias Santiago González Torregrosa... Al ir directos desde MORRO BLAU a AIXORTÀ, no llevábamos intención de bajar a la Font del Teix... Llevaremos agua para regar toda la Serrella...jejeje Raul Vicedo Máiquez entonces te viene bien venirte con nosotros, porque nosotros la hacemos el domingo...jejeje

3. >>> GUSSI: Acabamos de terminar la Integal de Serrella. 12 cimas en total. 16horas. ROCA dara los detalles. Que tal fue ayer Santiago González Torregrosa

>>> SANTI de APATITA: Muy bien, pero mucho calor. Me alegro de que también os fuera bien. Al final también fuimos por la Almedia.

>>> ROCA: Enhorabuena Santiago González Torregrosa. Me alegro mucho. La bajada que hemos hecho nocturna por el runar vertical a Benasau desde el Morrón de Serrella ha sido bestial. Mañana intercambiaremos info. Un abrazo.

4. Corredores Solitarios...

>>> ROCA: PEZ Jose Manuel Domenech Fernandez cuando quieras... Se nos acumula la faena... Espectacular la bajada nocturna por el runar vertical desde el Morro de Serrella a Benasau...

>>> ADOLFO ARACIL: El año pasado yo la intenté con un grupo de Elche. Me tuve que dejar la cima de la Serella. Creo recordar que salieron sobre los 25 k, en unas 11 h. Brutal! Enhorabuena, cracks!

>>> ROCA: Hola Adolfo... Hay muchas formas de hacer la INTEGRAL DE SERRELLA... No sé cómo la enfocasteis vosotros. La mayoría se van directos a la cima de AIXORTÀ para empezar desde allí... Con Gussi Ana en versión Trail (sin Running), completarla de esta manera, ha sido un exitazo... Gracias!!

>>> ADOLFO ARACIL: Trekking puro y duro en nuestro caso, pero yo iba asfixiaíco... jajaja! Enhorabuena de nuevo!

>>> ANTONIO TOMAS: Joder, 30km y 2600 es mucha tela... Miraré el track, pinta bien

>>> FERNANDO RIZO: Bonito paseo

>>> ROCA: Yo me animo a repetirlo en versión TR cuando queráis (algo más de la mitad calculo). Mejor sin tanto calor que ayer pillamos más de 30ºC por allí arriba...

>>> ANTONIO TOMAS: Cuanto tiempo os llevo hacer esos 30 km y cuánto tiempo calculas por encima que se tardaría haciendolo cxm (más o menos)

>>> ROCA: Tardamos 16 horas y 35 minutos en versión Trail (T)... El número de horas a restar en versión TR (TrailRunnig=CxM) va a depender mucho del nivel del grupo y si es homogéneo o cada uno va a su bola y sin esperar... Entre 6 y 8 horas apretando mucho, entre 8 y 10 horas a un ritmo medio y entre 10 y 12 horas conservando... hay mucho recorrido técnico en el track, a penas toco ninguna pista...

>>> ANTONIO TOMAS: Ok. Gracias. Por cierto.... Eso de técnico no serán trepadas y cosas así.... No me jodas jajajajajaja

>>> ROCA: Jajaja... nosotros huimos de pistas, ya sabes, siempre que podemos por las aristas... Alguna como ésta, del ALTO DE SERRELLA al MORRO DE SERRELLA se puede evitar por el otro lado...jajaja No te preocupes, si la hiciéramos juntos, no te meteré por estos perfiles comprometidos que es por donde va el track...

>>> ANTONIO TOMAS: Ya te digo yo que por ahí no voy...

>>> ROCA: Estoy con el reportaje de mi blog... Cuando lo tenga lo comparto y aclaramos dudas... Los que me conocéis sabéis qué tipo de recorridos hago. Se puede suavizar todo el track...

>>> JAVIE CRUZ: Siempre buscando lo más escarpado.

5. Sobre la sesión de 16 km del sábado...

>>> JAVIE CRUZ: Hoy ha sido uno de esos días que me ha tocado sufrir. No sé si por falta de entrenamiento o porque estoy siguiendo otra vez una dieta hipocalorica para bajar peso, o simplemente porque no era mi día, o por un conjunto de todo. El caso es que hoy se me han hecho eternos los 16 km de trail por Orgegia y Juan XXIII, notaba como mis piernas se quedaban sin fuerza. Hay que entrenar más y mejor... Por el camino hemos encontrado estos grafitis que nos han resultado graciosos, y los hemos inmortalizado

>>> JULIO GARCIA: Que buena pinta tiene esa zona. ¿donde está? Yo he recorrido Orgegia en bici, pero nunca corriendo. Tengo que volver a la montaña.. Hace mas de un año que no salgo del asfalto

>>> ANTONIO PEDROSO: Animo Javie Cruz unos días se sufre y otros se disfruta a seguir campeón.

>>> SALVADOR LLORCA: Vamos Javi......que en esto del correr, el sufrimiento se convierte en placer,en ganas de superarte cada día y en hacer que cada vez que sufras corriendo.......aun sientas más placer. VAMOOOOOOOSSS!!!!!

>>> ROCA: Ánimo... Ya sabes JAVIE mete un poquito más de montaña. No esperes a hacerlo cuando coincidamos. Pienso que son los cambios de ritmo lo que no has adaptado bien en esta sesión. Cabo Huertas, ideal para entrenar. ¡¡Ánimo!! ¡¡Ánimo Javie Cruz!! Hay que seguir entrenando...

>>> JAVIE CRUZ: Necesito un plan de entrenamiento ya. Hoy me ha tocado sufrir

>>> ROCA: ¡¡Mucho ánimo Javie Cruz!!

>>> VICTOR RODRIGUEZ: Que makinas soys!!!

>>> ROCA: Solo amateurs Victor, solo amateurs...

>>> GUSSI: Pedazo de ruta palizón.... pero valio la pena. Un muy buen entrenamiento..Enhorabuena chic@s!!! Bonitos graffitis jjjjjjj

>>> JAVIE CRUZ: Ahora ya sé por qué se separó Roca Ramón David durante la ruta. Y yo que pensaba que era para evacuar

>>> ROCA: jajaja,,. ya ves, para ilustrar el montaje de hoy...

6. >>> DIEGO JIMENEZ: fabulosa la Serrella , todo ese macizo es una joya para hacer montaña de verdad

7. >>> ADRIAN SANCHEZ: Enhorabuena, hacerlo en un dia es una machada

>>> ROCA: Gracias Adrian Sanchez!!

8. >>> CARLOS GIRARD: Chicos enhorabuena. La habéis calificado de difícil en el wikiloc, pero no habéis descrito la ruta ni sus dificultades. Además de los km la dificultad es por el terreno, o por qué? Gracias.

>>> ROCA: Hola Carlos... Gracias! Estoy con el reportaje del blog... Cuando lo tenga, resolveremos todas las dudas. Un saludo.

9. >>> JESUS JURADO de "A TO TRAPO": acojonable

>>> ROCA: Jesus Jurado cuando tenga el réport con todos los detalles te lo subo a "A to trapo"... Un saludo.

10. Sobre la ruta realizada,
    contrastamos con SANTI de "APATITA"...

>>> ROCA: Muchas gracias Santiago González Torregrosa por los detalles proporcionados para terminar de configurar la integral con la que habíamos soñado. Esperando tu track del día anterior, para terminar de contrastar esta integral tan variable...

>>> SANTI de APATITA: Hola Roca, hicimos exactamente lo mismo, sin subir la Penyeta de les Creus. El caso es que a mí me salen en el gps 33 kilómetros, 2650 metros acumulado. Una cosa. La senda antes del Morro Blanc se difumina bastante, y no parece haber ya sendero. ¿Salísteis directamente al Morro Blanc, a la pista o a la caseta?

>>> ROCA: Hola Santi. Al llegar a la cabecera del Bco. d´Onaer hay una senda estrechita por dentro de la pinada que te lleva hasta el "abrigo-cueva" de pastores que hay. A partir de ahí, subida cabraXtrem por el medio de las terrazas, los cardos y toda clase de pinchos, directos a la cima del MORRO BLANC... ¿Por dónde subísteis a esta cima?

>>> SANTI de APATITA: Por el mismo sitio, siguiendo hitos de piedra y una senda con rastro de paso evidente, pero algo tapada por la vegetación. Pasado el abrigo y las terrazas, la senda desaparece, y también los hitos, pero se ve la caseta y se orienta uno bien. Salimos justo a la curva de la pista junto al morro blanc. Tuvimos que girar a la derecha para ir al morro y después volver hacia el morro blau. Te lo preguntaba por si vosotros visteis sendero o hitos en esa zona, por saber si nos salimos de la traza o es que no hay.

>>> ROCA: Pufff... yo desde el "abrigo" no volví a ver ningún hito de piedras. Es el trozo del recorrido donde más tiempo se empeña uno... Se nos fueron desde Callosa hasta MORRO BLAU... ¡¡3 horas!! ¿y esos 3 km de diferencia donde pueden estar? ¿Bajasteis por el runar del MORRO DE SERRELLA a Benasau?

>>> SANTI de APATITA: Sí, más o menos es lo que tardamos nosotros. Vale, lo de los hitos o la senda era por tenerlo claro. La verdad es que la subida por ahí le da un aire de integral total, a pesar de piratear un poco antes del morro blanc. Cuando suba el track te aviso... No, por el runar norte que te dije, pero eso solo añade un kilómetro más. También bajamos a la Font Roja a coger agua. El resto de cimas igual casi todo menos la penyeta... Sin comentar que además tiré el gps varias veces al aire para hacer más desnivel que vosotros XDDDDDDDDD

>>> ROCA: Jajajajaa... Ok, Estuve mirando lo de ese runar, más rodeo y menos verticalidad. Y bueno, Gussi Ana mejor que nadie os puede entender que no hiciérais la cima de PENYETA DE LES CREUS. Después de la subida de cabras que hay cuando llegas arriba al collado que la separa del MORRO DE LA SALVIA, lo último que te apetece es irte al otro brazo que no te conduce al ALTO DE SERRELLA...jejeje Si no bajásteis por aquí, por la pista tienen que salir esos 2 km que nos faltan que se hacen de más, unido a tu bajada a la Font Roja a repostar... ¿no?

>>> SANTI de APATITA: Si es verdad, no me había dado cuenta de que habíais bajado directamente por la loma de la Xortà al Portell de Castells. Nosotros bajamos por la pista. Seguramente ahí estará la diferencia.

>>> ROCA: entonces lo tenemos claro, al no seguir por el cordal... los 3 km de más se te van en la pista del Aixortà al Pto. de Castellet, en la bajada y subida a repostar agua a la Font Roja y en la bajada rodeo por el runar norte del Morro de Serrella... los poquitos metros de desnivel positivo que te dan, también están claros, remontar a la pista después de repostar agua en la Font Roja... ¿qué tiempo total hicísteis desde Callosa a Benasau?

>>> SANTI de APATITA: Algo más de 12 horas. Me imagino que por el tiempo, vosotros hicisteis paradas más largas.

11. >>> ROCA: Buen tiempo esas 12 horas. Enhorabuena. La verdad es que nos hizo mucho calor... y para Gussi Ana ya es todo un logro completarla en una sola jornada. Yo vuelvo cuando haga menos calor en versión corremontañera... ¿te vienes Santiago González Torregrosa? jejeje

>>> SANTI de APATITA: Agggg, no me va nada lo de correr por montaña, se me cargan las rodillas demasiado. En todo caso en versión caminante cagaprisas, jeje.

>>> ROCA: La idea es ir a por las 8 horas... y para eso hay que correrlo... Tengo que estudiar bien cómo, porque el domingo llevábamos unos 6kg aproximadamente en la mochila, de los cuales eran 4 litros y medio de bebida... Para correrlo cómodamente, necesitamos ir más ligeros...

>>> SANTI de APATITA: Tendrías que tener algún avituallamiento para llevar menos peso y que el día fuera algo fresco. Está claro que para hacerla en 8 horas hay que correr.

>>> ROCA: Efectivamente... esa sería la mejor solución en principio... 3 avituallamientos (léase acercar agua el día de antes...jejeje) collado de Aixortà, Pto de Castellet y collado pista Confrides antes de Morro Salvia... Y si no me corriges, creo que la mejor fecha finales de septiembre o principios de octubre antes del cambio de horario...

>>> SANTI de APATITA: Sí, es buena fecha. Depende del calor que haga por entonces. A mí me va más la idea de la vuelta completa en dos días que te dije.

>>> ROCA: Sí, sin lugar a dudas otro objetivo chulo y diferente... menos desnivel, más km, menos técnico y más corrible... Seguiremos hablando de él... Muchas gracias por todo SANTI... Voy a ver si termino el réport de mi blog...

>>> GUSSI: 6kg? Roca Ramón David que llevabas tu en tu mochila? Porque yo los 8 como minino si que los llevaba... y sobre las fechas que estais proponiendo todavia hace mucho calor yo creo, y con el clima que esta haciendo yo valoraria la posibilidad de una gota fria.... pero animo con esas 8 horas yo os espero en la meta jejeje

>>> SANTI de APATITA: Creo que me gusta más la idea de esperar en la meta que correr 8 horas seguidas

12. >>> GUSSI: Gracias Roca Ramón David ya podemos ir pensando en otra buena salida de estás....jejeje

>>> ROCA: Ummm!!!

>>> JOSE PEREZ: Enhorabuena pedazo de maquinas

>>> ROCA: JOSE cuando puedas tienes que hacerla, aunque sea a trozos... En hacerla seguida entera, hay mucho de coco también...

13. >>> ROCA: Lola Navarro Rosa me cimeo encima!!! jajaja

>>> LOLA NAVARRO: Eso está bien!! jajaja

14. >>> ADRIAN LOPEZ: Muchas gracias lo veré con detalle e intentare hacerlo , pero en 2 veces... En un día es demasiado pero muchas gracias

>>> ROCA: Pues sea como sea... mucho ánimo!!