viernes, 4 de enero de 2013

Tramo nuevo Vía Ferrata Rambla Salada con las peques (Albatera-Alicante) 30/diciembre/2012

Tramo nuevo con las 3 peques de 7, 9 y 12 años en la 
Vía Ferrata de la Rambla Salada
"En la población de Albatera (Alicante) a unos 7 km. por la carretera de la Sal, iniciamos el itinerario en la pista forestal en el margen izquierdo antes del Estrecho de las Ventanas y al lado de un panel de madera de la Consellería de Medio Ambiente, (siempre guiados por estacas de madera con las señales blancas y amarillas), a unos 2 km. de recorrido por la pista nos encontraremos con una bifurcación a la derecha que linda con un bancal de oliveras, y después de una ligera subida por la pista empezamos a ver a nuestra izquierda los primeros indicios del "Canal de la Rambla Salada"."
 "A 200 metros encontramos el inicio de la senda, por ella nos adentraremos en el canal y a 15 metros nos encontraremos con el primer acueducto de un arco de medio punto donde en la piedra central del arco tiene tallada una cruz, dicha senda va pasando por encima del canal y seguimos encontrando acueductos en una longitud aprox. de 1.5 km .. (unos de dos arcos el tunel del canal, y luego otro acueducto de 3 arcos, a continuación nos encontraremos con una señal que nos indica el inicio de una "Vía Ferrata" que encontramos en el lado derecho del sendero, desde aquí iremos bordeando el sendero por encima del canal, por la ladera sur del "Cuchillo de las Ventanas" hasta llegar al enlace de la variante I "LAS CHARCAS SALADAS" que nos aparece en el lado izquierdo del sendero ..."
 Las peques donde más disfrutaron fue en el nacimiento del río de agua salada...
 Les habíamos preparado una cajita a cada una para que cogieran sus propias pidrecicas envueltas en sal... (ya nos habían visto por casa las nuestras y tenían ganas de ir ellas a coger las suyas personalmente)
 A la vuelta encontramos un tramo nuevo ferratero equipado con cable línea de vida, que salía desde el acueducto y nos conducía a la parte alta de la Rambla... ¡¡¡Cómo disfrutaron!!!
 En esta pared, se nos quedó una cosa pendiente... NO digo más... 
 Estamos haciendo un test con los 5 cascos... Abajo en los comentarios podéis leer opiniones...jejeje
 Para terminar el día nos fuimos a la Feria de Navidad... Las 3 peques se subieron al FLIC-FLAC. Una de las atracciones de más adrenalina que hay por allí este año...
 ¡¡¡Felices Fiestas!!!

Os dejo un VÍDEO donde podréis ver a las peques disfrutando...

La música que suena es de MAILERS ("Materia")

¡¡¡Qué cada uno disfrute como pueda!!!

12 comentarios:

  1. >>> GUSSI: Como cambia este paisaje, cada vez que volvemos nos sorprende algo nuevo. TQM

    >>> ROCA: Es un sitio especial. Me gusta.

    >>> GUSSI: Vaya alijo se llevan las peques jejeje verdad cariñet TQM

    >>> ROCA: Me encantó verlas disfrutar... Menudo alijo de fósil te llevaste tú... ¡¡¡Yo quiero uno de esos!!

    ResponderEliminar
  2. >>> ROCA: ¿Con qué casco te quedas?

    >>> RAUL VICEDOmountainlul: con el Elios de Gussi. Cómodo, ligero, resistente, barato, no lleva acolchado...perfecto

    >>> PACO CLYPEASTER: Elios.. mas comodo...

    >>> JOSEN69: a mi me gusta mi pezl meteor 3 + , pero tengo que reconocer que para espeleo es mejor otro casco pero bueno es lo que hay mejor eso que llevar un gorro solo como la parejita que se metio con nosotros en la cova juliana de momento hasta que no pueda comprarme el elios o otro para espeleo me quedo con el meteor

    >>> GUSSI: Pero si lo mejor de mi casco es la relación precio calidad....jejeje. yo también me quedo con el mio

    >>> ROCA: Ok. Interesante escucharos.

    ResponderEliminar
  3. >>> ROCA: ¡¡¡Descargando adrenalina a topeeee!!! Enhorabuena makinetas... OQM

    >>> GUSSI: Gracias cariñet que sensación verte ahi abajo cuando caiamos en picado TQM

    >>> GUSSI: Cuantos regalitos. El del decatlhón ¡para mi! TQM

    >>> ROCA: Que lo disfrutes y que reine el orden de material en casa... porque tela la que tenemos liada por aquí...jejeje

    ResponderEliminar
  4. >>> ROCA: Raul Vicedo Máiquez, Jose Vicente Vicent Marchan, Fran Frias, Gorka Alemany... tenemos que volver. Tenemos cosas nuevas que enseñaros por allí...

    >>> RAUL VICEDOmountainlul: nuevas ? interesaaaaa

    >>> ROCA: Pues sí... No nos lo esperábamos. Ha sido casualidad encontrarlas. Por lo menos nosotros no habíamos encontrado información de esto por la red. Hay una parte final, que mejor no te cuento nada por aquí y cara a cara te la explico... ¡¡Telaaaa!!

    >>> ROCA: He grabado vídeo con tomas censura... Ya lo subiré cuando tenga un hueco para editarlo.

    >>> GUSSI: Cariñet, tenemos que ir a investigar la zona....

    ResponderEliminar
  5. >>> JOSEN69: me encanta ver estos videos y veros disfrutar con las peques para mi son los mejores videos estar presente en algunos de ellos y verlas disfrutar en la montaña es un lujo para mi que envidia me dais sana de tener una familia asi ojala algun dia yo tenga la misma suerte por que me encantaria aunque como esta la cosa ya veremos si lo consigo un beso para las peques y gussi y un abrazo enorme para ti amiguete mañana nos vemos e recivido tu mensaje chao

    >>> ROCA: Gracias Jose Vicente Vicent Marchan... Tendrás que abrir miras y estudiar tu estrategia. Ánimo para el 2013 a ver si alguna soltera se deja. Una buena prueba pasar la noche a -5ºC durmiendo en alguna cima...jejeje Gracias por estar ahí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. >>> ANABEL GARCÍA de Mailers: GRacias Ramón!!!....poner banda sonora a la vida de las personas que apreciamos...¡qué más podemos pedir!!

    >>> ROCA: Anabel, no te puedes imaginar lo que les gusta a las peques Mailers. Aunque a veces no se ponen de acuerdo de si prefieren Mailers o El Pacto...jejeje Creo que toca ya que nos saquemos un ratico con vosotros. A ver si para después del Concierto en Alicante nos vemos un día.

    ResponderEliminar
  7. Teniamos pendiente hacer esta ruta con las peques, ahora tendremos que volver para terminar de peinar la zona y ver que sorpresitas nos encontramos. TQM

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Buscando algún croquis de escalada encontré vuestro blog. Alguna vez os leo para coger alguna de las muy buenas ideas que tenéis para las actividades de montaña.
    Os escribo para haceros un comentario acerca de la vía ferrata que aparece en vuestro report. Este verano una amiga y yo nos equipamos y nos decidimos a investigar, pero el resultado no fué fructífero, la ferrata tan sólo es un largo cable de vida en una zona de escalada (de vías difíciles), y que ni tan siquiera tiene escalones, por el que nosotras, desde luego, no intentamos ni trepar.

    Felicidades por el blog y por vuestras ganas de disfrutar de esa forma!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola "Anónimo". ¿Te conocemos? ¿eres de Alicante? Aunque no la hicimos ese día, así como comentas es esa ferrata que aparece en la foto donde comento arriba "no digo más". Me acerqué en un momento mientras las peques seguían con Gussi andando y pude comprobar que es como indicas, sin escalones y solo con cable de vida. También me pareció una pared de vías difíciles de escalada. No entendí para que colocar un cable de vida allí. Volveremos cuando podamos para ver cómo conseguimos subir esa pared.

    Me alegro que te guste el blog y que puedan servirte algunas de las actividades reseñadas aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Coincidimos en el FICA, pero no nos conocemos. Somos dos amigas de la provincia de Alicante, que nos gusta la montaña. Sobre todo hacemos senderismo, anunque también algunas cosillas de montaña de iniciación, y nos encanta la forma tan intensa que tenéis de vivir "los findes montañeros". Saludos

    ResponderEliminar
  11. Vaya qué sorpresa. Hola "dos amigas"...jejeje Bueno, pues entiendo entonces que llegásteis al blog por el réport de la FICA, quizás... ¿no? Que me alegro mucho que os guste lo que transmitimos por aquí. Si algún día os animáis a compartir algo con todos nosotros os podría indicar cómo a través de algún email que me dejéis porque aquí no publicamos las actividades que vamos a hacer, sino las que hemos hecho. Ya depende de vosotras. Un saludo y gracias por animaros a escribir por aquí.

    ResponderEliminar
  12. Sí, por supuesto, te dejo mi mail y a ver si un día compartimos alguna de vuestras actividades:
    Mi nombre es M.Luisa (marylupa75@hotmail.com)

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar