viernes, 26 de agosto de 2011

ENERGÍA GUSSI&ROCA en los Alpes franceses, suizos e italianos... (verano 2011)

Vía Ferrata du Thaurac FRANCIA (Saint-Bauzille-du-Putois Hérault/23julio2011)

Nos salimos en Hérault antes de llegar a los Alpes franceses para hacer la catedral del ferratismo espeleológico... "Son escasas las vías que cuentan con semejante currículum en su itinerario..." Ed. Desnivel... El atractivo era muy grande como para no aprovechar la oportunidad de conocerla. El VÍDEO no es un buen ejemplo para seguir la ruta establecida en los croquis que se encuentran de esta vía ferrata. Nos perdimos e hicimos un itinerario muy distinto y mucho más largo. Pero mereció la pena perderse por encontramos rincones que no se encuentran por ninguna parte de la red. ¡¡¡Perderosss!!! jejeje



Enlace al report del blog ENERGÍA GUSSI&ROCA (ver)

Escalada Els Gaillans ALPES FRANCESES (Chamonix/24julio2011)

No nos podíamos ir sin palpar la roca francesa alpina. El mejor lugar para practicar un poquito de escalada deportiva y boulder es la escuela de escalada de "Els Gaillans" situada en el mismísimo corazón de los Alpes, en Chamonix.



Enlace al report del blog ENERGÍA GUSSI&ROCA (ver)
y (ver)

Breithorn 4.164m ALPES SUIZOS (Zermat/25julio2011)

Es un 4.000 sencillo, ideal para estrenarse en los Alpes. Nos quedamos con ganas de más. Impresionante las vistas del CERVINO que nos acompañaron durante todo el día.



Enlace al report del blog ENERGÍA GUSSI&ROCA (ver)

TURISMO ALPINO Aiguille du Midi, Valle Blanco, Glaciar Gigante (Chamonix-Courmayeur/26julio2011)

Turismo alpino. Si llegas a Chamonix y no subes en el teleférico a la Aiguille du Midi no te puedes imaginar cómo es de grande aquello. Y si subes hasta allí, como no cojas el telecabina para pasar a Italia por encima del Valle Blanco y el Glaciar del Gigante, no te puedes hacer ni la más remota idea de lo espectacular que es aquello. Ahora ya sabemos de hasta dónde llegan estas montañas y sólo nos queda seguir soñando para estar con los pies junto a ellas. Aprovechamos también para conocer Combloux, el pueblecito de nuestro puzzle de 4.000 piezas.



Enlace al report del blog ENERGÍA GUSSI&ROCA (ver)

Refugio Tête Rouse 3.167m ALPES FRANCESES (Les Houches/27julio2011)

Ya tenemos hecha la primera parte de la ascensión al MontBlanc 4.810m por la vía normal. Nos falta entrenamiento específico, más experiencia... pero ganas no nos faltan para volver allí, para terminar las dos partes que nos quedan para llegar a esta emblemática cima alpina.



Enlace al report del blog ENERGÍA GUSSI&ROCA (ver)

CRÓNICA COMPLETA en el report del blog ENERGÍA GUSSI&ROCA (ver)

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA ALPES!!!

6 comentarios:

  1. ¿Con qué vídeo y actividad te quedas cariñet?

    ResponderEliminar
  2. Ufff es difícil escoger... El del valle blanco esta muy chulo y como actividad, pues me gustan casi todas porque son diferentes una de otras pero si tengo que elegir me quedo con el Breithorn. TQM

    ResponderEliminar
  3. Sois una pareja formidable, da gusto ver las ganas con lo que afrontais todo. Muchas felicidades, no cambies nunca. Se enseña con el ejemplo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. GUSSI coincido contigo en vídeo y actividad. TQM

    SuPErViViEnTe gracias. Me alegran mucho ver tus palabrillas por aquí. Se agradecen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy interesante vuestro blog! No conocía la cueva de hielo, me gustaría verla algún día. Habéis estado en los Alpes franceses pero ¿conocéis los Prealpes? en la región Rhône-Alpes se encuentran los macizos del Vercors, de la Chartreuse y de los Bauges, entre las ciudades de Lyon, Grenoble, Chambéry y Annecy. Hay montones de cañones para hacer, para escalar, cuevas para practicar la espeleología, vía ferratas (una de ellas una vía ferrata urbana dentro de la misma ciudad de Grenoble). La siguiente página de una empresa de allí (Vertical Aventure) muestra todos los sitios que hay para practicar:
    http://www.verticalaventure.com/es/barranquismo-guias-de-montana-grenoble-lyon-annecy Un saludo.

    ResponderEliminar