miércoles, 29 de septiembre de 2010

CAÑÓN DEL CÁJER. Ruta ascendente por Río Chícamo (Abanilla-MURCIA) 25-septiembre-2010

Un buen finde con mis peques...


CAÑÓN DEL CÁJER. Ruta ascendente por el río Chícamo desde la Humbría a Macisvenda. Con peques disfrutando a tope de toda la parte caudalosa andando por el medio del río, descansos, comida y reportajes fotográfico y de vídeo, han sido aproximadamente 3 horicas y cuarto.




Es ideal para compartirlo con niñ@s. Estoy preparando el VÍDEO pero no creo que lo comparta. Ya veremos cómo queda con filtros. En privado cuando querais.

Os dejo un enlace donde encontraréis bastante información de la zona (ver)

PISCINAS TERMALES. Balneario de Leana.


Terminamos la tarde remojándonos en las piscinas termales del "Balneario de LEANA" en los Baños de Fortuna de Murcia. (ver)

Repetiréis esta experiencia con peques.

BICICLETA. Sendero de las Encañizadas. 8km




Después de dormir en el "culo del mundo" como dice mi abuelo...jejeje al día siguiente, domingo 26, nos acercamos al Mar Menor. Después de comer y hacer una buena digestión nos fuimos al Parque Regional de las salinas de San Pedro, donde las peques en bici, Cathe patinando y yo corriendo, llegamos desde el primer molino por el Sendero de las Encañizadas PR-MU 65 hasta la playa salvaje de las Llanas. Disfrutando de las vistas, parando a embadurnarse de yodo, saborear una merendola, jugar un rato y cumplir con nuestro reportaje de fotos y vídeos: Ida y vuelta, 8km, 2 horicas aproximadamente.



Aquí encontraréis la mejor información de estos Senderos Naturales de la Región de Murcia (ver)

Os lo aseguro, con peques se puede disfrutar bien y mucho... ¡¡¡ánimo!!!

4 comentarios:

  1. Para hacer la ruta del río Chícamo se puede hacer dos cosas: Una, se deja un coche en la Humbría y otro en Macisvenda y asunto arreglao... o dos, se deja el coche en la Humbría o Macisvenda según en qué sentido se quiera hacer la ruta y después toca bajar andando a por el coche. En nuestro caso como decidimos hacer la ruta en sentido ascendente, dejamos el coche en La Humbría y mientras las peques me esperaban con Cathe en Macisvenda tomándose una horchata a la que nos invitó una simpática mujer que salía de su casa y le hicimos gracia ¡¡¡qué suerte, jejeje!!! yo bajé corriendo a por el coche, algo menos de 5 km cuesta abajo por carretera, unos 18 minutos sin matarse.

    Repito de momento estas son algunas referencias que os facilito porque ya me habéis preguntado algunos por ellas. Ya os digo más si os interesa en privado.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabuena por esta salidita de fin de semana!!
    Me alegra ver que lo habeis pasado tan bien. A seguir sumando...

    ResponderEliminar
  3. A ver cuando hacemos una de éstas los siete... Bsss a.d.l.g.

    ResponderEliminar