"SUPERARTE ES TU META" ... Con este lema de la organización nos propusimos como pareja participar en este nuevo reto... pero las cosas no salieron como teníamos previsto... Empezábamos a coger buen ritmo de entrenamiento específico en este mundillo pero el día 2 de septiembre caí enfermo con una inflamación e infección de las amigdalas con mucha fiebre, como nunca había cogido, que me hizo causar baja en el trabajo durante 12 días, sin salir de casa para nada. Imaginaros el bajón que dio mi cuerpo con antibióticos y escasa alimentación a base de líquidos. Nos perdimos la carrera del Valle en Murcia que nos hacía mucha ilusión y que hubiera sido un buen test de cara a la Sagra. Nuestros planes de entrenamiento se veían truncados. Gussi a penas pudo aprovechar. Bastante tuvo con encargarse de mi y de que la marcha familiar siguiera su ritmo... Faltaban 21 días para la carrera y todavía no sabíamos que iba a pasar. Pensé que me daría tiempo recuperar algo, pero fue muy lento.
La verdad es que llegué a desesperar un poco. No ví claro salir a trotar ningún día. Me encontraba muy cansado, demasiado cansado. NO me reconocía. Yo así, no había estado nunca. Opté por relajarme, alimentarme bien y no salír a entrenar para recuperar fuerzas... pero llegó el sábado 22, el día previo a la carrera. Dos días atrás, ya había decidido que no iba a ir a la carrera, pero Gussi me dio un pequeño empujón. Opté por salir a mover el cuerpo a ritmo muy suave callejeando, unos 20 minutos... y al llegar a casa, decidimos que nos íbamos a la carrera de la Sagra.
¿Locura, ambición, imprudencia, desesperación, curiosidad, crisis, ...? NO lo sé. Lo que estaba claro era que la experiencia iba a ser brutal e ibamos a por la bolsa del corredor que habíamos pagado en los 40 euracos de la inscripción y que no podíamos perder...jejeje A las 21:30h nos fuimos a Puebla de Don Fadrique. Buscamos un rinconcito donde no molestáramos y no nos molestaran, y nos pusimos a dormir en la furgo gussirocamóvil. A las 7:15h sonó el despertador. Me encontraba mejor de lo que pensaba, según la tónica de todos estos días. Nos cambiamos, desayunamos y nos fuimos al Ayuntamiento a recoger el dorsal... Pronto empezamos a ver a conocidos y amigos por línea de salida... Manolo Amat (árbitro FEDME de la carrera), JoseN69, PasKual, José María, ramonet... Me alegró poder saludar a Juan de Dios, que teníamos pendiente vernos.
No hay VÍDEO pero sí fotos... Estábamos preparados. No íbamos a complicarnos la vida. A la primera de cambio abandonaríamos. ¡¡Menudo reto en estas condiciones!! ¡¡Empieza la fiesta!!
Salimos por el final y por el final nos mantuvimos...jejeje Los primeros 630m+ hasta la cumbre del Calar fueron muy raros. Las sensaciones no eran positivas, pero se podían llevar. Después de este primer avituallamiento fue expectacular la bajada hasta el cortijo de la Jorquera. Aquí recuperamos un poquito y pudimos adelantar a unos cuantos.
Llevábamos 10´5km. Trotamos como pudimos por las pistas hasta la ermita de las Santas hasta que llegamos al tercer avituallamiento donde teníamos un control. Llegamos 45minutos antes de que lo cerraran. Había esperanzas de seguir a nuestro ritmo y terminar la carrera. Empezaba una dura batalla. Nos quedaba menos de la mitad, pero lo más duro. Gussi no tenía claro si seguir, nos animamos y ¡¡para arriba!! (yo animando con esa flojera que tenía en el cuerpo, qué raro...jejeje) Cuarto avituallamiento, 350m+ más y ¡¡¡5º avituallamiento!!! Faltaban 8 minutos para que cerraran el control. Gussi ya no podía más. Demasiado esfuerzo sumado a su dolor de espalda que se había ido agudizando. Me animó a seguir. Quedaba lo más duro. Ella se bajó para abajo (llegando a meta con 24´5km)... y yo me fui para la cima.
No quedaban muchas fuerzas pero sí el ánimo para llegar hasta arriba. Mucho viento, pero no problema. Llevaba mi mochila cargada de ropa para protegerme bien del frío, y me pude abrigar bien. Este avituallamiento fue el único donde pude llegar a tiempo para beber bebida isotónica. Quizás la peña allí a penas paró y se fue para abajo pitando...jejeje y por eso quedó para los últimos. Pude hacerme una fotico con los responsables de este avituallamiento, mis amigos de RETO EVEREST (Vicente, Jaime y Alejo). ¡¡Ahí queda para el recuerdo!!
En este último pequeño tramo pude adelantar a unos 3 en esa subida que quedaba. La bajada hasta el penúltimo avituallamiento me hizo ser consciente de que la experiencia había sido tremenda para cada uno de mis musculitos de la piernas. Así que me relajé un poco con Juan Agulló de RETO EVEREST en su habituallamiento y rápidamente para meta. Impresionante el recorrido. Me encantó poder conocer otras caras de esta montaña. Se oía la música y eso animaba...jejeje Tuve que parar en tres ocasiones para estirar un poco. ¡¡Menudas rampas!! Pero tenía tiempo. Con llegar antes de cierre de meta, me era suficiente. Un poquito más hasta ese observatorio de la Sagra y por fín ¡¡metaaaa!! 6 horas y 40minutos. 20 minutos antes de cierre de control final. ¡¡Objetivo conseguido!! Un detallazo de JoséN69 estar allí con Gussi esperándome en la llegada. ¡¡¡Gracias!!!
No entendí que empezaran a recoger aquello antes de tiempo. Pero en fín, no todo puede ser perfecto. Comimos lo que pudimos y cuando pudo subir el autobús a por nosotros nos bajaron a la Puebla. Después de muchos años, tuve la oportunidad de saludar a un conocido Romualdo, cabecilla de la organización de esta carrera, del que sabíamos mucho el uno del otro, pero que todavía no habíamos podido coincidir. Unas risas en nuestro saludo, lo dice todo. Dejémoslo ahí...jejeje Bueno, hemos conseguido superar experiencias y ahora vamos a ver si termino de recuperar bien lo que me falta, que todavía estoy flojito después de todo lo vivido estos últimos 22 días. Enhorabuena Gussi por la currada que te pegaste. ¡¡Menuda ET estás hecha!!
Sigamos disfrutando cada uno como pueda...