martes, 14 de noviembre de 2017

BASE DE VIDA de la cima del Puig Campana Costa Blanca Trails 2017 y TK Cima nº44 "Proyecto 48 cimas alicantinas" Caballo 984m (Alicante) 10a12/noviembre/2017

¡¡Vamos, vamosssssss!!

"Una de mis ilusiones en la lista que tengo de cosas pendientes para hacer en esta vida terrenal, es participar de voluntario en la organización de una carrera... Este viernes 10/11, voy a poder hacerlo realidad. Junto a mi amigo JUANJO LLORCA, formaré equipo para llevar la Base de Vida de la cima del Puig Campana para las tres modalidades de la Ultra de Costa Blanca Trails 102km, 65km y 40km... Estaremos a 1408m junto al vértice geodésico de 21:00 pm a 11:30 am. Nos espera una noche larga y divertida. ¡¡Cómo nos gusta la fiesta!! Estamos mentalizados, preparados y equipados... ¡¡Vamos, vamossss!!"

"Ha sido una pasada formar equipo con mi amigo Juanjo Llorca para coordinar la BASE DE VIDA de la cima del Puig Campana Costa Blanca Trails 2017... 13 horas pasamos en la cima, con desbalizada de cintas de las dos caras a la bajada con mochilones de 15kg... ¡¡Espectacular toda la experiencia!! Gracias ROMU Director Técnico de la carrera, por proponernos esta gran responsabilidad y contar con nosotros... ¡¡Enhorabuena a tod@s: participantes, voluntarios y organización!!"

---- Jueves, 9 de noviembre:

VIAJE de ida desde Alicante a Finestrat (Alicante)
Mapa de Alicante a Finestrat, 03509, Alicante

+ TR directa al Refugio CEA Puig Campana de Finestrat para refrescar la subida nocturna del día siguiente para preparar la Base de Vida Costa Blanca Trails 2017 (Alicante)
con el chiquillo TrípodeRoca

+ VIAJE de vuelta desde Finestrat a Alicante
Mapa de Finestrat, 03509, Alicante a Alicante

---- Viernes, 10 de noviembre:

VIAJE de ida desde Alicante a Finestrat (Alicante)
con el chiquillo TrípodeRoca
Mapa de Alicante a Finestrat, 03509, Alicante

+ PUESTA A PUNTO equipación Base de Vida cima Puig Campana Costa Blanca Trails 2017 en línea de meta de Finestrat (Alicante)
con Juanjo y el chiquillo TripodeRoca

Sobre las 19:00 pm recogimos las sudaderas de la organización y el walkie-talkie de la poli para estar en contacto con ella desde la cima... y aprovechamos para saludar a los amig@s que había por allí en ese momento... ALEJO, PASCUAL, CONCHI, VICENTE, NELO.... LUISA, INMA, NURIA...

+ APROXIMACIÓN en coche a la cara oeste para TREKKING de subida a la cima del Puig Campana 1.408m por la directa del Refugio del CEA para preparar la Base de Vida de esta cima, para la Costa Blanca Trails 2017 en Finestrat (Alicante)

A las 20:35 pm empezamos la sesión... Con mochilón de 15 kg, con una tienda 2Seconds que ya pesa 4 kg, en plan Tortuga Ninja, sin prisas pero sin pausas, pusimos un ritmico constante por la directa al Refugio del CEA...

En el Collado del Pouet ya habían dejado la bebida para el avituallamiento... Nos dimos un buen trago de isotónico...jajaja

Es la primera vez que hacemos por aquí esta subida nocturna...

Solo veíamos las balizas que colgaban. Las demás, apoyadas en rocas, estaban orientadas en el sentido descendente de la carrera y no las veíamos...

Llegamos a cima a las 22:25 pm... en 1 hora y 50 minutos

+ MONTAJE de la Base de Vida cima Puig Campana 1.408m para la Costa Blanca Trails 2017 en Finestrat (Alicante)
con Juanjo y el chiquillo TrípodeRoca

Montamos la tienda, nos equipamos bien para estar bien abrigados para la eminente bajada en picado que íbamos a tener de nuestra temperatura corporal por estar en un sitio tan desprotegido como este... y cenamos...

Encendimos el walkie-talkie y contactamos con la poli de Finestrat

y con el avituallamiento de Collado de Pouet para informar de que todo estaba bien y estábamos preparados...

y nos echamos a descansar un rato...

hasta que tuvimos una visita sorpresa de mi amigo PEDRO CANDEL, que se subió hasta aquí para cenar, refrescarme con una Fanta de Limón y ver un rato a los amig@s que iban a empezar la carrera larga... ¡¡Detallazo el que te marcaste!! Muchas gracias...

+ BASE DE VIDA cima Puig Campana 1.408m para los 102 km de la Costa Blanca Trails 2017 en Finestrat (Alicante)
con Juanjo y el chiquillo TripodeRoca... y Pedro Candel

A las 12:00 am empezó la carrera en Finestrat, y a la 1:04 am, en 1 hora y 4 minutos llegó el primero... Empezaron a llegar los amigos...

¡¡Qué gustazo iros saludando a todos, uno a uno!!
MARCOS, JOAN, OSCAR, PANCHO, JUANMA, CARASETA, MARIO, PABLO... SERAFÍN se escapó de la foto...

Caras para todos los gustos y colores...jajaja

JUANJO amenizando con su cencerro... que nos fuimos turnando...

¡¡¡Vamos, vamosssssss!!!

¡¡Cuánto disfrutamos y animamos!! No tiene precio ver esas caricas... Despedimos a PEDRO CANDEL que se fue para abajo un poco antes de que llegaran los escoba, tarea por segundo año consecutivo, encargada a los Machacapiedras... JESÚS y JOAN (que se escaparon del selfie) con el último a las 2:10 am en 2 horas y 10 minutos, y sobre las 2:30 am nos echamos un rato al saco para dormir todo lo que nos permitiera el frío...

---- Sábado, 11 de noviembre:

AMANECER en Base de Vida cima Puig Campana 1.408m para la Costa Blanca Trails 2017 en Finestrat (Alicante)

Ufffff... ¡¡qué pasadaaaaa!!

¡¡¡Vamos, vamossss que vienen!!!

BASE DE VIDA cima Puig Campana 1.408m para los 65 km de la Costa Blanca Trails 2017 en Finestrat (Alicante)
con Juanjo y el chiquillo TripodeRoca

A las 6:30 am empezó la carrera en Finestrat, y a las 7:36 am, en 1 hora y 6 minutos llegó el primero... Empezaron a llegar los amigos... EMILI se escapa del selfie, y SIBA se lo hace él con mi chiquillo TripodeRoca de fondo...jajaja
JOSEP, PELUT, JUAN CARLOS, ANABEL...
Los esperaba a tod@s, menos a PELUT el ser humano más colgado en escalada artificial del planeta Tierra... ¡¡Menuda sorpresa!! jajaja Os dejo un enlace para que veáis a qué se dedica (VER)
¡¡¡Cómo lo estamos disfrutandooooo!!!
¡¡¡Vamos, vamossssss!!!
A parte de hablar con walkie-talkie con la poli y el avituallamiento del Collado de Pouet, animar sin parar a tod@s los corredores, ir avisando al Director Técnico ROMU de todos los detalles de lo que se iba aconteciendo...
me hinché a hacer fotos con los móviles de los corredores...
¡¡¡La mae de la pajarracaaaaa!!! Poquito a poco, va subiendo la temperatura, y nos vamos desabrigando...
Y por fín los escoba, los Machacapiedras: VICENTE, JERO, JUAN CARLOS... con el último a las 8:30 am en 2 horas...

BASE DE VIDA cima Puig Campana 1.408m para los 40 km de la Costa Blanca Trails 2017 en Finestrat (Alicante)
con Juanjo y el chiquillo TripodeRoca
 Mientras llegaban los últimos de la de 65 km a la cima del Puig Campana, a las 8:00 am ya había empezado la carrera de los de 40 km... En un abrir y cerrar de ojos, llegó el primero a las 8:58 am en 58 minutos... Empiezan a llegar y hay que seguir animando...
ALFREDO, RAFA, PILI, MARQUINA, LUISA...
Resaltar el estreno en esta distancia de mi amiga LUISA...
¡¡Enhorabuena lo has conseguidoooooo!!
Lo malo de toda esta jornada, el rescate que se tuvo que hacer a tres personas por aire y por tierra...
Espero que se encuentren bien, y estén recuperando satisfactoriamente de sus lesiones...
¡¡¡Vamos, vamosssss!!!
Y por fín los escoba, los MachacapiedrasPEDRO y dos compis más... con el último a las 10:06 am en 2 horas y 6 minutos...

+ DESMONTAJE de la Base de Vida cima Puig Campana 1.408m para la Costa Blanca Trails 2017 en Finestrat (Alicante)
con Juanjo y el chiquillo TrípodeRoca
Desmontamos el chiringuito y nos repartimos la faena de desbalizar la dos caras del Puig Campana... JUANJO se baja por el runar hacia Finestrat, y ROCA y su chiquillo con el mochilón de 15 kg con tienda Tortuga Ninja hacia el Collado del Pouet...

TK de bajada desde la Base de Vida cima Puig Campana 1.408m por la directa del Refugio del CEA para desbalizar todas las cintas de la Costa Blanca Trails 2017 hasta Collado del Pouet en Finestrat (Alicante)
con el chiquillo TripodeRoca
A las 10:50 am, después de más de 12 horas en la cima, cerramos la Base de Vida... Afrontar mi primer desbalizamiento de cintas de una carrera, con un mochilón de 15 kg, fue demasiado...jajaja Nunca me podía imaginar hacer esta bajada, parando 275 veces... En la bajada, me crucé cerca del Refugio del CEA con amig@s de la modalidad de 18 km, que había empezado a las 9:30 am... Mi amiga MARY LOISE...
y SISCO ANDREU, un compi forero con el que tenia pendiente el cara a cara... ¡¡Por fín!! jajaja
Llegue al coche a las 13:30 pm en 2 horas y 40 minutos con ¡¡¡275 balizas!!! Qué barbaridad...jajaja y qué disparate...

+ APROXIMACIÓN en coche desde la cara oeste del Puig Campana a linea de meta Costa Blanca Trails 2017 en Finestrat (Alicante)
con el chiquillo TripodeRoca
Donde nos cruzamos con JUANJO que ya estaba llegando también a Finestrat de desbalizar la otra cara del Puig Campana...jajaja

+ COMIDA en meta de la Costa Blanca Trails 2017 en Finestrat (Alicante)
con Juanjo y el chiquillo TripodeRoca
Cambio de impresiones con ROMU Director Técnico de la carrera... ¡¡Muchas gracias por todo!!
y a comer... ¡¡vamosssssss!!
A mi me sentó de maravilla...
Un vistazo al comienzo de la entrega de trofeos...
y sorpresa de otro compi... MIKE
Ya me iba, pero de repente, veo aparecer a mi amigo makineta JOSEP...
que sin tener entrenador personal, ni seguir un plan de entrenamiento, ni haber ido jamás a un gimnasio, el colega está imparable... ¡¡11º de la general y 5º Veterano de 65 km!!
No dudé en quedarme un ratico más y disfrutar de su compañía...
¡¡Menudo crack este Concejal de Deportes de Xeresa!!
¡¡¡Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
También quiero felicitar a mis amigos EMILI 4º de la general y 2º Senior en 65 km y SIBA 45º de la general y 2º Máster en 65 km... ¡¡Enhorabuenaaaa!!!
Para el recuerdo mis 85 km de 2014
y mis 120 km de 2016

+ VIAJE de vuelta desde Finestrat a Alicante
Mapa de Alicante a Finestrat, 03509, Alicante

+ CONTABILIDAD de las cintas desbalizadas desde la Base de Vida cima Puig Campana 1.408m hasta el Collado del Pouet de Finestrat (Alicante)
En mi primera Ultra como voluntario, no me quería quedar con las ganas de contar todas las cintas que desbalicé y me las traje a mi casa para celebrar este festín...jajaja 241 cintas de plástico + 31 cintas de tela con alambre y reflectante + 3 cartulinas con reflectante = ¡¡¡275 balizas!!!

---- Domingo, 12 de noviembre:

VIAJE desde Alicante a Petrer (Alicante)
con Gussi, mis 2 peques y el chiquillo TripodeRoca
Mapa de Alicante a Petrer, 03610, Alicante

+ TK Caballo 984m, en el Paraje Natural del Alvaiol, 10km con 1000mD... La cima nº44 de nuestro "Proyecto 48 cimas alicantinas"... Petrer (Alicante)
con Gussi, mis 2 peques y el chiquillo TripodeRoca... 189ª actividad envelopera
Empezamos la sesión desde el pequeño descampado que hay al principio de la Partida de Aigua Rius...
Hace fresquito, pero se equipa uno bien, y no problem...
Sierra del Caballo a nuestros pies...
Pillamos la variante del sendero vertical que conduce a la zona de escalada...
y nos desviamos a la derecha para llegar a su hombro...
Ya empieza a sobrar ropica, pero el vientecico nos la retiene...
Al fondo la Sierra del Cid...
¡¡¡La tenemos!!! Caballo 984 m
Cima nº44 del "Proyecto 48 cimas alicantinas"
La Serra Grossa al fondo del todo...
Sin entretenernos  a penas 10 minutos, nos fuimos pitando para abajo, cerrando una circular...
por el Espacio Natural del Alvaiol...
terminando en 3 horas y 12 minutos... TRACK (ver)
Nos cambiamos en el coche y para Murcia...

+ VIAJE desde Petrer a Murcia
con Gussi, mis 2 peques y el chiquillo TipodeRoca
Mapa de Petrer, 03610, Alicante a Murcia

+ 93 CUMPLEAÑOS de mi abuelo materno (Murcia)
con Gussi, mis 2 peques, familia y chiquillo TripodeRoca
Este finde, la cosa va de arroces...jajaja
"¡¡¡Felicidades abuelo!!! Celebrando el 93 cumpleaños de mi abuelo materno... que junto a los 99 años de mi abuelo paterno, a día de hoy en vida, suman 192 años... ¡¡¡La mae de la pajarraca!!!"
El sitio para comer, espectacular...
En el sótano del restaurante están las ruinas de unas termas árabes que estaban a nivel de suelo de la primera versión de la ciudad de Murcia... ¡¡I´m flipping!!
¡¡¡La vergeeeee lo que cuesta que no me llore mi sobri cuando me ve!!! jajaja Pero ¿por qué le doy tanto miedo? jajaja

+ VIAJE desde Murcia a Alicante
con Gussi, mis 2 peques y el chiquillo TripodeRoca
Mapa de Murcia a Alicante
¡¡¡Qué finde chicle más bueno!!!